Chia (XCH)

Entonces, perdonad que os de la lata, cuando hablas de “opciones avanzadas” te refieres a la última opción de la pestaña de parcelas (donde decides si plotear en paralelo, asignas la ram, etc), en la opción que pone “excluir directorio final”, habría que marcar esa opción y ya está? :thinking:

Exactamente, otra opcion es borrar manualmente los directorios en la parte de farm.

1 me gusta

Quillo lo he hecho hace un rato y me han vuelto a aparecer por la cara, he mirado y la granja sigue quitada de la lista… mi no entender nada xD

¿estarán en el config.yaml?

La gráfica XCH/TiB da miedo eh? Cuándo creéis que se estabilizará un poco? Cae de un 8 a 10% diario, es brutal…

Cuando la de netspace deje de subir ese porcentaje diariamente jeje en algún momento se agotarán los discos duros… o a saber las reservas que tienen los chinos

En cuato saquen las nuevas pools seguramente baje la red porque me imagino que tendran que hacer otros plots estos ya no les sirven para las pools oficiales.

Lo dudo, en mi opinión subirá muchísimo más. Hay mucha gente que está esperando a que saquen las nuevas pools para entrar a saco con el material que tienen comprado y preparado. Los plots que tienen ya creados seguirán minando con ellos, o en hpool o en solo si son granjas grandes.
De todas formas esto ya se veía venir cuando nos metimos, es una minería mucho menos costosa que con gpus, cualquiera tiene un pc en casa y puede comprar un hdd de 5t con 100€ y montar su pequeña granja. La minería con gpu seria es otra historia

Es curioso, pero cada vez que el poder de hash en hpool llega al 50% o casi al 50% del total de la red, rápidamente baja un 10% para evitar las famosas alarmas del 51%.

Qué pensáis? se pondrán de acuerdo entre varias granja-ballenas que minan en hpool para meter el freno cuando el hash llega al 50%? o tendrán alguna especie de acuerdo entre los devs de Chia y hpool de no sobrepasar nunca el 50%?

Ya ha pasado 2 veces en la última semana

Otra pregunta chicos: el proceso de plotteo desgasta el SSD usado para ello, pero también la CPU y la RAM? O eso es más despreciable? Es que estaba pensando que tengo mi ordenador principal parado y podría usarlo para plottear aunque sea muy lentamente en un disco SSD conectado por USB 3.0 (sé que me reduce mucho la velocidad de plotteado), pero si no voy a acortar su vida útil mucho, quizás me lo pensaría…

El desgaste de ram y cpu yo siempre los considero despreciables, siempre que mantengas unas temperaturas correctas.

Yo ploteo en un hp omen y los ventiladores van a tope desde que empieza hasta que termina. He leido que es un problema de los hp la temperatura.

bueno voy a ver como poner en marcha esto, porque mi cliente de chia es un alma libre y a él nadie le dice donde farmear xD

Eso no es de hpool?

Oye david lo de el fingerprint que es la huella digital publica que te aparece cuando incias chia?

si, cada billetera tiene una

ok ok, y lo del archivo de ploteo, puedo poner simplemente la raiz del SSD o pongo lo de parcell??

Entonces si estoy con el Chia no puedo farmear en Hpool?
Tengo que quitar las parcelas de Chia, o si me tocara me banean es lo que estais diciendo?

Segun he leido en el hilo de reddit que pasó el compañero te pueden detectar en cualquier momento, aunque no te haya tocado…Si es verdad o no ya ni idea pero yo me voy a curar en salud que como me baneen estoy muertisimo xD

puedes poner solo la raiz del ssd, pero si estás ploteando con varias parcelas a la vez se te mezclarán los archivos y será un lío, sobre todo si un día se te queda colgada una parcela, no sabrás que archivos son los que tienes que borrar de la parcela colgada para empezar de nuevo, si están mezclados los de varias parcelas. yo por eso hice varias carpetas y meto cada parcela en una

1 me gusta

Ah joder, que genio, vale vale, pues haré eso de las carpetas, una vez que terminan que haces, sacarlas a la raiz o que?

No veas la de tiempo que habrás perdido haciendo pruebas no macho?

cuando terminan se copian solas al hdd y se borran solas, tú no tienes que hacer ya nada, todo funciona con el piloto automático… :grinning: