Chia (XCH)

100 Mojos, se rumorea que para firmar los smart contracts de los pools con 1 Mojo sera suficiente, en cualquier caso, como maximo serían 100 Mojos, así que cualquier cantidad mas pequeña te permitira cambiar facilmente entre varios pools, también se comenta que habra un delay de 30min entre cambio y cambio para evitar que haya gente que intente estar en mas de 1 pool a la vez saltando de uno a otro o hacer cosas raras.

1 me gusta

En esa web pones wallet (la que nos creamos por seguridad) para recibir de la wallet (Hpool que estan los plots) no es asi ?
Te dan los mojos para poder hacer el traspasado de chia.

En esa web pones la dirección para recibir de tu wallet, da igual una que otra, solo dan 100 Mojos por Wallet, si quieres recibir otros 100, tendrías que crear otra wallet y usar otra dirección nueva.
Te dan los mojos para poder firmar el smart contract con las pools que usen el codigo oficial cuando este listo. Ira por smart contracts así que es mucho mas seguro y mas transparente que las pools de Bitcoin y otros, no se si hay algún sistema de pools similar para ETH u otra cripto.

Estoy perdido, ¿que es un mojo?

0.0000000000001 chia asi a groso modo. Si no que me corrijan :yum:

1 me gusta

Vale entiendo que eso es para las pools oficiales (cuando salgan), así que yo en Hpool no haría falta.

100 mojos son exactamente 0.0000000001 Chia o XCH
Chia = XCH

Hpool no usa el protocolo oficial para los pools ya que aun no esta operativo y no es publico, se espera lo saquen para finales de este mes o principios del siguiente.
Para minar en hpool debes usar un sofware propietario de ellos que hace que las parcelas de todos minen como si fueran el mismo minero.
Si minas con hpool a la vez que tienes la aplicación de Chia abierta (Por lo que tambien minas en Chia) y detectan el doble minado te banearan de Hpool.

Si leí en este hilo ese comentario de algún compañero y decidí cerrar el chia blockchain. Para crear parcelas ahora uso la terminal.
Que por cierto es mas rápido y consume menos recursos.

@davidgt Pues al final no se quedaba pillado pero es raro porque no acabaron en el orden que deberian, pero tampoco tardaron tanto mas para lo que tardé en probar lo del enter, no se es tela de raro, pero bueno ya he configurado los BATS para llenar el segundo disco y ahora a disfrutar de la automatizacion jaja.

jeje, misterios de la informática…
También he comprobado que funciona muchísimo más rápido, si por ejemplo utilizamos como temporal 3 ssd de 500gb con 3 plots en paralelo, que utilizar como temporal 1 ssd de 1tb con 3 plots en paralelo.

Y como directorio final, cuando ploteas con varias en paralelo, si puedes repartir los plots en 2 hdd en vez de 1, evitas cuellos de botella si algunas parcelas terminan a la vez y se grabarán mucho antes.
Pero bueno, todo esto depende de los equipos que tenga cada uno, yo como voy usando todo lo que tengo por ahí…

1 me gusta

Con esto te refieres a un plot por disco no?
Si es asi, claro, irá mas rapido, en la practica seria como tener los 3 discos en Raid 0.

si, me refería a 1 plot por disco, pero la diferencia en tiempo es brutal, 3 o 4 hora menos.

Incluso puedes meter 2 plots por cada disco ssd de 500gb, si empiezas el segundo a la mitad. luego va terminando uno y otro sin llegar a llenar el disco. Aún así teminarían antes que plotear 3 plots en paralelo en un ssd de 1tb

Creo que con un pc potente, y un montón de adaptadores pcie-M.2 con discos de 500gb, se plotearía la hostia de rápido

2 Me gusta

pf te diré, a mi me das el presupuesto adecuado y ya te digo que te lleno a 8TB por dia jajaj, que me estoy pasando no, pero es que le metes un ryzen threadripper de los de 32/64 con 4 m2 nativos y haciendo el chanchullo ese del 40% y ssd de 2TB…escucha, que se lia :rofl:

Conclusion: El problema es siempre el dinero jaja :joy:

Jaja pues no sería tan difícil. Yo con dos ssd 2TB gen4 estoy sobre los 34 plots k32 diarios con un 3900x y sin liarme mucho. Les dejo una hora y media entre cada plot y poco más.
Tengo pendiente ver si con los K33 gano algo al día.

En unos días para hacer el replot para las pools tengo pensado hacer algún python sencillote que me vaya borrando ploteando y borrando en serie

1 me gusta

Pedazo velote verde!

1 me gusta

Ya, ya me he dado cuenta haciendo unos calculos rapidos… pues bueno subimos a 2 discos y ya esta… :joy:

ploteas desde el cliente de chia? qué parámetros usas al margen de lo que ya has puesto please? gracias!!!

Sip, uso el plotter de chia. Y los parámetros son bastante standard para un k32: -b 3700 -u 128 -r 2
Los directorios -t y -2 van cada uno a un ssd distinto y el -d ya va al disco mecánico. Para minimizar el riesgo de que se pisen al escribir, si tienes pinchados varios discos mecánicos también alternaría los directorios finales. Yo lo tengo en bat’s que voy lanzando y listo

Están tardando 4-5 horas si no hay muchos plots en paralelo, aunque a medida que voy metiendo más plots la cosa se alarga a las 6-7 horas

esos tiempos están muy muy bien. Yo con el mismo procesador le saco mucho menos jugo. No entiendo muy bien algunas siglas que usas. Entiendo que hablas de 3700 de ram, 2 hilos, lo de los directorios “-t y -2” no lo entiendo, lo podrías explicar un poco más sencillito porfa? :slightly_smiling_face:

y otra cosa, qué placa base tienes? (creo que la mía me causa reinicios pero no estoy seguro de si es eso u otra cosa)