Chia (XCH)

-t: directorio ficheros temporales fases 1 y 2
-2: directorio de ficheros temporales fases 3 y 4. Aquí escribe un fichero del mismo tamaño que el plot final
-d: directorio final (en disco mecánico)

La placa es una aorus master (x570 creo) y con el ryzen pilla pcie 4.0 que siempre ayuda. Los ssd’s son también gen4 para aprovechar esto y van pinchados en M2 en la placa

Uso también el Ryzen master para toquetear un poco voltajes y frecuencia, aunque tampoco me he matado mucho.
Para randomx si lo usaba bastante para que no se calentase nada jaja La RAM también es la perita para los ryzen, creo recordar que era 3600 CL16. Para randomx iba bien pero para esto no sé cuánto puede ayudar

compañero, perdona que te de la paliza pero es que aunque me aclaras más continúo estando lejos del conocimiento que probablemente tengas tú del tema. Para hacerlo más sencillito todavía y ya que ploteas desde chia como yo, si no es mucha molestia aunque ya se que depende del equipo (yo tengo ryzen 9, 64gb ram a 3.600 Mh/z y un m.2 gen 4 de 4TB), exactamente que pones en cada campo? (ya sabes, retardo, ram, hilos…).

Es que he perdido ya una cantidad de tiempo enorme y no acabo de encontrar un buen equilibrio.

Ummm quizá me he explicado mal. Uso el
Software de chia pero no utilizo la GUI o el entorno gráfico, sino que lanzo todo por línea de comandos. ¿Puede que esté ahí el lío?
Te diría que probases a usar la línea de comandos porque te va a ir mucho mejor y se controla todo mucho más

ah vale, yo lo hago desde la GUI de chia. En cualquier caso, aunque algo menos “customizable” supongo, se te ocurre que valores “equivalentes” poner en la gui de chia?
Ojalá pudiera usar la lína de comandos pero dispongo de poco tiempo para aprender como se hace.

Ummm creo que era algo así

-b memoria ram. 3700
-r = number of threads. Yo le pongo 2
-u = number of buckets. 128

Los directorios ponle el temporal en el ssd. El
-2 olvídate y el final en el disco mecánico.
Lo que no tengo claro es cómo lanzar varias colas. Creo que Rafa en este hilo o en el otro de cómo minar chia lo puso hace algunas semanas.

Prueba a lanzar un plot solo para ver cuánto te tarda y luego ya lo vas cargando.

1 me gusta

Me suena haberlo explicado pero no lo encuento jaja
Es basicamente como en cmd, lanzas varias colas en single, tantas como plots en paralelo quieras, a cada una le pones un nombre (q1,q2,etc) y si quieres meterles delay, pues pones una ahora, otra dentro de una hora, y asi.

1 me gusta

Es que con lo sencillo que es en cmd, no sé por qué usan el GUI.

En cmd es con -n = número de veces que quieres que se repita la parcela

Ejemplo:
1 hdd de 8tb, que te caben 72 parcelas, y tu equipo puede plotear 6 parcelas en paralelo, pues 72/6 = 12

En los 6 bats pones -n 12 y se repetirán 12 veces cada parcela hasta completar el hdd de 8tb. y te olvidas del ploteo hasta que se llena el hdd

1 me gusta

Esto acojona. La rentabilidad baja aprox. un 30% cada 5 días, a medida que la red aumenta.

Hace 11 días:
1405
Hace 6 días
1805
Ayer:
2505

La verdad es que baja más rápido de lo que esperaba. Compré 60 o 70tb en discos y mi idea era sacrificar mi pc personal las 24h durante el tiempo que durase en plotear esos 70tb. Después parar y dedicarme solo a minar esos 70tb con un pc secundario.
Pero veo claramente que esos 70tb serán insignificantes dentro de 1 mes. Esta minería me recuerda a cuando un cliente te debe dinero y no te paga a no ser que sigas trabajando para él.
No pienso seguir llenando estanterías y estanterías de discos para ir adaptándome a la red. Llevad cuidado con esto porque dentro de unos meses seguramente se ganará una miseria, a no ser que sigas comprando y comprando discos.

2 Me gusta

El ritmo de crecimiento es simplemente bestial. Veremos donde encuentra un poco el equilibrio con el precio.

1 me gusta

y para más inri se supone que hay tropecientos Teras “latentes”, ya comprados, que no quieren farmear en Hpool y se supone que se añadirán a la red cuando salgan los nuevos plots. Me cuesta adivinar donde acabará el punto de equilibrio que comenta Rafa.

1 me gusta

Ese punto va a ser cruel realemente. Y es el mismo punto que ha habido siempre en cualquier cripto pow, que es el punto en que el minado diario cubre el coste eléctrico, y un poquito mas. Y teniendo en cuenta el consumo de un hdd, puedes imaginar… Solo nos puede salvar de esto una escasez brutal de discos.

1 me gusta

esa parte de la equación creo que ya se empieza a cumplir. Por lo menos los que compré yo en amazon o ya no se encuentran o mucho más caro y esperando bastante. Por tanto creo que el primer freno ya está puesto, entrar ahora sale más caro y la moneda además rinde menos. Pero de todos modos es lo que estamos comentando, los que estamos dentro ya somos tantos y con tanto tera entre todos que no se en que va a quedar la cosa.

2 Me gusta

Yo sigo pensando que los chinos tienen alguna sorpresa guardada. Me creo que tengan capacidad guardada que irán añadiendo a medida que sube la dificultad.
Uff aquellos primeros días de mainnet nunca volverán :cry:

2 Me gusta

Suerte que los pillaste pajaro xD

1 me gusta

Jaja ya me joderia llevar desde agosto del año pasado metido en el tema y no tener ninguna recompensa

2 Me gusta

No se que haréis vosotros pero yo me planto con los plots que tengo y dejo lo cosechado hasta que consiga recuperar el gasto si es que lo recupero ojo.
Por que este crecimiento de red esta haciendo que el tiempo y dinero invertido sea ridículo para poder generar algo de beneficio.
Mi objetivo era sacar 1 chia en 4-5 meses aprox y cada día que pasa aumenta el tiempo para alcanzarlo.

Eso va a ser el mio tambien a este ritmo, con cuantos TB vas?

Llevo 15TB ploteados.
Pero es lo que te digo que echando cuentas a este ritmo no llego ni a retirar el minimo (0.2)

Hay que actualizar ya el hpool-miner a la v1.4.0

https://www.hpool.com/help/bulletin

1 me gusta

Me imagino que ya os lo habéis planteado…y si juntasemos todos nuestros discos en una sola key? No seríamos como un hpool?.pero en el oficial…tenemos cuentas de lo que se sacaría con 1.000 TB ?
A estas alturas me da igual minar para @Rubenson o @davidgt o @Rafabtx