Chia (XCH)

Yo viendo el panorama lo que tengo claro es que no voy a ponerme a replotear nada, seguiré minando en hpool con los tb que tenga ploteados y ya está.

Los devs de Chia ya confirmaron que las parcelas creadas con anterioridad seguirán siendo operativas durante años y seguramente para siempre, es decir, que seguirán funcionando igual.

Lo que tú comentas, puede ser una opción interesante en el caso de que hpool desaparezca, entonces si que podríamos pensar en algo de eso

Si…pq al final los buenos business se basan en la confianza…si doy mi key a unos chinos pq no aquí…a ver como evoluciona pero por mi parte no es nada descartable y lo haría cuando queráis.

Yo ya lo he planteado por otro sitio, el que monte un hpool occidental, tiene papeletas de tener un pool grande.

1 me gusta

Estás seguro? Leí no se donde que los programadores de Chia barajaban la opción de dejar esos plots inservibles (a corto plazo para solventar el fantasma del ataque del 51% entre otras razones).

1 me gusta

Lo montará alguien, demasiado pastel en el aire

En ese Twitter se refiere a las parcelas k32 no concretamente a las parcelas creadas hasta ahora que no permiten las pools oficiales. Hpool no esta interesado en llegar al 51% de la red ya que si asi fuera se les podría acabar el chiringuito y hacer que Chia no valga nada.

De todas formas lo mas inteligente cuando salgan los pools oficilaes es replotear con las nuevas parcelas k32 y entrar en pools oficiales, eso no implica tirar a la basura todo lo ploteado hasta el momento, simplemente se van borrando plots a la vez que se van creando los nuevos, cambiando unos por otros.
Ejemplo: tengo 20TB de espacio, 10TB ya ploteados cuando salen los nuevos plots, no empiezo a eliminar los viejos hasta que no lleno los otros 10TB, mientras estoy con los viejos farmenado solo, empiezo a farmear en pools con los nuevos. Se dice que incluso no tienes porque poner todos los plots en la misma pool, podras tener plots en solitario, y otros repartidos en distintas pools en lugar de tener todos en la misma.

El que haya un smartcontract entre el granjero y la pool elimina el tener que confiar en un tercero a ciegas y que puedan cerrar el chiringuito de un día para otro o que cambien los terminos del servicio de forma unilateral o cosas raras

Es que las parcelas k32 son el standard de las parcelas creadas hasta la fecha. No hay “nuevas” parcelas k32 y posiblemente las nuevas no se llamarán así. Yo interpreto ese tweet exactamente a lo que he dicho, no le veo otro significado

puedes tener razón, yo pensaba mas en que modificaran para que a partir de la actualización todas las parcelas k32 nuevas sean usables en pool y ya no se puedan crear parcelas k32 que no puedan funcionar en pools oficiales, luego dependera de cada uno si quiere entrar en pool o no.
Pero bueno, hasta que no que liberen el codigo y se sepa bien como va, muchas cosas pueden ser conjeturas, porque una cosa es lo que quieren hacer y otra la que terminen haciendo.

Si, Sé que hace referencia a eso, porque esos días alguien dijo en twitter que las parcelas tipo k32 ya no servirían para nada cuando saliesen las pool oficiales, entonces Bram Cohen tuvo que salir al paso en twitter para confirmar que las parcelas k32 seguirán funcionando durante años incluso para siempre, dando a entender que la gente que tenga muchos tb ploteados de estas parcelas podrán seguir minando sin problemas

Pues es importante, ya que a partir del 31 de mayo los usuarios que no hayan actualizado el minero pararan su contribucion al pool

Releases · hpool-dev/chia-miner · GitHub

The update buffer period is May 25 solstice on May 31. Please update and upgrade the mining software to V1.4.0.1 as soon as possible from now on.

Users who have not been upgraded will be detected after 18:00 on May 31, and those who have not updated their software after 24:00 on May 31 will stop updating their contribution points.

2 Me gusta

Me explicas o me pasas para hacerme un .bat
No me aclaro del todo.

pregunta de trivial sobre chia… cuando haces los bat desde la ruta …\daemon\chia ¿dónde se guardan los logs?

Si claro. vamos a hacerlo paso a paso desde el principio.

¿Cuántos plots en paralelo estás haciendo ahora mismo desde el GUI de manera estable?

Y dime que discos estás utilizando para plotear: (capacidad del ssd y hdd), y para asegurarnos, dime que procesador usas y cuanta ram tienes en el pc

Señores eco-pool ha empezado a funcionar ( los rusos) pero parece ser que tienes que trazar nuevas parcelas que solo funcionan en su pool

No puede estar funcionando, no ha sacado Chia aún el protocolo oficial para pools.
Si está funcionando será de manera extraoficial con su propio software de grupo, como hpool

Eso creo por qué tienes que trazar con su software y su minero …prometen un 25% menos de tiempo en el trazado …

Esto es lo que han mandado por correo:

¡Hola amigos!
Ha estado esperando durante mucho tiempo y preguntando sobre la aplicación GUI para nuestro gr

Tenemos prisa por contarte nuestros éxitos. Hemos entrado en las etapas finales de prueba y validación del primer lanzamiento de GUI para nuestro grupo y planeamos lanzarlo mañana, miércoles 26 de mayo. En él puedes:

  • Ver tamaño total de la piscina
  • Vea su participación en el grupo y las recompensas recibidas en él
  • Configurar y ejecutar el trazado de la piscina
  • Entender qué balsas ve o no ve nuestro servidor
  • Controle si sus computadoras están en línea y visibles para el grupo
  • Vea las acumulaciones de su saldo y, si es necesario, retire estos fondos a su billetera o cuenta de cambio (la distribución de las recompensas ya recibidas, así como los retiros, activaremos un día después del lanzamiento de la GUI)
  • Y hágalo todo incluso desde su teléfono (la aplicación se hará como su pequeño sitio web, un servidor http que le dará la capacidad de controlar sus trazadores y cosechadoras directamente desde su teléfono)
  • Lo más importante es que el código fuente de la GUI de ecopool.group se pondrá a disposición del público en . De modo que cada usuario de la comunidad puede convertirse en colaborador de la aplicación y sugerir sus propias mejoras.

Para nosotros, así como para la CHIA en general, ¡este evento es un gran paso adelante! Con el lanzamiento de esta aplicación, nuestro grupo está rompiendo efectivamente el monopolio HPOOL con su juego sucio, doble minería de agricultores y falta de recompensas.
Muchas gracias a la comunidad por apoyar a los desarrolladores en el proceso de unirse al grupo. Realmente apreciamos su confianza en nosotros y su ayuda, y en el futuro haremos todo lo posible para ser el primer y mejor grupo.

en su pagina ponen las instrucciones para trazar y minar con ellos

ecopool.group/ru/instruction

cd C:\Users\Home\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.6\resources\app.asar.unpacked\daemon\

.\chia.exe plots create -k 32 -b 5000 -u 128 -r 2 -t F:\ -d E:\ -n 100

Esta es la configuración que utilizo, uno de mis equipos solo tiene 4 hilos.