Chia (XCH)

entonces donde tienes el problema?

Si es como dices, esta pool rusa no tiene mucho sentido.
La gente mina en hpool porque es la única pool donde puedes minar en grupo utilizando las parcelas que todos tenemos creadas y que la mayoría han sido ploteadas por el mismo software de Chia.
¿Pero que sentido tiene esta pool rusa si no sirven las parcelas que todos tenemos creadas? Nadie va a plotear o replotear parcelas que luego solo sirvan en esta pool, y encima no sirven las que ya hay creadas. En fin, no le veo sentido

1 me gusta

Eso pienso yo, de todos modos no acabo de tener claro si solo sirven las parcelas ploteadas con ellos, esta tarde cuando tenga tiempo voy a probar si puedo minar con las parcelas que tengo, a ver qué pasa…

1 me gusta

Si sirviesen las parcelas que tenemos creadas si que tendría sentido, porque sería una alternativa a hpool.
Lo que no entiendo es como con la competencia que hay hoy día en todo, y viendo que hpool tiene 100.000 mineros, no ha perdido tiempo nadie en preparar un software para minar en grupo y repartir como ha hecho hpool. No será muy sencillo, porque todo el mundo critica a hpool pero nadie abre una pool igual

1 me gusta

Yo creo lo mismo, no sera tan sencillo hacer lo que han hecho, porque estan todos esperando a la salida de los pool “oficiales” mientras le entregan en bandeja el pastel a hpool. El que cree una pool de ese estilo desde occidente, el que sea el primero, va a triunfar pero bien. Solo por el hecho de no estar en China muchos migrarian sin pensarlo.

1 me gusta

Y seguirán igual, porque la mayoría o mucha gente empezará a plotear par las nuevas pool, pero seguirán habiendo millones de parcelas ploteadas que no se replotearán y seguirán minando en hpool. (yo, por ejemplo)

2 Me gusta

Disco ploteado no tiene sentido replotearlo desde luego. Yo no voy a hacerlo de hecho. Quiza si cuando salgan los nuevos plots, si me quedan discos, los haga de esos, pero los que ya estan creados, ya estan creados…

1 me gusta

exacto, a eso me refiero, que podrás crear más para las nuevas si sigue siendo rentable, pero las que tienes ya no las tocas

1 me gusta

yo acabo de empezar a plotear , empece el sabado, tengo 56 parcelas, no me cuesta nada probar a ver quien me da mas, ahora si tuviera 50 tb , ni me lo planteaba…

1 me gusta

Nadie replotearía si hubiese otra pool que aceptara las parcelas actuales. El único miedo que tiene la gente es si un día hpool desaparece, entonces si que tendrías que volver a replotear si quieres continuar en esto.

1 me gusta

Exacto, pero en ese caso yo me se de uno que dejaría el granjeo.

Claro, en esa situación me encuentro, con mas de 50TB ya ploteados… Lo que son un total de unos 900TBW en NVME. Ni de coña, a no ser que no tenga otra opción, los reploteo.

Hola,
Estoy pensando el ir pasándome de Minero a Granjero… ja … pero veo tan incierto el futuro de Chia, tiene un crecimiento brutal, ayer 8,5 EiB y hoy 11.479 EiB … buahhhhhhhh me imagino que la rentabilidad baja por horas …
Y ya se ven ventas de plots tirados de precio … que locura !!! no sé, no sé …
Saludos

La rentabilidad actualmente sigue siendo buena, pero es eso, baja dia a dia. Meterse desde 0 ahora, no lo se, pero tiene su riesgo (como todo claro)

ya, eso pienso !
Soy ya perro viejo en estas cosas, ya he aprendido.
Pero lo mismo el i7 que tengo para uso diario de mis cosas, me añado un SSD y HD y voy hciendo cosillas, mientras que se aclara un poco el tema.
No creo prudente el meterse en montar un bicho de PC mas ssd, hds, etc …en estos momentos, pero al menos el sacarse el mono de encima con mi actual i7 (8hilos) pues puede ser !!!
No veo el modo de ver los hilos que uso , en la parte de rendimiento de Windows me dice el % de uso de la CPU pero no de forma idependiente de cada hilo, Conoces alguna tool para ello?
Saludos

En el administrador de tareas, en el apartado de rendimiento, en la grafica del cpu, clic derecho, mostrar procesadores logicos, y podras ver el uso de cada uno.
Con 8 hilos dedicados en exclusiva al ploteo, puedes sacarlos de 4 en 4 si tienes al menos 16gb de ram.

Gracias !
Si, puedo sacar de 4 en 4, pero como también le uso para mas cosas, supongo que es prudente tanto, ya probaré !

No llego a demasiadas conclusiones, parece estar usándose todos los hilos, aunque sea muy poco !
Aunque ahora tengo abiertos muchas aplicaciones y browsers !

Sabrías interpretarlo de alguna manera?

RAM tengo 24GB

Gracias

Realmente estan casi sin uso, por ejemplo, en vez de 4 en 4, pones de 3 en 3, y tendras margen para usar el pc. Eso si, ten en cuenta que el ploteo tarda entre 10-12 horas, si se te cuelga el pc a mitad plot, pierdes todo el trabajo, hay que empezar el plot de cero. Y necesitaras 1TB de SSD (nvme para ir bien, y con bastantes TBW) para poder llevar los 3 plots en paralelo.

Gracias, probaré !

1 me gusta