Chia (XCH)

Joder, como para instalarte alguna herramienta de esas de monitoreo desconocidas… por github he visto varias… menos mal que no he instalado nada de eso

si no se controla de codigo, mejor que otros mas expertos las comprueben antes de usarlas.

Pues ya ves… Yo es que no se me ocurre poner eso sin hacer unas 20 busquedas a ver hasta donde me la pueden meter…xD

sí todo este tema de chia acaba saliendo rana, sabéis si podremos usar los discos duros en otros proyectos tipo file coin o por el estilo con algo de rentabilidad digna?

Hola,
¿hay mucha diferencia de plotear con HDD mecánico a hacerlo con SSD/M2?
Saludos

Pues básicamente, productividad. Con un M2 de 1Gb puedes hacer fácil 6 u 8 al día. Con un HDD mecánico de pongamos idéntica capacidad, harías 1 al día, si es de 7200rpm. Tendrías que meterle un raid muy serio para igualar rendimiento.

A igual capacidad, ¿Tanta diferencia?

los hdd no son adecuados para usarlos como directorio temporal al plotear, de todas formas puedes probar y sales de dudas. Yo lo hice

¿Porque engañan tanto estos de wish !!!

Nueva ronda de financiación de 61 millones.Andreessen y el maestro Naval Ravikant detrás:

Blockchain Platform Chia Raises $61M From a16z, Others at $500M Valuation: Report - CoinDesk

1 me gusta

yo tengo una duda si el crecimiento de la network sigue a ese ritmo ,llegara el momento en que no va a ser rentable ,ni siquiera en los pools ,lo único que puede arreglar el tema es que chía suba de valor ,y tp sabemos mucho de la blockchaine si va a ser interesante o no ,no se me salen las cuentas ,aunque es cierto que no es la misma inversión que un rig de gpus pero lo tienes que seguir alimentando para no perder el paso lo mismo hasta sale mas caro al final y tp esta claro que lo puedas dedicar a otra cosa ,tengo muchas dudas la verdad y llevo 11tb ploteados con objetivo de 30tb pero me veo muy corto al ritmo que va todo

Si, eso lo entiendo, pero una vez lo hayas depositado en una wallet… no prevalece ya la autenticación de dicha wallet para poder gestionar el contenido de chías? (pregunto).

No entiendo a que te refieres

Personalmente no me he leido toda la documentación pero en el canal de youtube de ChiaTK hablan en varios videos incluso a nivel tecnico de lo que están sacando y las ideas que tienen a futuro, incluir NFTs y smart contracts cogiendo lo que hay y mejorandolo, así que a futuro es muy probable que crezca bastante.

Ahora mismo las cadenas mas potentes son PoW y consumen muchisima energia y no permiten una masificación significativa ya que no esta al alcance de cualquiera montar un RIG, la alternativa son PoStaging o similares que no permiten la misma seguridad.
Ahí entra el sistema de Chia de Prove of Space and Time tan confiable o mas que el PoW y con una infima cantidad de consumo y mucho mas facil que cualquier persona tenga aunque sea una o dos parecelas en su ordenador personal algo que vuelve a la red mucho mas abierta al publico general y mucho mas facil de mantener a cualquier intento de gobiernos de eliminar grandes mineros, etc.

Como cualquiera no conozco el futuro y puede que Chia se estrelle, pero realmente acaba de nacer y tiene una proyección muy muy potente para igualar o incluso superar a bitcoin y ether a futuro.

Imagina que alcance puede tener la red si cada personal del mundo almacena una parcela en su ordenador personal. Es algo totalmente factible para cualquier persona cuando salgan las pools comodin cada vez que enciendan el PC para hacer sus tareas cotidianas o cualquier otra cosa estar farmeando ya que no genera apenas ningún consumo del PC. Yo si tuviera una empresa grande ya estaria pensando como montar almenos un plot en el espacio libre de los equipos de mi empresa para que vayan rindiendo mientras se usan.

En un hilo de twitter comentaban de una estimación de estabilidad a unos 100EB pero tambíen comentaban lo dificil de predecir así que coge ese número con pinzas porque puede ser mucho mas o menos. El futuro lo dira.

Nadie conoce lo que puede pasar, pero monedas con una “proyección muy muy potente” y que no utilizan PoW hay unas cuantas ( ADA, DOT, IOTA, ETH cuando pase a PoS, y me dejo muchas), CHIA puede ser otra mas. Lo cierto es que para cualquier moneda superar a BTC, ETH es complicado por el camino recorrido que llevan y el nombre que tienen, incluso teniendo tecnologia superior.

Me temo que en poco tiempo pasara con CHIA como con BTC, que para que sea rentable, la inversion sera muy grande. Mientras sea rentable tener parcelas, el tamaño de la red continuara creciendo. Seran las grandes granjas las que tendran todo el poder de minado y para los mas pequeños tener 40, 50 e incluso 100 Tb no sera suficiente para obtener algo de CHIA. Por lo que tener unas parcelas en el ordenador personal, yo no lo veo.

Si, hay muchas que no usan PoW pero PoW no esta ahí por ser el primer sistema, si no por ser el mas seguro y potente, eso claro que esta ligado a unos equipo muy especificos y a unos niveles de calor, ruido y consumo electrico considerables.

Chia consigue lo bueno del PoW sin muchos de sus inconvenientes, eso no lo ofrece ninguna otra cripto hasta ahora, por eso ese crecimiento tan salvaje desde tan temprano.

Respecto a lo que pasa con BTC creo que te equivocas, todavía hay pequeños mineros minando con GPUs incluso, no es comparable a las granjas de China, pero mira ahora como las granjas de China muchas están trasladandose fuera de China o reduciendo su actividad en el país.

Chia ademas que al ser mucho mas accesible el farmeo para cualquiera, es mucho mas global, ademas el coste de farmeo de Chia no es comparable al coste del minado de BTC o ETH, tu puedes farmear Chia a coste 0 si ya tienes un PC y unos cientos de GB libres, sin que afecte para nada al uso de tu PC.
Al entrar en una pool por poco con lo que entres te llevaras algo de Chia, esta claro que si vas en solitario sera como comprar la loteria, casi imposible que te toque algo. Y si Chia cumple lo que promete subira como lo han hecho todas las criptos que no han sido un fraude.

En mi opinion esta ahí por ser el primero, cierto es que es seguro en redes con un alto poder de minado, pero en el resto esta el ataque del 51%. El PoS es tan seguro como PoW, cada vez hay mas monedas con PoS

La prueba de espacio de Chia es como la prueba de estado de PoS, chia con espacio en disco y PoS con monedas que tienes que tener, y esto lo ofrecen muchas monedas.

Minar BTC con GPU a estas alturas es un gasto enorme para las recompensas que puedas obtener. No creo que queden muchos, y los que queden sera mas por melancolia que otra cosa. Incluso con ASIC o tienes los ultimos o no sale rentable.

Tienes razon, es accesible el farmeo y con un costo menor, pero a no ser que lleves tiempo en el mundo del minado, no creo que nadie se ponga con discos de 10, 20 o 30 TB y tener que esperar meses para obtener una pequeña recompensa.

Con poco tocara esperar meses para poder recibir algun euro, no creo que mucha gente este dispuesta, se aburriran antes.

Esta es mi opinion basada en mi experiencia en el mundillo desde hace unos años. Chia puede ser un buen proyecto, pero no lo veo a largo plazo tan descentralizado como se dice. Yo de momento continuo ploteando parcelas para llenar mis discos.

Ha bajado mucho las recompensas de hpool ayer eran 0.76Pb y hoy 0.60Pb.

Empiezo a tener una conclusión, creo !!! Es posible que sea mas interesante comprar el Plot que gastar en comprar hard para plotear. Pronto a los que estais ploteando os va a salir los Plots por todos sitios, y no vais a estar continuamente comprando y comprando HDs.
Ya hay un mercado y mejorará, de Plots, incluso te venden el HDD lleno de Plots, lo que pasa que ahora no me fio, no sea que esos Plots no vayan a servir para la pool oficial !
No sé ¿Que opinais?

Lo mas barato que he visto es a 4$ por plot (tampoco es que haya buscado mucho). A poco que tengas unos cuantos discos para llenar, sale a cuenta montar un plotter.