Chia (XCH)

Hpool a la caza de mineria dual …

Se han dado cuenta de los plots falsos jaja qué ruina

Es por la mineria dual que la red está creciendo de manera tan brutal?

180PB de plots falsos… y estaría cobrando bien por ellos.

La gente no corre, vuela !!!

No solo eso, están la mayoría de servidores de alojamiento gratuito o a bajo precio por internet en alerta, ya que por lo visto mucha peña estaba ploteando directamente a estos servidores sin gastarse un duro en hdds… me parece que a los devs estos de Chia se les está quedando grande el proyecto… y los chinos cada vez les comen más terreno. No saben ya como meter mierda de hpool pero me parece que son los únicos que de verdad hacen las cosas bien

Lo de las nuevas parcelas portátiles cada vez me suena más a una forma de frenar a hpool, que a otra cosa. ¿No sé podría haber implementado el protocolo para grupo y ya está, sin tener que replotear nada? hpool creó un sistema para hacerlo, ¿no lo podían hber hecho ellos de alguna manera?

En diciembre ya se hablaba de replotear… en fin.
El día que activaron las transacciones ya dijeron que a finales de mayo estaríamos sobre los 10EB así que yo creo que algo se olían ya jajaja

Por cierto, como pone en el post, si usas el farmer de Chia no podrías usar plots falsos. Otra cosa es que te instales otro software con sus bugs y todo lo bueno.

Y desde Chia no se mete mierda de Hpool, simplemente te recomiendan usar la aplicación que ellos conocen.

bueno, los dos sabemos que el farmer de Chia actualmente no vale para nada… :grinning:

No es así, te recomiendan NO usar hpool

Jeje para algunos menos que para otros, claro

no me creo que estés usando el farmer Chia ni de coña :grinning:

Y voy a replotear todos mis TBs.

pues si que tienes moral… yo no, desde luego. seguiré en hpool hasta que ya no sea rentable los tb que tengo. Tampoco voy a plotear más una vez termine los discos que me faltan. en un par de semanas termino el ploteo

Yap, si estuviese en tu lugar seguramente haría lo mismo. El riesgo/beneficio de instalar otro software no oficial no me compensa para nada

os cuento mi experiencia, hice una inversion de casi 5000€, entre ploteador y hdds, 150tb en discos duros, hoy he tramitado la devolucion el lunes se irá directo a amazon.

Tengo mas de 400 plots, (genero 30/35 plots/dia) y veo que al ritmo que crece no es rentable esto, he conseguido 0 chias, y cuando hubiera llenado todos los hdd tocaria invertir otros 5k para mantener la probabilidad de recibir algo.

Que no haya pools oficiales es de chiste y meterse en hpool para replotear en unos meses no tiene sentido.

Si algun aventurero es de barcelona y quiere hdds están en venta

suerte a los que os quedeis en esto y paciencia porque tardareis años en cubrir gastos

La verdad que el crecimiento de la red está siendo increíble. No me imagino dónde estará el límite de los chinos

Sin animo de ofender a nadie creo que los que lo estais viendo todo negro y veis en hpool un buen jugador no os habeis informado bien de la historia sobre todo en el tema de la mineria que ha vivido Bitcoin y Ethereum y no conoceis en profundidad lo que aporta Chia en comparación con el mercado cripto existente. No trato de ser el mas listo y desconozco muchas cosas y solo tratare de aportar mi granito de arena para compartir mi punto de visa.

Bitcoin se diseño para que se minase con CPU, nunca se penso en usar una GPU y eso fue el principio del fin de la idea original en el concepto de la mineria, la llegada de los ASIC no hizo nada mas que empeorarlo aun.
Con esa idea en mente nacio Etherium no poder ser minado con ASIC solo con GPU, dio una vuelta de tuerca a la blockchain con los smartcontrat pero no se dio cuenta de que el minado con GPU no solucionada el problema que tenía Bitcoin con la mineria, llevan años hablando de que van a implementar Ether 2.0 para dejar atras la mineria, pero nadie sabe cuando lo conseguiran.

El concepto de Chia se puede decir que no es el primero que lo implementa, pero no es exacto ya que ninguno lo implementa así y la prueba es que hace años hay criptos que se pueden extraer con HDD y apenas han conseguido gran cosa en comparación con lo que ha conseguido Chia.
El crecimiento de la red a este rictmo era mas que esperado por los desarrolladores debido a la cantidad de gente que seguía el proyecto y los años que llevan las criptos entre nosotros y al whitepaper que ofrece y el equipo que lo respalda.

Para mi el unico error que han tenido es sacar la mainnet y las transacciones sin tener listas las pools comodin, porque una cosa es tener el conecpto y otra cosa es que funcione y se les ha complicado mas de lo que esperaban, que viendolo en perspectiva vamos con 15 días de retraso respecto a la fecha esperada, cualquiera que sea programador o sepa un poco como va el tema, no es nada.

Ahora mismo todo lo que el equipo de Chia publica es OpenSource cualquiera puede auditarlo, el software de Hpool no, por eso no lo recomiendan, no sabes cuanto te cobran de comisiones, no sabes si estan haciendo mas cosas por detras, no sabes si mañana les han hackeado y les han manipulado el software y el hacker saca tus claves y tus Chias. Para la red lo que hace Hpool es que es un granjero con las mismas claves, lo reciben ellos y ellos decidiran como repartirlo y ya estamos viendo como para ellos que tengas poco almacenamiento con lo que se llevan de comisión incluso prefieren no darte absolutamente nada.

Chia esta en pañales y como cualquier otra cripto y mas siendo tan nueva esta muy atada al precio del Bitcoin, mirad la caida que ha tenido, miras el historico del BTC cuanto valia y cuantos años lleva, mirad cuanto valia Chia cuando salio y cuanto tiempo lleva.

Seguramente muchos no esteis deacuerdo con mi pensamiento, no gano nada por que penseis lo mismo que yo, pero bueno, solo quería dar un poco de pie a la reflexión y me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que ya he dado bastante chapa.

1 me gusta

@cryptonuub, no sé si lo estoy haciendo bien, pero estoy intentando mandarte un privado.

Si definitivamente te hechas para atras y quieres venderlo a lo mejor encuentras a alguien de barcelona que le interese en el discord de ChiaTK

Yo comparto también lo que dices, y sé todos los defectos que tiene hpool, pero el problema es que es la única pool que hay, y como bien dices, no tenían que haber sacado la mainet y la transacciones sin tener una pool. Porque lo de ofrecer a la gente que empieza el Chia farmer para conseguir xch, es una tomadura de pelo