Chia (XCH)

Realmente existen algunas mas, incluso hay una Española, pero funcionan bajo el mismo principio que Hpool, debes darles tus claves para que ellos puedan hacer como que tus parcelas son suyas, no las he probado así que no puedo dar mucha mas opinion sobre ellas.

Yo de momento he decidido ir en solitario sin prisa y sin presión, como si jugase a la loteria, estoy perfeccionando el ploteo poco a poco y cuando salgan los plots comodin me pondre a plotear a saco y cuando lo llene todo ire sustituyendo las viejas por las nuevas y cuando ya lo llene todo ire viendo que hacer, pero ahora mismo la rentabilidad me da igual, esto es para ir a largo, no tiene un gasto mensual grande como te pasa con ASIC o GPU.

Es una opinión muy acertada, Gracias.
Creo que esto es para largo y hay que tener paciencia.
Desde luego mi decisión (Que me gusta meterme en todas las movidas de las cryptos desde hace 4 años) es gastar lo mínimo posible … estoy montando un equipito que no creo pase de 500€ y con eso voy a jugar, y ya veremos !!!
Es una locura meterse en grandes inversiones , creo !
Saludos

Esto es una carrera de fondo.


Entre el bloque génesis de BTC y la primera pool pasó más de un año, casi dos.

totalmente de acuerdo contigo

interesante

Recordar tambien que las pool en BTC no fueron “oficiales”, no estaban descritas en el withepaper ni las inventó Satoshi.
Aunque también es cierto que la realidad del momento no es la misma ahora que cuando nació BTC

A ver… comparar ahora los inicios de BTC y como se desarrollaron las cosas por aquel entonces, con las monedas actuales y como salen de preparadas al mercado, pues es como comparar cuando conectábamos a Internet en modo texto con el OpenDos de caldera porque MS-Dos no traía los protocolos tcp/ip, con los SO y las conexiones que hay hoy en día… (jeje, seguro que los de mi generación saben de qué les hablo)

Yo creo que todos los que estamos aquí lo estamos porque confiamos en las criptos y en este caso también en Chia, y cuando invertimos en algo, bien sea haciendo trading, hodl, minando o montando un masternode, lo hacemos pensando en que nos pueda aportar un beneficio económico, aparte de la satisfacción personal que pueda sentir cada uno.

A mi lo que me sabe mal, o al menos me molesta un poco, es que cuando leo publicaciones de Chia o sobre Chia acaban siempre pintando a hpool como el lobo de la película, cuando la realidad es que si no fuese por hpool, la mayoría de los que están o estamos empezado ahora o hace un mes con esto, no sabríamos ni lo que es un xch por muchos meses que pasemos minando en el Chia oficial, es decir, minando para nada.
Porque minar en el Chia oficial para una persona que lleva un mes ploteando y tiene 30tb, es lo mismo que si minase en el Paint de Windows… Las cosas hay que prepararlas cuando se lanza un proyecto y hpool podrá gustarnos más, o gustarnos menos, pero también está contribuyendo a que Chia avance. Yo os aseguro que si mañana desaparece hpool, y viendo como está creciendo el Netspace de Chia, no terminaba ni de plotear los discos que me faltan.

2 Me gusta

y dale con hpool… :man_facepalming: Desde el año pasado se sabía que la mainnet se iba a lanzar sin pools. Todo lleva un proceso… nada más.

oye perdona, que tú puedes dar tu opinión y siempre la valoro con gratitud. Por mi puedes llevar tu estrategia que yo llevaré la mía, sin molestarte

si no me molesto, pero pretender que un nuevo concepto de blockchain se lance con todo perita desde el comienzo es poco realista. Que los chinos han abandonado otros proyectos tipo burst o filecoin y han puesto la dificultad por las nubes rápidamente, pues sí.
Si consiguen adaptar el código para lanzar las pools 3-4 meses después de la mainnet… no lo veo tan mal.

Esta muy bien esto de chia, pero no me lapideis cuando a mi me parece una más… en el hecho de que el que más tiene más va a ganar. Así que no cambia nada, cuanto mas dinero metas más vas a generar igual que en bitcoin o en cualquier otra criptomoneda, igual esta ahora al principio es más rentable… pero al final si alguien decide invertir 1 millon de euros en poner discos y generar chia porque le apetece y le es rentable lo hará… y al final siempre ganan los mismos ! Suerte!! Y enhorabuena a los primeros :muscle::muscle::muscle::+1:

3 Me gusta

holaa os va la pagina de hpool?

Hola, somos dos amigos en una cuenta de Hpool. Mi amigo ya lleno su PC con Discos minando para Hpool. Ahora queremos llenar el mío para que también mine para Hpool al mismo tiempo. Pero cuando yo ingreso en nuestra cuenta de Hpool compartida e intento poner mis discos a minar, los suyos dejan de minar. ¿cómo conseguiste poner, en Online miner más de uno a la vez? Un saludo y gracias de antemano.

Para minar en la misma cuenta en hpool, tenéis que configurar los dos el hpool-miner poniendo la misma Apikey, y siempre que los plots los hayáis creado con la misma fingerprint, vamos, la misma wallet.

Si cada uno ha creado los plots con su fingerprint, tendréis que utilizar en hpool cada uno su cuenta

Gracias, David. Pero creo que ya cumplimos los requisitos que dices. Lo volveremos a comprobar.

Si te sirve de ayuda, yo actualmente estoy ploteando y farmeando con 3 pcs distintos y los 3 los tengo online con la misma cuenta en hpool.
En los 3 pcs tengo instalado el Chia oficial pq ploteo con el plot de Chia en cmd y uso la misma fingerprint para crear los plots. En los 3 tengo el hpool-miner farmeando con la misma apikey, y en su día configuré el hpool con la firma generada usando la misma wallet que tengo en los 3.

2 Me gusta

Los 3 PCs los tienes bajo la misma red con la misma IP?
Puede que ellos al tener distinta IP les genere ese fallo, el problema del software opaco es que nunca sabes como funciona exactamente y despues de los problemas que han tenido con plots falsos lo mismo han puesto restricciones de mas para curarse en salud.

Si los tienes con distinta IP publica entonces no se que podría ser el problema que tienen.

no lo sé si será ese el problema, yo no los tengo en red, saldrá cada uno con una ip diferente, aunque la ip pública será la misma si los 3 salen por el mismo router
No sé si hpool permite tener en la misma cuenta equipos que salen con diferentes ip públicas, como es el caso de ellos

2 Me gusta

David, ya encontré el fallo que cometí. Le puse el mismo Miner Name a los dos equipos. Gracias por el
“feedback”

2 Me gusta