Chia (XCH)

ah, pues fenomenal entonces. De paso ya sabemos también que se puede minar en hpool con la misma cuenta, con equipos desde diferentes ubicaciones o diferentes ip públicas. bueno es saberlo

1 me gusta

Buenas yo estaria interesados en algun hdd no se como se manda privado,mandame uno y hablamos,
un saludo

buenas gente, he visto que hay varios interesados en mis hdd, de momento los estoy vendiendo más caros ya que regalo mi cartera de chia con 300 plots.

si no los vendo quitaré la cartera y los venderé a precio de saldo

podéis ver precios aquí

una cosita: los discos duros (mecánicos), conviene tenerlos lo más frescos posibles, incluso con ventiladores si es necesario como hacemos con las gráficas o no hay que preocuparse por el calor? Incluso habría que tratar de separarlos un poco los unos de los otros?

A mi me gusta que haya aunque sea unos milímetros entre ellos y que corra un poco el aire, sino los que se quedan en medio se calientan un poco, que no se hasta que punto sera malo, pero me quedo así mas tranquilo jeje

1 me gusta

Me estoy planteando intentar seguir creciendo en espacio, sin comprar más discos duros. He estado mirando soluciones en la nube, hertzner parece que ha cambiado el TOC y ya no permite ni plotear, ni farmear (esto último no lo tengo claro). Pero hay soluciones basadas en SIA coin, que permiten montar un disco a lo bucket de S3 de Amazon en el equipo.

Alguien se ha planteado una solución parecida? Montar un bucket en el ordenador donde se vaya farmeando y mantener el ploteado como hasta ahora (ya que parece que eso sí que lo han limitado en todos lados) ?

Sé que usar SIA para farmear CHIA puede ser… cuanto menos raro, pero de cualquier solución parecida me parecería interesante conocer opiniones y experiencias.

Gracias!

1 me gusta

Y quieres decir que en el medio largo plazo es mas barato rentar espacio que comprarlo?

lo que estuve pensando hace días era lo contrario, en caso de que chia no fuese rentable, utilizar todos los hdd que tenía para meterlos como host en Sia, pero la verdad, no sé si es rentable y que paga la gente por ello.

Pero al revés no se me había ocurrido, de todas formas hace un par de semanas se armó revuelo con el tema de los plots ubicados en la nube, no sé si está permitido

Creo que a medio plazo con el nivel de crecimiento que tiene esto la única forma de sacar rendimiento será ir creciendo en la nube. No sé tú, pero yo habrá un momento que no podré comprar más discos y no podré crecer más.

Hoy he visto en https://filebase.com/ (que corre sobre sia, storj y skynet) 1TB por 6$, 30 TB serían 180$, y 30TB el chia calculator dice que hoy son 406$.

Pero claro, vete a saber si el farmeo funciona bien y bueno, si deja de ser rentable perderás los plots, porque no me veo haciendo copia de seguridad de todo lo que puedas tener en la nube.

Habrá que probarlo con algún TB y algún plot a ver si el miner de hpool lo coge.

Igual se fagocitan unas criptos a otras :slight_smile:
Siempre queda AWS, aunque es bastante más caro.
Entiendo que no esté permitido plotear, porque revientas los equipos, pero pagar a un hosting por tener unos archivos en la nube, ahí relajaditos…

pues se podría probar, el hpool.miner se puede ejecutar en cmd, pero no sé si dejará meter una ruta externa. Instalar un nodo de Sia y contratar un skynet de 1tb para probar…
De momento hasta q termine de plotear los hdd que tengo, no me complico

La verdad es que sería un pitorreo minar chia desde sia… :grinning:, vamos estarían las parcelas en la blockchain de Sia…

1 me gusta

6€/TB cada cuanto tiempo? Es decir, son 6€ al mes, al año?

Seguro que sabes la respuesta que te voy a dar, pero ahí vamos:

1TB por 6$/MES, 30 TB serían 180$/MES, y 30TB el chia calculator dice que hoy son 406$/MES.

https://www.amazon.es/dp/B07C7V494X/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_P32P7PZFZVSJYPZAWXQ7?_encoding=UTF8&psc=1
A unos 19€/TB, en menos de 4 meses estan amortizados respecto a la nube… Y luego tienes un disco, que lo puedes vender, usar o lo que sea si no renta minar, con la nube…

1 me gusta

Mira, justo el que me compré ayer, aunque era de 8TB.

Me parece genial que puedas poner discos y discos y discos y discos en algún sitio para seguir creciendo (o decidas no crecer más a partir de un momento) No pongo en duda que pueda ser rentable lo que dices, aunque a medio plazo no lo veo tan claro, la verdad. Tarde o temprano vas a tener un problema de espacio físico, o bueno yo lo tendré seguro, igual tú no.

Incluso tampoco entraré a discutir si es más rentable que crecer en la nube. Solo estoy exponiendo si es posible crecer en la nube y si también sería rentable.

Puedes hacer negocio haciendo que la planta baja de tu casa sea un bar, o puedes alquilar a alguien una planta baja para poner un bar o incluso puedes pagar a alguien para que regente el bar que has alquilado y ganar menos dinero y que sea rentable. ¿No?

Este último ejemplo encajaría con pagar a 2$ los plots ya hechos (creo que lo comentaste tú el otro día ese precio)

180$ serían 30TB de almacenamiento
30TB = 276 plots a 2$ serían 552$
A precio de hoy, 406$/mes en poco menos de dos meses y medio, ganas dinero.

Y es escalable.

A precio de hoy, claro…

1 me gusta

Si, viéndolo asi, es una opción, mas arriesgada, ya que el margen de beneficio es menor, al existir mas gastos fijos, pero si el precio va acompañando, y la recompensa se mantiene por encima de los 6€/TB al mes, supongo que sera sustentable.

1 me gusta

Parece que se aplana la curva no?

1 me gusta

que se aplane la curva siempre es buena noticia, aunque me temo que cuando salgan las nuevas pools se volverá a pronunciar hacia arriba. Yo creo que de momento no compraré más discos hasta que recupere la inversión o parte de ella, y mientras, a ver como evoluciona

1 me gusta

Yo me temo que hay una barbaridad de TB que han decidido no meterse en Hpool que en cuanto den el pistoletazo de salida con los plots nuevos no se que va a pasar. Ojalá haya pastel para todos pero da bastante miedito la cosa :grimacing:

Hola , no consigo sincronizar el monedero , me refiero al saldo , no conecta con ningún nodo wallet, alguien sabe que tengo que hacer? Gracias