Chia (XCH)

Buenas, tarda bastante en sincronizar, deberías comprobar que los puertos necesarios han sido abiertos.

Pues podría ser cierto lo que dices, yo soy unos de esos, estoy montado un equipo con material de 2ª mano y sin prisas, ya que no quiero meterme en Hpool, mas que nada, porque es muy posible que no me diera tiempo a llegar al mínimo de pago, así que preparandome para cuando anuncien la pool, aunque ya hay varias digamos “colaboradoras” que están tambien ya a punto de ponerse en marcha.
Ya veremos que pasa !!!

Esta clarisimo que con la salida de los nuevos plots va a haber un fuerte crecimiento, muchos se han estado esperando…

Por si el crecimiento estaba siendo pequeño ya… :grimacing: :woozy_face:

1 me gusta

cuantos tb totales tendrás? Yo también espero terminar de plotear este mes para tener unos 60Tb… y lo que rente, pues eso rentará. No voy a gastar más hasta que nos recupere minimo lo invertido en discos, y vea que esto despega un poco. Y opino igual que tú, están metiendo mierda contra Hpool porque les ha comido la tostada pero bien.

tengo unos 70tb o 75tb pero me queda por recibir aún 12tb de 2 discos q compré en amazon sin fijarme en el plazo de entrega, eran chinos… y ploteados tengo algo más de 50tb.

1 me gusta

No sé si soy demasiado optimista por el tiempo que está por venir, crecimiento de la dificultad, de las pools… Pero espero con mi granja sacar 2 chias en un par de meses y medio/ tres. Y ver a partir de ahí…

Buenas, farmee 93 plots de chia y les comento que me tarde como 17 dias pero no los pude hacer continuos, algunos dias hice 2 u otros dias 3 en paralelo. Mi equipo es 2 unidades de 5TB para almacenar y 1 unidad ssd rocket sabrent 4.0. Mi tarjeta madre es Pcie 3.0 asi que no le saque tanto el provecho al ssd. Por cierto, voy a vender los plots, si alguien esta interesado. Me avisa. Saludos

A que precio?

Buenas noches, a ver si alguien puede echarme una mano porfavor. En Hpool, me sale el error " unsigned plot file" y no consigo arreglarlo. El status es successful, llevo unas horas y no encuentro nada en internet.

Dale tiempo, a mi me tardó 1 día …mañana lo ves de nuevo. Si online miner te sale bien…tienes todo OK.

1 me gusta

Gracias, tenías razón, lo he mirado y todo Ok. Ahora tardan más en verificar las cuentas. :+1::+1::+1:

Pues seguimos a la espera del famoso protocolo que permita la creación de pools.
De momento la Netspace se acerca ya a la brutal cifra de 16EiB y queda por ver como se va a disparar en el momento que se pueda farmear en pools oficiales. Esto va a depender de la cantidad de Ases que tengan los chinos guardados en la manga, me temo, y con los brutos que son para todo esto, habrá que ver las mega granjas que tienen ya preparadas de hdds.

Ayer el fundador de Chia se auto preguntaba y auto respondía en twitter sobre dos de las inquietudes actuales que tiene la gente:
(lo pongo ya traducido)
chiatuit1

Como podéis imaginar, las respuestas fueron de todo tipo. Algunos pedían fe en el proyecto, que todo esto estaba en la hoja de ruta, y otros le echaban en cara que con la pre-mina que hubo, el equipo de Chia se embolsó 16 mil millones de usd en xch, dinero suficiente para haber contratado a miles de ingenieros para desarrollar el dichoso protocolo… otro le decía que podía haber contratado a los ingenieros de hpool, que consiguieron esto en unos días…

Hay que recordar que la mitad del suministro total de xch está preminado y en los bolsillos de los desarrolladores de chia, si no me equivoco.

En fin, de momento hay que reconocer que la moneda al menos nos tiene entretenidos, otra cosa es que siga siendo rentable su farmeo, que es lo que me interesa, y no creo que sea durante mucho tiempo por lo que veo

4 Me gusta

El precio de chia bajando sensiblemente, la dificultad continua subiendo como loca y en espera de multíplicarse por tropencientos vaya ud a saber cuanto cuando den el pistoletazo de salida con los nuevos plots. Tiene pinta de que esto solo vaya a ser rentable a quienes hayan amortizado ya sus equipos. Quien me manda haberme metido en esto… :confounded:

Eso mismo pensaba yo cuando vendí 19 de las 20 GTX 1080 que tenia, en Marzo de 2020 por cuatro perras, el resto es historia…
Solo el tiempo nos dirá si acertamos con Chia o no.

2 Me gusta

lo que parece bastante evidente ya es que el corto-medio plazo está absolutamente descartado. Quiero pensar que saldrán otros proyectos decentes basados en HHDs que permita repartir un poco más el pastel porque sino, aunque hagamos un X5 aquí no cabemos todos.

A unos 200 euros cada disco de 8 teras y con los atrasos que traen con lo de las pools y teniendo que empezar a plotear otra vez mientras crece la red, me da que para cuando tenga llenos los 150 teras de plots buenos, esto va a ser una ruina. Se estan luciendo los de chia…
Quien me mandaria a mi meterme en esto…

Qué cuentas habéis hecho para hacer esas inversiones en algo tan innovador?
Desde diciembre se sabía que no iba a haber pools en el lanzamiento de la mainnet y que habría que replotear en cualquier caso para cuando sacasen las pools.

mas que nada el no poder pensar en el crecimiento que esta teniendo la red. Yo espero que cuando salgan las pools subira el precio otra vez

Hola,
Que significa eso de “replotear” es exactamente volver a plotear? Totalmente desde cero? Lo que ya teneis ploteado no os sirve?
Saludos