Chia (XCH)

Si, si quieres farmear en las nuevas pools tendrás que replotear todos tus plots

Si que sirve, pero solo podrás minar en solitario o en Hpool, o si aparece otra pool similar que admita los plots originales, como hpool

Vamos, que podríamos decir que en Chia va a haber una especie de fork, por un lado estarán las parcelas antiguas que se seguirán farmeando en hpool, y por otro lado las nuevas parcelas que se minarán en las nuevas pools

vaya lío !
Bueno, haré algo cuando salga las nuevas pools, pero vamos, muy prudentemente !
Saludos

Buah y si todo ese espacio de la red no fuese real?


Yo creo que no va a crecer la red mucho más de lo que lo está haciendo ahora (que yabew bastante) con la llegada de las pools oficiales. Yo llevo 15 días en hpool y no voy a replotear, al menos si la red crece igual y el precio de chía cae igual. Creéis que alguien va a empezar a plotear ahora desde 0? Con 16EiB en la red y creciendo 1EiB cada dos dias? Si alguien está esperando a empezar a la salida de las pools oficiales, se ha equivocado.
Algunos, como mucho iran cambiando sus plots poco a poco y eso no hará la red crecer más de lo que ya lo hace. Pensad en el coste de plotear 200 plots, con un buen nvme que los aguante, 150€ Para alojarlos, algo más de 40€, eso son unos 220$, esos 200 plots en hpool darian hoy 0,001 xch. Unos 7$, si no creciera más la red 30 días de ROI. Con el crecimiento actual, unos 90 días y después ganancias que no pagarán ni el consumo eléctrico. Esto, a nivel doméstico, le quedan un par de meses, el que no haya ganado ya pasta y amortizado, no lo hará nunca. Solo nos libraria una XCH a 2000$. Y todo esto lo digo con la coletilla, lamentablemente.


:joy:

4 Me gusta

Ostia, 54k TBW, no está mal

1 me gusta

aunque a saber lo que costará… jaja

Siempre que especulamos con las variables, hablamos del crecimiento de la red, pero no es al menos tan importante como el espacio, el precio de la moneda o al en todo caso la intersección entre ambas?

Si la red crece, previsiblemente el precio subirá, no? O los chinos seguirán poniendo discos a pesar de que el precio caiga?

Se seguirán poniendo discos hasta que amortizarlos se vaya a un tiempo considerable…
Mientras meter discos rente, la gente seguira metiendo.

2 Me gusta

A medida que crece la red, también sube la dificultad de minado, y como la red crece muy deprisa, la dificultad de minado sube muy deprisa. Si la moneda aumentase de valor día tras día a la misma velocidad que sube la red, pues no se reduciría nuestra rentabilidad, pero eso sería como un cuento de hadas…

yo creo que si, los chinos seguirán metiendo discos hasta monopolizar la red, como pasa con todo.
Si ahora mismo los chinos ya producen el 80% del btc, imagínate con esto…

3 Me gusta

Pero el tema es según tengo entendido, el coste de producir Chia no repercute tanto en la electricidad (como en el caso de Bitcoin) como más bien en el coste del Hardware en este caso los discos duros y su amortización, la cual tenderá a infinito y dejará de rentar por igual en casi todos los países comprar más Discos duros, con excepción de que el Precio en China de los discos duros será algo menor que en otros países.
Pero no es tan grande como la diferencia del precio de la luz, como hay en la minería de Bitcoin que hace imposible minar en la mayoría de países porque el precio de la luz se come lo minado.

1 me gusta

Si, si lo comparamos 1 a 1 si, es decir, un hdd consume muchísimo menos que una gpu, pero el problema de esta minería, que ya nos dimos cuenta los primeros días, es que o vas aumentando tu capacidad de tb a medida que aumenta la red, o si paras, rápidamente tu proporción en tb se pierde en el infinito… y claro, consume poco, pero si al final tienes una granja con 3000 hdd, pues también consume bastante electricidad. Aquí como te dejes llevar por eso, acabas gastando lo que ganas en hdd y nunca recuperas nada, yo creo que hay que ponerse un tope y parar, y aunque cada día ganes menos, saber tu límite. O al menos parar hasta recuperar lo invertido, y luego seguir invirtiendo poco a poco.

En China todo vale menos, los equipos valen menos, los hdd valen menos, la luz no vale casi nada, el m2 de la granja vale menos, etc… es imposible competir con esa gente

3 Me gusta

Yo no se vosotros pero no me gasto un pavo mas en discos y solo tengo tres, pero es que el beneficio es ridículo y el coste de discos y demás son mas de 600€. Tardare 3 meses para recuperar solo lo invertido.
Con eso lo digo todo.

Yo voy a esperar a llegar a los 0.2 XCH ( solo tengo 20TB, de momento ploteados 10) en hpool para cobrar y me pensare si los dejo o utilizo los discos para otras cosas. Gastar en discos ni un euro mas

Con 10 tb ploteados hazte a la idea de 30 dias para llegar a los 0.2
Yo llevo 15 dias y tengo 18tb y aun me queda…

Hola,
Pues yo no he empezado, tengo mi tope en 30Tb y lo que dé y punto. No pienso moverme de ahí, al menos hasta estar amortizado y algo más !!! ya veremos para entonces como están las cosas.
Volviendo a lo de “replotear” lo que has ploteado directamente en la aplicacion de Chia, también habrá que replotearlos?
Saludos

1 me gusta

Prisa no tengo, terminare de plotear los 20 TB y en cuanto pueda cobrar no creo que los mantenga mucho, en funcion del calculo para el siguiente pago.
El crecimiento de la red me recuerda a BTC, equipos obsoletos en apenas un par de meses, en este caso los discos

A dia de hoy solo hay un tipo de plot, que sirve para minar en solo, o en hpool. Nunca van a dejar de funcionar.
Luego, estan desarrollando un nuevo tipo de plot, que sera compatible con el protocolo de pool que esta en desarrollo.
Para minar en estas pool, sera necesario tener este nuevo tipo de plots. Los antiguos no dejaran de funcionar si minas en solo o en hpool, ya es decision personal de cada uno si plotear de nuevo o no.

Se sabe algo por cierto de los nuevos plots? decían que para finales de mayo principios de junio no? :thinking:

Entonces, entiendo que si ploteo en solo provicionalmente esperando a que salgan las nuevas polls, esos plots no me servirían de nada, ya que solo por podría poner a farmear en solo, y eso es tontería. ¿Es así? Gracias