Chia (XCH)

La mainnet cuanto lleva 2 semanas?

Madre mia es que apenas da tiempo a uno a pillar el equipo y configurarlo😂

El 17 de marzo se lanzó la mainnet. Lo Único que te diría es que no ploteases con la RPi porque irá muy lento. Mejor una más potente y luego moverlo al disco conectado a la RPi

Y recomiendan usar discos SSD para la carpeta temporal del ploteo, pero ten cuidado porque escribe mucha cantidad de datos y los ssd tienen un límite de escritura

1 me gusta

Hola @Rubenson, que equipos estas usando?

Para plotear usaba un ryzen 3900 con bastante RAM y con un disco ssd en una ranura M2 para que fuese lo más rápido posible el tema del ploteo. (Corsair MP600 Force Series 2TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0). A ese disco mandaba los ficheros temporales y luego el plot ya lo escribía en un disco mecánico normal.

Para el farmeo tengo un JBOD muy sencillo conectado por usb a otra máquina que tengo por ahí funcionando siempre. Ni raid ni nada.

2 Me gusta

Alguien sabe si se piensa en agregar pools? Con el aumento del trafico tan acelerado, los pequeños granjeros practicamente no pueden participar, es como jugar a la loteria literal.

Ahora mismo es una lotería. Sí tienen pensado hacer pools pero a saber cuándo. De momento hay una pool china (HPool) pero por lo que leí tienes que darles tus claves privadas… y no me gusta nada. Esa pool es la que más capacidad tiene en la red ahora mismo (ayer andaba sobre los 170PB)

1 me gusta

Una duda @Rubenson, el ssd de ploteo, cuando se llena, se va vaciando el solo? Digamos que pongo 3 plots en paralelo en un ssd de 1tb y que cuando acaba el disco esta lleno. Para poner el siguiente lote de plots, hay que formatear el disco o si le doy se va sobreescribiendo?

Cuando lanzas el ploteo le pones un directorio temporal que es donde escribe la mayoría de los ficheros que necesita para crear el plot y uno final.
Yo ponía de temporal el ssd y de final el hdd.
Cada vez que termina un plot se borran los ficheros temporales de manera automática.

El plotter no borra nada de lo que haya en el disco. Si no encuentra espacio se queda esperando, tampoco da error.

1 me gusta

Si si, asi lo hago yo tambien, temporal al ssd y el final al hdd.
Mi duda es, cuando acaba el ploteo, el ssd esta lleno, y por no liarla en la siguiente tanda de ploteo, por si acaso, formateo el ssd para que quede vacio, y no se si es necesario o estoy haciendo el tonto xD

Esa era mi duda, gracias.
Formateo cada vez que termine

Pues a mí los ficheros temporales me los borra al terminar cada plot. Sino menudo lío jaja

Ostia pues a mi me deja el ssd hecho un Cristo y hasta los bordes

Pues con la cantidad de ficheros que genera… buff. Más tarde te pongo el comando que usaba yo para plotear en cmd que ahora estoy en el curro

Es que sino tienes que esperar a que acaben todos los plots para formatear. Si lanzas un plot, esperas 4-5 horas, lanzas el siguiente plot, etc va un poco mejor porque no se solapan las fases de ploteo

1 me gusta

Si, tengo que empezar a investigar el tema de cmd, tengo 66 teras que llenar y esto va muy lento xD
Gracias :v:

Cuidado con el ssd porque escribe muchos datos y petan

1 me gusta

Juegas fuerte! Jajaja

Entonces hay que formatear salvo que pongas el comando que dice @Rubenson ?

Pero incluso ploteando al principio desde la propia aplicación de Windows me borraba todos los ficheros temporales. Qué raro

Rectifico porque creo que no borra los temporales cuando se para un plot que aún no está terminado. Luego os paso el comando a ver si así

1 me gusta

Gracias!!!

Yo tendre unos 3/4 en paralelo. Se supone que estos se van llenando al mismo tiempo no? Con el cual una vez esten llenos podría el comando efectuaría el vaciado y podría poner otros 3/4 a plottear nuevamente no?

Si te digo la verdad la carpeta temporal no la miraba demasiado. Con el comando le dices el número de plots que quieres y al terminar un plot, borra los temporales del anterior plot y lanza el siguiente.
Yo metía ese comando en un bat y lanzaba varias veces ese .bat para tener varios plots en paralelo. Si ya quieres optimizar el espacio del temporal, puedes ver cuánto espacio ocupa en cada fase de ploteo y, por ejemplo, lanzar el segundo plot cuando el primero esté en la fase 3. Pero yo no llegué a tanto.
Antes de lanzar el siguiente .bat dejaba unas cuantas horas de diferencia

1 me gusta

Pues si cuando puedas me pasas el comando te lo agradecería, me resultaría muy útil!

Gracias!!