Chia (XCH)

Jajaja eso sí es un auténtico fallo de API

1 me gusta

Una pregunta a los que habéis retirado con OKEX ya, cuando vas a poner la dirección del wallet, luego viene un campo que pone “remark”. Ahí que hay que poner? Porque si pongo la adress de la wallet, me da error de longitud…

Supongo que será un comentario/concepto

ahí pones un nombre para la wallet, una marca, por ejemplo “okex” para saber tú que esa dirección de retiro es la de Okex, si luego añades también la dirección de la wallet, pues en remark pones “wallet”

1 me gusta

Eso pensaba yo. Gracias majo! A ver lo que tardan… que es mi primer retiro :sweat_smile:

ahora qu lo están auditando todo, tarda unas 10 o 12 horas en llegar a Okex

Luego entiendo que en el caso de querer retirar en € una parte, hay que hacerlo por el P2P y ahi te aplica la comisión que sea no?

Por cierto, esto os lo comento a modo de duda o bien de advertencia que me acabo de dar cuenta… os habéis fijado que cada X tiempo, el chia miner deja de contearte algunos plots? Es como si se hubieran “utilizado” y al no encontrar o encontrar algo, “dejaran de valer”. Sería un coñazo tener que localizarlos para borrar, recuperar el espacio para plotear de nuevo esas parcelas. Ya me ha pasado con varios discos. Hoy de hecho con uno que tenía 24 plots, hoy ya me contea 23… lo digo por si os ha pasado algo similar.

Hablas de hpool? no entiendo del tema pero no creo que sea porque no encuentra nada. No podra ser porque esta farmeando al mismo tiempo en chia network y en hpool? En ese caso te banean esos plots para siempre

Bueno, pues primer retiro a Okex, y en apenas medio día lo tenía, asi que genial.

En este gráfico del mes de mayo donde muestra la dificultad de minado vs el precio de Chia, se puede ver claramente la respuesta a la pregunta de por qué ha bajado tanto la rentabilidad de Chia en estas semanas:

La dificultad de minado ha subido un +921%
El precio de Chia ha bajado un -79%

Si tenemos en cuenta que la dificultad de minado sube a medida que sube el espacio de red, pues…

Pues si… como no recuperen las criptos principales (que parece que pinta a ello de cara al verano) y se contagia… o en unas semanas, los que tengamos menos de 100Tb no nos será rentable tener el pc encendido.

Bueno hace un mes justo creo que se activaron las transacciones jeje. El mismo
4 de Mayo estaba ya en 600$

David cómo llevas ploteas 3 parcelas simultáneamente llevándolas a distintos nvme? (me gustaría probarlo y además añadir un hhd diferente al correspondente nmve). Lo estoy probando en powershell pero no logro especificarlo así.

Parece que ha salido una pool que no te pide claves.

https://chia-core.com/

Aunque da bastante mal rollo. En los comentarios dice acceden al cli de chia y que saltan troyanos en el antivirus.

También parece que puedes no replotear desde hpool.

No mola nada, pero ahí dejo el enlace por si alguien puede aportar algo más.

Yo ya me uni a Chia-Core, el antivirus me detectó un archivo malicioso, pero lo elimine, ya estoy dentro, está creciendo muy rápido, y la comunidad en discord es muy activa, hay hilo en español e inglés.

Lo del antivirus ha pasado siempre con el software de los diferentes mineros !

Pongamos que lo que quieres probar es utilizar 3 discos nvme para temporal, y 3 discos hdd como directorio final, ploteando 3 parcelas en paralelo.
(desde luego así es como más rápido funcionaria el ploteo, ya que no tendrías solapes al escribir en la primera fase, pq cada plot empezaría a escribirse en un nvme diferente, y tampoco tendrías ningún cuello de botella al escribir el archivo final, pq se escribirían en 3 hdd diferentes)

Pues bien, pongamos que los 3 discos nvme son C, D y E, y los 3 discos hdd son F, G, y H

tendrías que hacer 3 archivos en el bloc de notas y guardarlos con la extensión .bat (no .txt) diferentes, cada uno especificando el disco temporal nvme y el disco final de escritura hdd, por ejemplo, los 3 archivos .bat se quedarán con el siguiente código:

plot1.bat = chia plots create -k 32 -n 60 -b 3800 -a tufingerprint -u 128 -r 2 -t C:\ -d F:\

plot2.bat = chia plots create -k 32 -n 60 -b 3800 -a tufingerprint -u 128 -r 2 -t D:\ -d G:\

plot3.bat = chia plots create -k 32 -n 60 -b 3800 -a tufingerprint -u 128 -r 2 -t E:\ -d H:\

-k = es el tipo de parcela, la normal es la 32 de 101gb
-n = el número de veces que quieres que se repita esa parcela hasta completar el hdd, si es de 6gb, serían unas 55 o 56, compruébalo.
-b = la ram usada por parcela, mínimo 3400, no hace falta poner más de 3800, no terminará antes por poner más
-a = tu fingerprint o huella dactilar de tu billetera
-u = dejar en 128
-r = número de hilos que se usan del procesador. con 2 funciona bien y sobra, realmente solo se usan 2 en la primera fase, en las demás fases solo se usa 1
-t = directorio temporal (disco nvme)
-d = directorio final (disco hdd)

2 Me gusta

voy a intentarlo, no se si lo conseguiré pero vaya por delante mi agradecimiento por tu tiempo en la explicación.

de nada hombre, estamos para ayudarnos :grinning:

ah, se me olvidaba,
los 3 archivos .bat los tienes que guardar en la carpeta donde tienes el chia.exe (chia con minúscula)
Debe ser esta:

C:\usuarios\davidgt(tuUsuarioDewindows)\AppData\Local\chia-blockchain\app-1.1.6\resources\app.asar.unpacked\daemon

sustituyendo “davidgt” por el usuario que tengas tú en windows

Y por comodidad, luego te creas un acceso directo de cada archivo .bat en el escritorio.
Para lanzar cada plot simplemente haces doble click en el archivo y se ejecutará-