Chia (XCH)

pues abusando un poco más, en la ruta que has especificado, estoy en la última carpeta, la de “daemon” y allí hay bastantes carpetas y archivos con diversas extensiones: . pyd, .dll, etc pero no veo ningún .bat, tampoco en las carpetas de los alrededores, dónde debo buscarlos para poder reescribirlos? (y pesar que mis padres me pagaban un cursillo de informática y no quise… :woozy_face:)

ya, en esa carpeta hay muchos archivos. tienes que guardar los 3 archivos en esa carpeta, en la carpeta deamon, y una vez allí, te creas el acceso directo al escritorio de los 3

edito: los archivos .bat los tienes que crear tú en el bloc de notas y poner el código que te he puesto arriba

Este código en el primero:
chia plots create -k 32 -n 60 -b 3800 -a tufingerprint -u 128 -r 2 -t C:\ -d F:\

1 me gusta

pero tengo que modificar algún archivo .bat existente con la configuración que sugieres o crear tres nuevos? (en ese caso es lógico que no lo encontrara). Y de si hay que crear uno nuevo (3 de hecho según entiendo), para no “maltratarte” a preguntas toda la mañana podría pedirte si me lo puedes pasar por privado para usarlo como plantilla y modificarlo ya con la ubicación de mis discos, etc? (a no ser que si es interés de todo todos lo pongas en este chat o me mandes a paseo que también estás en tu derecho… :wink: :rofl: :rofl:)

ups, creo que te me has adelantado.

abres el bloc de notas, copias ese código, sustituyendo las letras C (nvme) y F (hdd) por las letras que sean tus discos, y sustituyendo el fingerprint por el tuyo.

y para guardar el archivo, elijes “todos los archivos” y le pones tú la extensión .bat a mano, si no se te guardará con la extensión .txt que es la del bloc de notas por defecto.

así te haces los 3 archivos, y los guardas en la carpeta deamon que has visto antes.

Tengo que salir ahora, cualquier duda me lo dices y lo vemos después

1 me gusta

vale, y lo dejo dentro de la carpeta “daemon” no?

si, y luego te haces un acceso directo al escritorio

Gracias!!!

1 me gusta

la primera vez que veo a hpool por encima del 50% del espacio total de la red de Chia.
Ya pueden darse prisa en sacar las pools, porque esta situación no les tiene que hacer ninguna gracia

Netspace Chia: 17,84 EB
hpool: 9,09 EB

edito: ahora ya 9,09 eb, justo el 51%

De espacio real o fake?

de lo que pone en el chia explorer, si es fake, es que todo es fake…

Jajaj en algún foro de chia dicen que el 30% del espacio reportado por Hpool es fake. Eso no es culpa de la red Chia (ni de Hpool,claro) jajaja
Si estaban auditando esas cosas es que algo se huelen los de Hpool

bueno, que van a decir en un foro de chia… normal que digan eso, jajaja

aquí también se pueden ver los datos, pero también dirán en ese foro que los datos son fake.
https://miningpoolstats.stream/chia
A mi todo esto no me preocupa, a los que les tiene que preocupar es a los devs de chia, por mi como si todo es fake :grinning:

Imagínate a mi jajaj

A ver, si a Hpool les están colando plots falsos es normal que lo contabilice en el tamaño de red total. Otra cosa es que dupliques un plot y le cambies la ID, no vas a tener más probabilidades de resolver un bloque

Por cierto ese foro no creo que sea de los dueños de chia

Y en miningpoolstats simplemente tiran de la API de la pool para sacar los datos. No auditan nada

Chia dice que el 30% de los plots de hpool son falsos? no creo

hpool detectó que habían plots falsos y los baneó auditando todo. No sé si los habrán detectado todos. Tampoco vamos a saber nunca si en el Chia oficial han detectado también plots falsos, porque nunca lo iban a decir.

Hay una guerra abierta de desprestigio porque hpool ha ganado mucho space, demasiado, porque las pool se están retrasando. ¿será cierto todo lo que dice hpool? pues no lo sé, seguramente no, pero tampoco me creo nada de lo que digan en los foros de chia. allá se maten entre ellos… :grinning:

Sip, solo pido un pump a 1500$ y listo

1 me gusta

y yo :grinning:

en menos de tres semans BHD sera mas restable que chia…

1 me gusta

pues posiblemente, la putada es que aquí no se puede cambiar de moneda, como con las gpu, aquí si quieres cambiar de moneda te toca replotear todos los tb, y eso es una locura. Y si después de 2 semanas sube la dificultad y la netspace de BHD a ver que haces… vuelves a replotear??
En esta minería donde empiezas, te toca acabar, creo yo

Exacto, ahora mismo, además, con el nuevo cliente de Hpool haciendo farming, el oficial te detecta los plots como inválidos. Así que parece que han resulto el tema del doble farming, con lo que el espacio ahora reportado parece real.