Chia (XCH)

Asi hare. Gracias

OJITO! con Wallapop !

Pues yo no soy experto pero el concepto de Chia me parece prometedor, un algoritmo basado en el tiempo de transferencia entre unidades de almacenamiento y el espacio disponible que tengan. Si bien hay otras criptomonedas basadas en proof of stake, que basicamente hay que mantenerlas en un exchange, esta lejos de ser una opción ideal para apostar por la descentralización.

Estoy de acuerdo contigo, y además, está el tipo este del Cohen que ya lo rompió con el Bittorrent, pero el mercado a veces es muy cruel y quien sabe !!!

No confio yo en eso. En teoria estan creadas con una contraseña que el que te vende los discos la tiene. Luego igual te vende a ti unos y te da la contraseña y vende otros discos a otro tio y le da la contraseña tambien? Al final hay muchos que pueden tener control sobre tu walet no?

Exacto, pero si por ejemplo usas esos plots en hpool, y retiras a otro wallet, no seria tampoco muy arriesgado.

Eso es. Ese tipo de plots solo se pueden usar en pools en las que des tus claves privadas.

Yo tampoco confiaría, porque como dices, si te vende a ti 3 hdd con 24tb por ejemplo, te tendría que dar también su semilla de 24 palabras que tendrá ya vinculada en hpool y con la que se han ploteado las parcelas. Pero y si a otro también le ha vendido 2 hdd con 16tb y también le ha dado la semilla??

El problema es que los 2 estaríais minando en hpool con la misma semilla vinculada pero con distintos mineros. ¿Quién de los 2 hace el retiro y se lleva los xch, el más rápido???
Yo no compraría hdd ploteados si no tengo la certeza de que me los ha vendido a mi solo, y el que me los vende es de confianza, porque incluso el mismo vendedor se puede guardar 1 plot y conectarse a hpool para hacer el retiro antes que tú.

1 me gusta

No hombre. Cada uno generareis una firma con la misma semilla, la vinculareis a vuestra cuenta de hpool, y cada uno minara con los plots que tenga.

la misma semilla puede generar diferentes firmas? no te vuelve a aparecer la misma firma si la haces con la misma semilla? Yo creo que cunado ejecutas el chia-plotter-gui-v0.11-win64.exe para generar la firma, aunque lo ejecutes 3 veces te sale siempre la misma firma si utilizas la misma semilla, pero quizá me equivoque. se puede probar

Cada vez que le das al botón de Sign, teniendo la misma semilla, genera firmas diferentes. Pero incluso con la misma firma, entiendo que se podria, cada uno tiene sus plots, vinculamos la firma cada uno a nuestra cuenta de hpool, y cada uno vinculamos nuestro plots, que nos generaran a cada uno en nuestra cuenta lo que toque, y ya lo retiramos cada uno a nuestro wallet personal.

1 me gusta

ah vale Rafa, pensaba que cada semilla generaba una firma, no sabía que la misma semilla podía generar diferentes firmas. En ese caso lo único que habría que hacer si compras plots a alguien sería tener que ejecutar 2 mineros a la vez para minar, supongo, uno con tu apikey y tus plots, y el otro con la otra apikey y los plots comprados. bueno, o minar con 2 pcs

1 me gusta

Si, supongo que así seria, dos mineros cada uno con su apikey

a mi no me reconoce los plot, tras un corte de luz

Supongo que os estará pasando lo mismo, pero desde hace unos dias Hpool esta pagando bastante menos. Tiene que ver con el precio actual de chia ?
Yo pensaba que recibías en función de la cantidad de plots…

Para seguir cobrando lo mismo tendrías que aumentar tu espacio compartido al mismo ritmo que crece la red. Ya superamos los 20EB, una locura

Me parece a mi que no va caer esa breva, por que llevo 2 meses y no he recuperado ni un tercio de lo invertido. :weary:

Ya. Es imposible seguir ese ritmo. Y la bajada del precio de chia hace que en dólares aún se gane menos al día

Hoy si me borro los temporales

1 me gusta

Yo continuo ploteando a ritmo de 8 o 9 plots diarios y mi recompensa diaria es mas o menos la misma desde hace dias, no aumenta. El dia que tenga llenos los discos, esta recompensa diaria bajara a ritmo que la red aumente.