Chia (XCH)

cuántos HHD creéis que se pueden conectar con cada tira de conectores SATA que traen las fuentes de alimentación? Si no me equivoco la mía tiene una “tira” de 5 satas, creéis que puedo conectarle 5 HHD pues o sobrecargaré el cable o lo que sea?

yo tengo en una máquina 4 discos y sin problemas. A 5 no he llegado pero si la tira tiene 5 satas me imagino que estará diseñada para que pueda soportarlos.

Pues depende de cada fuente de alimentacion… Tienes que ver en tu fuente la potencia de las lineas o los railes que tengas. El importante en este caso es el de 12V y viene impresa en la propia fuente o en su caja. Una vez identificada tu potencia total, tienes que ver las subdivisiones de esos railes pero si calculas 10W-15W por disco duro a tope de funcionamiento, veras que con 5 llegas a 50-75W al maximo. Si estas preocupado, usas los molex que suelen tener mas potencia que los satas pero sin saber la fuente es un poco dificil averiguar…

Bueno, por la fuente no me preocupa porque usaré alguna de las que tengo de minería (1.000w en adelante). De todos modos supongo que si la propia fuente suministra un cable con 5 conexiónes sata digo yo que se le podrán enchufar 5 cacharros que lleven SATA no? Por lo que he leído antes de tu respuesta me parece entender que los puertos SATA de las fuentes de alimentación (interpreto que se trata de un standar) dan 54w máximo por lo que de ser así supongo que entre los 5 cacharros sata que conecte a esa tira no debería superar esos 54w.
Tanto consumen los hhd a pleno rendimiento? 10 o 15w dices?

Gracias!

depende del tamaño y de los platos que tengas por lo que el tamaño va relacionado, todo el sistema tiene que moverlo un motor mecanico pero a pleno rendimiento son lecturas y escrituras continuadas con los platos girando a lo que puedan, esos picos se dan poco y suelen estar mucho mas bajos, ponle 1 w o menos en modo reposo con 7-8W con las lecturas del miner, lo puedes comprobar facilemente con un externo y un medidor de consumo.

Y alimentacion sata tambien son los ssd o discos de 2.5 asi como una controladora led, no plantees el cable como maximos sino como media, si tienes 5 sata puedes poner 5 discos ahi y los admite pero cada fuente es un mundo, no puedes extrapolar, si tienes los railes separados o conjuntos,… pero siendo una de mas de 1000W -imagino que buena- no tendras problemas, como te dije, puedes usar un conversor molex-sata si estas preocupado o si tocas el cable y lo ves caliente.

1 me gusta

Una serendipia, fijate lo que me esta recomendado amazon… Un conversor de corriente molex a 5 sata

https://amzn.to/3zIWMaj

1 me gusta

Te están escuchando jajaj

1 me gusta

https://chia-og.foxypool.io/

Puede que la pruebe. En teoría funciona con los plots originales y no tienes que dar claves privadas. El que hizo la pool es basntante conocido en el Keybase de Chia. Si lo pruebo os cuento

1 me gusta

Yo viendo la reentabilidad que esta dando Hpool no tengo claro que hacer.
Que opciones tenemos a dia de hoy ? Por que paso de replotear eso seguro.

Hola,
A ver si se os ocurre que puede estar pasándome.
Estoy jugueteando con un doble Xeon de 32 Hilos y de momento solo HDD SAS en RAID y un externo WD.
Intento hacer una prueba con Mad Max, en diferentes configuraciones, con 4 hilos, 8, 16 etc … (No sé si merece la pena tanto hilo, cuando el cuello de botella lo tendría en el HDD, pero en fin …)
Y lo curioso es que, con el Mad Max funcionando, si vas a ver el rendimiento de las CPUs, aparece 0% y en el gráfico no aparece nada, como si no estuviera trabajando.
Si que genera los ficheros temp en el disco temp, y van aumentando su tamaño, pero aparentemente la CPU, según los gráficos, no está haciendo nada.
Y no no hace nada, porque lo he dejado toda la noche y no me ha generado ningún Plot, ni ha pasado de la primera línea (el Mad Max).
Esto mismo en un i7, me va perfecto, observo como la CPU aumenta su % de trabajo, etc … van pasando las líneas de las task del Mad Max, etc … y acaba generando el Plot !
Pero con este doble Xeon, nada !!!
Los dos con W10.
¿Que opinaís? ¿Que podría comprobar?
Saludos

Pues no te queda otra que seguir minando…
Replotear no tiene sentido salvo cuestiones filosóficas, por dinero nadie lo hará, ya que no vas a ganar mas en los pools oficiales cuando salgan.

Eso me temía, pero ahora al día obtengo 0.00486692 y al principio eran 0.00954416.
No se si de luz estaré pagando mas la verdad.

con cuantos plots?

Por cierto, se sabe de una vez cuánto demonios se queda Hpool? (por más que rebusqué al principio no lo conseguí saber). Sabéis de las pools existentes en la actualidad (Hpool, chia core y las que puedan haber) cuál sale más a cuenta? :thinking:

qué versión del madmax tienes? Habia una version que ponia “fix crash on start” asi que alguna anterior tendría problemas… Parece una tonteria pero estando la ventana del cmd abierta y seleccionada, ¿has probado a pulsar escape por si puedes forzar que se refresque el proceso? A mi se me queda a veces colgado y lo he resuelto asi, con los mismos sintomas que tú

Hola, Gracias por la respuesta.
No se que version tengo, no lo veo, la descargue hace 10 días, siempre puedo descargarla de nuevo y ver.
No obstante es algo del equipo, algo de sus Bios, supongo, ya que me hace lo mismo intentando plotear con la app original de Chia, se queda en el 0%. Genera los temps, y ahí se queda !
En fin, lo miraré a fondo la semana que viene, porque me quedan tres horas para tomarme unas Mini-vacaciones y lo voy a dejar todo apagado !!!
Ya retomo el tema el Lunes que viene !
Por cierto, una penita como está cayendo Chia … arghhhhhh

Has visto Spare blockchain? Está en baja dificultad, y ahora mismo te sueltan con facilidad… y valen las pooles que tengas hechas para hpool. Otra cosa es si algún día valdrán algo… a modo de ejemplo, te digo que no llevo ni un día con el farmer de Spare, y con mis 42Tb ya me ha sacado 4…

Pero pa minar eso, dejas de minar Chia? O puedes las dos al mismo tiempo?

las dos al mismo tiempo. Yo no tengo spare pero tengo flax que es otra mas al mismo tiempo que chia core. Podria poner spare,flax y chia core al mismo tiempo. Hay alguna otra parecida tambien. El tema es si algun dia tendran algun valor o no y que usan las mismas claves que chia. Hpool es otro sistema diferente que chia core, pero al ser otra moneda diferente y ser diferentes las recompensas, no entiendo que tengan que banearte

2 Me gusta

Voy a ver un par de videos, y me entero de algo.
Gracias !!