Chia (XCH)

No lo sé, a mi me pasa igual y no me gusta nada esta pool.
Llevo 3 días minando Flax en foxypool, el primer día no miné casi nada porque mis tb empezaron a contar a modo tortuga y se pasaron 1 día entero para completarse los 90tb, y al día siguiente bajaron a 75tb… ¿por?
Para postre, en estos 3 días he encontrado 2 bloques, que minando solo hubiesen sido 4 xfx, y en foxypool solo llevo 0,72 xfx en colateral, es decir, todavía minando para ellos con el rollo ese de que los primeros 1,75 xfx se los quedan de “fianza”… ¿3 días para minar solo 0,72 xfx y encima ni te los pagan?
He perdido ya 4 xfx pero voy a salirme pitando de esta pool, no me gusta nada
Vamos, fatal

EC es la effective capacity y depende del rendimiento de tu farmer. Si por ejemplo tuvieses 1PB pero tardase mucho en leer los plots para enviar los partials y por tanto no sirviesen de nada, la EC sería de cero. Yo echaría un ojo a los logs por si pusiese algún warning sobre los tiempos.
Un colateral no es una fee. Cuando decidas dejar la pool te los devuelven, como explican en “info” de la pool.

pues eso, una fianza que te retienen, y que te devolverían en caso de abandonar la pool, eso si, bajo advertencia de que no podrías volver a minar en esa pool. Pero bueno, esto ya lo sabía y lo había leído. Lo que no me cuadra son los 0,74 xfx que llevo minados ahora mismo en 3 días, cuando en la misma pool me estiman una recompensa diaria de 0,65 xfx. Esta cifra si que sería aproximada a lo que venía a ganar en solo, pero los 0,74 xfx que llevo no.
De todas formas esperaré algunos días a ver si mejora

En mi caso, cuando tengo la EC al 100% sí recibo lo que estima la web pero si empieza a caer ya noto bastante diferencia. A veces sube del 100%… entiendo que es por la forma que tienen de estimar la capacidad del minero. Esto lo hacen para evitar plots duplicados y cosas así.
Como a partir del 1EB de network space ya empieza a ser más lotería farmear en solo lo voy a dejar hasta que salga la pool de chia oficial.

1 me gusta

O los reparten entre los demas usuarios del pool cuando te banean. Igual que deberian especificar en la info de la pool que el programa cambia los “managing rewards” y pone una wallet propia del pool ya que al avisarme el nodo que tenia una direccion de la que no tenia la clave privada, pense que era un problema mio al estar tocando los config.yaml y que era de otro fork, lo cambie y me han baneado

Para eso están en colateral. Aunque en este caso el motivo del baneo está cogido con pinzas.

1 me gusta

Hola ! bueno yo por el momento estoy minando en Chia con hpool, pero ahora me dio la neura de dejarlo en solitario … con unos 600 plots tengo para 4 meses. Me gustaría saber que tal vais los que estáis en solitario minando. Por otra parte…(soy novato en esto de criptomonedas y conozco únicamente Chia) mi pregunta es : ¿Puedo comprar una grafica y montarla el el pc que tengo minando ? así minaría ethereum en paralelo a chia,flax, etc … también he pedido una ampliación de ram ya que tengo solo 16 y pongo 16 mas.

Gracias por vuestros consejos !!!

Puedes minar con una gráfica al mismo tiempo, no hay problema. Yo minaba con la gráfica incluso cuando estaba ploteando.
Por otro lado, si quieres minar todos los forks de chia que van saliendo o han salido, y minar aparte con la gráfica, si que necesitarás los 32gb de memoria para no tener problemas.
En cuanto a lo de minar solo, pues si te apetece puedes hacerlo, pero lo más probable es que no saques nada con 600 plots (60tb). Ahora te dan una estimación de 4 meses en encontrar un bloque, pero posiblemente el mes que viene sea de 5 meses, y así sucesivamente…como lo veas, pero yo creo que es perder el tiempo minar solo chia con tus plots

1 me gusta

Muchas gracias !! si bueno yo voy creciendo sobre unos 10 o 12 al día pero me estoy pensando lo de crecer mas … tampoco pienso replotear para las pools oficiales (timoficiales) diría yo…
Si tienes razón seguiré en Hpool. Conocéis alguna pool mejor ??

Hay alguna otra pool, pero la mayoría sigue usando hpool. Yo para Chia no he probado ninguna otra.
aquí las puedes ver:
https://miningpoolstats.stream/chia

1 me gusta

Gracias !! davidgt, estoy dudando sobre que minar en esa grafica que hablabamos… te importaría decirme que piensas tu o que harías tu un colega me dice que ethereum.
Tambien estoy pensando en minar Monero la conoces ??

Cuando se mina, se tiende a buscar la moneda más rentable al minar, luego, si por lo que sea tienes más fe en otra moneda o te gusta más, pues las vendes y compras esa otra, pero minar, tienes que minar la más rentable al cambio, y normalmente es Ethereum para la mayoría de gráficas.

Aparte de eso, Monero se mina con el procesador del pc, no con la gráfica. Podrías minarlo ahora mismo si tienes una CPU algo decente, de todas formas, la minería con cpu no es rentables, a no ser que lo hagas por diversión o aprendizaje

1 me gusta

Mil Gracias !!!
:smiley:

1 me gusta

de nada.
Recuerda que para minar Eth necesitas una gráfica de 6gb mínimo, no sirven de 4gb

1 me gusta

Estoy valorando pillar esta GeForce RTX 3060 12gb
La vi por 599 y creo que da unos 50 MH/s …

Disculpa mi ignorancia ! yo de trabajé como informático de joven …y me encantaba trastear todo el día con ordenadores, lo terminé aburriendo.
Ahora parece que me empieza a picar el gusanillo de nuevo !!!
Gracias de nuevo.

Cuanto da al dia hpool con esos 600 plots? Yo estoy con chia core y desde ayer a las 12 de la noche llevo 0.031 con 1200 plots que tengo. Aunque estoy viendo que ayer y hoy me esta dando mas de lo que me daba antes. No se si sera por la version nueva que han sacado y pueden haber quitado muchos plots falsos.

Sobre 0,013 promedio, ostras pues ya me diras que te dá en 24h y si da más me cambio !!

Gracias !! entiendo que me tendría que dar sobre los 0,015 en chia core…

esque me esta pareciendo raro estos dias. Me da mas que antes

pues sería interesante ver que te da estos días. Yo tengo exactamente 580 entonces entiendo que con 600 me estaría dando esos 0,015 … igual ahora estoy fuera me puse solo … y lo cierto es que no se que hacer, yo entraré de nuevo en hpool y si quieres en un parde dias revisamos y podemos valorar cual está dando más.

https://www.youtube.com/watch?v=QOzRTvFs8po

1 me gusta