Chia (XCH)

yo estoy igual de mosca con foxypool Flax, llevo ya 5 días y hoy he recibido el primer pago de 0,1 Flax. una tomadura de pelo. En estos 5 días he conseguido 4 bloques farmeando flax en foxypool, que farmeando solo me habrían dado 8 flax. No quiero ya salirme no sea que crezca la red y luego no se pueda minar solo, pero no me gusta nada

eso lo estás viendo en la web de foxy pool o en la GUI que te instalaste? porque tienen pinta de ser las fees :slight_smile:

Buenas, entré en esta web:

Chia Mining Pools Calculator - Farming Pool Calculator
y resunta Hpool que es donde estoy minando y creo que la mayoría, da con 590 plots unos 3,58 $ dice el calculador y es correcto !!

Entonces entro en el de core y me dice que medarían con 590 unos 6 $ !!! (el doble)
Alguien está en core y puede ratificar esto ??
En cualquier caso es una web interesante si no la tenéis
.
Saludos.

El 0.25 lo veo en la billetera de la gui de flax.
En la web de foxypool pone que el pago diario es 0.1 o así…pero se lo fuman ya te lo digo.

Los 0.25 es la fee por haber petado un bloque. Lo que tienes que mirar es la web.
Primero se guardan 1.75 en colateral y que puedes reclamar cuando dejes la pool. A partir de ahí te van pagando diariamente si pasas de 0.01 en pending balance.
:slightly_smiling_face:

Pues colateral 0.37
Y pending balance 0 patatero.
Llevo una semana y media.

Pues eso. Hasta que el colateral no llegue a 1.75 el pending balance va a estar a 0.
Es importante que la EC (capacidad efectiva) sea parecida al espacio total que tus plots porque los pagos diarios los calculan respecto a ese valor. Si es menor revisaría los logs por si hay algún problema.

Ufffff vaya tela, 2 meses hasta empezar a pillar… Seguro que en esos 2 meses me hubiera caído más de un flax. En fin…
Gracias Rubenson

Parece que hay un poco de controversia con la pool:

Pero suena interesante, a ver si alguien ha entrado.

1 me gusta

Con más de 1EB de espacio total de la red creo que sería una lotería

Algun alma caritativa me puede decir cuales son los 7-8 forks mas “importantes”? Me he quedado un poco descolgado, ahora mismo tengo Flax, Chaingreen, Spare y Chiarose.

Ya casi, casi … estan … incluído nueva version de Mad Max …
https://www.youtube.com/watch?v=uYoZbT_TbDI

1 me gusta

Ahora todos los mal llamados “Forks” tendrán que actualizar ! no?

¿Mal llamados porque?
A parte de las bifurcaciones de cadena, que es a lo que se suele llamar fork en el mundo cripto, tambien existe en el ambito del open source las bifurcaciones de codigo. Por ejemplo, Litecoin es un fork del código de BTC.

Yo les doy de vida 1 o 2 releases de Chia.

funcionando en estos momentos tienes:

Flax
Spare
Chaingreen
Chiarose
Goji
Seno
Silicoin
Equality

2 Me gusta

La mayoría de la gente, estas alternativas de Chia, no creen que se deban llamar Forks, yo los llamaría Clones.
En mi opinión, un fork, ok, es una bifurcación, ya sea porque no desean asumir los cambios de la moneda original (Como pasó con ETH y surgió ETH Clasic) o bien porque los que bifurcan pretenden aportar otro tipo de características y/o funciones, y le dan realmente otras metas, objetivos, otra personalidad, suelen ser, salvo excepciones, un proyecto serio.
Lo que está pasando con CHIA, no son mas que clones, al 99%.
Le cambian el Logo y el nombre y punto ! No aportan nada, solo pretenden sacarle mas partido a los plots de Chia, no hay ningún proyecto serio detrás. No creo que sobreviva casi ninguno !
No perdemos nada con seguirlos, pero vamos, no creo que saquemos gran cosa en el tema.

1 me gusta

Si, pero muchos de estos forks no han hecho una premina tan grande para sus desarrolladores como han hecho en Chia, y esto de cara a la comunidad suele ser positivo, aparte de una mejor descentralización.
Nunca se sabe, quizá pueda haber algún fork que evolucione, y el resto no. El problema es que ahora no se sabe cual puede afianzarse

Lo de las premisas, no te pillo la idea!
Pero vamos, que es hablar por hablar, no sabemos que hay detrás de cada uno, y no nos cuesta nada estar ahí, por si acaso ! Quien sabe !

Me refiero al preminado. No recuerdo ahora la cantidad, pero creo que eran 21 millones de XCH lo que los desarrolladores de Chia se quedaron para sus futuros gastos antes de iniciarse el farmeo. Alguno podrá confirmar la cantidad

1 me gusta