Chia (XCH)

Yo igual, hace pocos dias retire de Hpool y todo correcto, sale un mensaje raro pero el retiro llega sin problemas.

Las dust storms ocurren cuando aumenta el número de transacciones por minuto de manera artificial. Como no cobran fees por transacción de vez en cuando sufren estos ataques.
En space pool lo que pone es que el pago mínimo es de 0.05XCH y los pagos son cada 24h como mínimo.
A mí me pagaron ayer mismo y de momento no han fallado nunca.

1 me gusta

Se puede configurar el pago minimo en menos, yo tengo puesto el pago en 0.02 XCH y hasta ahora sin problema. De momento espero a ver cuando pagan.

Si si, pero que cuando hay “tormenta de polvo” lo suben a 0.05

1 me gusta

No lo sabía, entonces cobrare pronto, estoy cerca de alcanzarlo

a mi me sale también ese mensaje, pero hago el retiro a Okex y me llega sin problemas al dia siguiente

Yo no se si dar por muerto ya al proyecto de chia y asumir las pérdidas o seguir haciendo el bobo con los discos duros la verdad. Alguno que esté un poco al corriente del proyecto le ve futuro a la cosa? :roll_eyes:

1 me gusta

Yo tambien tengo discos pero no estoy puesto.
Mi opinion es que chia con el cambio el sistema de minado, revoluciono en cierta medida a gran cantidad de gente, que decidio invertir en discos y por ello el gran crecimiento de la red.
Ahora todo proyecto que no tenga “algo” detras que lo sustente esta muerto, y creo que eso le pasa a chia.
Desde mi desconocimiento ¿para que sirve chia? ¿quien utiliza chia (sin contar los que tenemos plots)?

En mi opinion es un proyecto que esta muriendo, pero mientras no necesite los discos para otra cosa los mantendre.

1 me gusta

La verdad es que el momento de sacar buena pasta fue al principio con el lanzamiento de la mainnet, cuando caían 2 monedas cada pocas horas. Con el subidón de precio que tuvo se sacó buena pasta.

Después de todo el hype inicial, la red ahora tiene sobre 200K-300K nodos (BTC tiene sobre 60K). Llevan tiempo desarrollando los
Smart contracts, creación de tokens, DEXs…
Pero para llevar todo eso a una aplicación práctica… pasará tiempo.
Aunque creo que de eso tenemos bastantes ejemplos dentro del top50 de CMC.

A nivel de minería, me sigue pagando los gastos de la casa. No sé yo si con un rig de GPUs podría decir lo mismo.
En hilo del bajo consumo, aunque ya es algo tarde, Helium es otra buena opción :grimacing:

Un buen resumen, por si os aburrís:

1 me gusta

Yo sigo holdeando las chias que tengo pero no se si hago el tonto la verdad. No me planteo pasarlas a fiat pero sí tal vez cambiarlas por alguna otra cripto. Tú las holdeas?

Yo vendí en el subidón del año pasado y el resto ahora a hold.

1 me gusta

Yo de momento las tengo paradas, pero me planteo vender lo que tengo ( a otra cripto ).
No le veo mucho futuro

1 me gusta

Y con los discos duros alguno habéis investigado algún otro proyecto al que se los pueda dar salida tipo filecoin o alguna cosa así? :thinking:

Yo tengo nodos de storj, que me da bastante mas que chia.
Conforme voy llenando el espacio voy quitando plots a chia. Actualmente el llenado de los discos con storj es muy lento ( ahora esta a unos 10Gb por día cuando hace un par de años estaba en mas de 100Gb/dia)

1 me gusta

Yo los nodos de Storj los tengo con VPNs (con port forwarding, sino no va) para aumentar el tráfico

Podrías explicar un pelín de que va eso please?

En Storj, al menos hace años, aunque tuvieses varios nodos en la misma red no recibías más tráfico. Con una VPN para cada nodo puedes solucionar ese tema. Como cada nodo necesita tener un puerto abierto, necesitas poder abrirlos en las VPNs y no todas lo permiten.

1 me gusta

Yo los discos los voy añadiendo siempre al mismo nodo ( los otros tengo llenos ) por lo que utilizar VPN para mi es lo mismo.
Que VPN utilizas que tenga port forwarding?

AirVPN.
Yo desde el principio lo monté así y sobretodo el egress, que es lo que más pagan, se iba multiplicando. Y así los voy llevando en paralelo desde el principio.

Lo que no creo que mejore nada es Ir creando nuevos nodos y metiéndolos por VPN por el periodo de vetting que tiene. Es a medio-largo plazo

1 me gusta

alguno puede entrar a hpool? hoy me da un error de certificado y no se puede entrar en la web

ah vale, he leído que desde el 1 de abril es: