Chia (XCH)

Yo finalmente retire todo de hpool y flax. El pc formateado y adiós al mundo del Chia. Los discos alguno me queda de 8Tb.
Al principio con ilusión como todos, pero ahora mismo… mas que perder dinero he perdido mi tiempo.
No he tenido beneficio (60$ en okex)
Espero que ustedes hayan tenido mas suerte con todo esto.

Yo la verdad es que estoy por hacer lo mismo, por más que mino con la incesante bajada de precio no dejo de perder. Tampoco leo noticias sobre algo relevante que esté pasando en chia, si alguien sabe algo me encantaría oirlo.

Pienso que estos proyectos estan muertos, no les veo que tengan nada interesante.
Yo conforme voy llenando los discos de Storj voy quitando plots, y metiendo espacio a storj.
De momento mantengo chia, flax y silicoin, porque ya lo tengo y no me cuesta nada, pero tengo pensado quitarlos segun necesite espacio.

Merece la pena lo de storj? no conozco nada el proyecto. Hay que preparar los discos con ploteos o similares tipo chia o es más fácil? Gracias!
Ups…, y otra cosa, las moneditas de chia las mantenéis o las habéis pasado a otras coins?

No hay que hacer nada, solo tener los discos disponibles y estar online ( permiten 5h de desconexion al mes, si lo superas te pueden banear)
Hay que abrir un puerto e instalar su software, hay bastantes manuales y es relativamente sencillo. Te pagan por la cantidad de Gb almacenados y por la cantidad de Gb que envias ( los que recibes no se pagan).
Durante los primeros 15 meses te van reteniendo una parte de las ganancias ( 75% los 3 primeros, 50% los tres siguientes, 25 % del mes 6 al 9, en el mes 15 te devuelven el 50% de lo retenido y el otro 50% cuando dejes el proyecto ). Si te banean pierdes la cantidad que tienes retenida.
Uno de los nodos lleno que tengo con 5.5Tb (antiguedad mas de 2 años), esta dando unos 20$ al mes ( te lo pagan en storj al precio que este el día de pago ).
El problema ahora es el trafico de datos, cuesta mucho llemar los discos. Cuando empece se llenaban a razon de unos 100Gb por día, pero hemos tenido periodos de 5 - 10 Gb por día, a ese ritmo cuesta mucho llenar discos. Ahora estamos en unos 20 - 25 Gb/dia

Ostras pues gracias por la información. Lo voy a probar porque lo de chia es una ruina. :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

Algo se mueve :grimacing:

1 me gusta

Siii la Chia… pero al reves de lo habitual :open_mouth: :blush:

1 me gusta

A ver si se mete en el Top100

Decia el youtuber con más subscriptores Coinbureau que no veia invertir en Chia porque no veia casos de uso.En cambio las mejores VCs del mundo crypto si que han respaldado el proyecto.Por cierto dónde guardáis vuestros Chia tokens?Los tengo en Huobi ahora mismo y quiero retirarlos.

Yo en el oficial… es un rollo porque descarga la blockchain, pero por lo demás va bien.

Las últimas versiones del cliente (1.3 y siguientes) ya se pueden usar como light Wallet (sin full node ni farmer).

1 me gusta

Buenas compañeros, una preguntita. Llevo unos días que Hpool me paga como cinco veces menos por los mismos plots que tengo online. La dificultad creo que apenas ha variado, no he estado offline y no entiendo la razón de tan abultada diferencia. Ha habido algún halving o ha pasado algo de lo que no me haya enterado? :thinking:

Gracias

Tengo plots en hpool y cobro mas o menos igual, no he notado diferencia.

2 Me gusta

Yo sigo minando lo mismo todos los dias tambien.
Prueba a reiniciar el programa de hpool, a veces se queda atascado.

1 me gusta

Chavalotes, parece que chia está aguantando bastante bien el tipo las últimas semanas no? ha habido alguna noticia o ha sucedido algo? :thinking:

Estàn pumpeando bastantes alts tras la subida de btc de 16k a 24k$,yo no le daria mayor importancia por el momento.Btc ha hecho bastantes veces ésto en otros bear markets.Sube,”suben” las alts,la gente se emociona y nos vamos al guano de nuevo.Veremos ésta vez,yo soy más optimista ahora porque algunas de las nuevas alts de “calidad” o con buenos backers detrás cómo Aptos y Optimism ya han hecho nuevos máximos históricos,y eso es algo que no vimos en todo 2019.

1 me gusta

:eyes:

Una poca de ayuda please: uno de los discos duros que tengo minando chia en hpool (de 14 teras) desde hace unos días hpool “no me lo cuenta”. El disco físicamente está bien y si entro en él veo todos los plots, pero cacharreando un poco en la ventana esa del minero de chia veo que todos los plots estan como “invalid”. No tengo ni idea que puede haber pasado. Desde el coñazo aquel insufrible del proceso de “ploteado” de hace un par de años cuando empezó todo esto no he tocado un solo disco (el resto me los detecta como válidos).
Alguna idea? :thinking: :thinking: