Chicharritos con riesgo

Bueno, vamos a ver como está evolucionando esto :slight_smile:



En resumen, estamos en un escenario ya muy parecido al de diciembre de 2018 en cuanto a caída de las altcoins… La diferencia está en que el contexto macro es peor, bitcoin ha bajado del máximo anterior, las bolsas están peor… Y la caída de 2018 de las criptos se debió a una políticas monetarias menos agresivas que las actuales… CONCLUSIÓN: Si el escenario fuese el mismo habría ya que entrar con todo, pero no es el mismo :slight_smile:

La primera es una gráfica de dash hasta diciembre de 2018… (Dash en realidad hizo mínimos un año después pero bueno)…

  • No todas las gráficas de ese año son idénticas, dogecoin por ejemplo cayó menos que la mayoría… (Y tenía una forma también diferente)… Este año hay gráficas parecidas a las de 2018 y hay otras altcoins que han empezado a formar algún rango desde junio o julio de 2022)…

¿cuánto tiemp hay antes de tomar una decisión? Por ahora habría que esperar ha que empiece a haber más consolidación de precios en algún punto. Podrían ser estos los mínimos pero no hay ninguna red de seguridad ahora mismo… Después estaría todavía en el aire lo de binance.

  • ETH… ETH dudo que llegue a caer lo que cayó en 2018… Por lo que al menos habría que intentar encontrar una zona donde se estabilicen los precios (a lo mejor es la actual)… Pero por ahora no compraría… Si pasados 3 - 6 meses sigue ahí pues seguramente ya habría que pensar seriamente en comprar.

Si en los mercados tradicionales hay fuertes caídas las criptos dudo que aguantasen… Si lo hiciesen seguramente también habría que comprar.

  • Parece también al mirar algunas gráficas que si hay partes del mercado que están considerando que 2023 no será un tan mal año.
3 Me gusta

En 2019 las Bolsas estuvieron bien y las criptos en cambio no levantaron cabeza… En 2023 hay papeletas para que las Bolsas estén como el culo :slight_smile: Con lo cual prisa ninguna… Se puede ir comprando algo pero no empeñaría la casa en criptomonedas :slight_smile:

Esta gráfica es un puto poema :slight_smile: … Básicamente se ha tragado toda la subida…

Hay muchas así, quitando polygon, cosmos, bnb, eth y algunas más la mayoría han perdido más de un 92% , 95% desde máximos… (he ido mirado las 100 primeras y es una tras otra lo mismo o peor)

Y después alguien aún dirá que no tengo razón que esto del cripto en líneas generales es una gran estafa-manipulación… Han subido un 1000, un 2000% para después perder TODA LA SUBIDA :slight_smile: … Hay que estar loco para holdear estas cosas XDDDD…

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Voy a añadir una nueva cripto al portafolio… FET:slight_smile:

Alguna tendrá que acabar convirtiéndose en el nuevo Link, no pido gran cosa :slight_smile:

Me gustaría que estuviese más en la mierda para comprar con tranquilidad (y menos capitalización) pero no todo puede ser en esta vida… Tiene volumen, la gráfica pinta bien desde hace varios meses.

*Ni que decir tiene que si cae Binance, si cae el sp500 la mayoría de altcoins se van a estrellar, o sea que cada cual sabrá a lo que se expone :slight_smile: Aquí me estoy poniendo en un escenario optimista ludopático.

De IOTA es casi mejor alejarse un tiempo para nuevas entradas o sea que ahora tendré que ir viendo donde me meto.

1 me gusta

Yo hasta que bitcoin no baje a 10k o menos no me planteo comprar alts. Es verdad que están golositas pero creo que todavía falta lo peor. Veremos…

3 Me gusta

Muy probable lo que dices.

1 me gusta

He estado comprando algo porque me extraña que sea tan sencillo.

2 Me gusta

Cuando menos no lo esperemos velotes verdes y las ordenes de compra en 10K se quedan obsoletas, como nos paso a muchos en el anterior crypto-invierno cuando no llegó a 2K. :sunglasses:

6 Me gusta

10k son imposibles ahora mismo, pero con tiempo y mercados muy mal no es imposible… Yo creo que además hay todavía demasiado optimismo en los mercados, es decir, la gente no está acostumbrada a un entorno como el de la década del 2000 al 2010, está acostumbrada a subir, subir, ayudas de bancos centrales, tipos cero, empresas americanas a la cabeza, imprimir, imprimir, autocompra de acciones…

Por eso no vería raro que sea el momento ideal para una ruptura total de esquemas mentales, porque en verdad nadie espera cosas graves, sino pequeños baches…

¿cuándo entonces va a estar la gente preparada mentalmente para un escenario como el del 2000 - 2010? La respuesta es NUNCA hasta que pasa :slight_smile:

Y cuando pasa es cuando ya dejas de ver OPORTUNIDAD…

1 me gusta

Ya te digo,y alguno el bigote se le va a quedar tieso.

1 me gusta

Lógico, no había cryptos.

:joy:

Y venga relacionar las crytos con la economia tradicional. No es lo mismo.

La parte especuladora es parecida, pero las cryptos tienen otra parte.

¿Descentralización?. ¿Que es eso?. Sueños de ingenuos… los que saben de verdad van a por la pasta y punto.

Cuando hablaste de “El lobo de Wall Street” ya me pareció surrealista. Es tú ídolo…

2 Me gusta

No es mi ídolo, es el que estafó a muchos ingenuos… Puedes o ser el ingenuo o intentar sacar partido de la estafa… En un mercado regulado lo que hace esta gente acabaría en la cárcel… :slight_smile: … Por un lado mal porque muchos acabarán en calzoncillos y por otro bien porque no hay otro mercado que ofrezca lo mismo a nivel de rendimiento… Para mi el 99% de cripto es esto pero no importa :slight_smile:

1 me gusta

Majo tienes tan desquiciaito a @Palermo palermín que ya ni me contesta a mí.

Voy a volver a intentarle preguntar algo, a ver si hay suerte.

Quién te estafó o quien te engaño en 2018 que te tiene tan afectado?

(Algún cachondo dijo por aquí que fue el moro que estafó a @TOSCA )

2 Me gusta

Cuestión técnica, compré esta de fetch cuando dije y la moví a metamask, a la red de eth, si ahora quisiera pasarla a la wallet de fetch para hacer staking ¿qué método tendría que utilizar?..

Ya está, ya vi como hacerlo.

Otras gráficas curiosas que estoy viendo…

Aquí también es llamativo, una fuertísima entrada de volumen hace 1 mes, dos meses…

1 me gusta

Uno que acabo de ver que entra dentro de la definición “chicharro con riesgo”… Para observar y quizá entrar con 100 pesetas si empieza a hacer cosas raras.

Nada de holdear ni historias raras, esto es para entrar en algún momento, salir con la entrada y dejar correr hasta el 2024-2025 el resto.

1 me gusta

Para el próximo ciclo ya hay mucha morralla a precio de derribo… Hay cosas que están a niveles extremadamente bajos, precios de ICO, donde ha quedado todo limpio.para que puedan volver a jugar exchanges y ballenas con ellos :slight_smile: … 2024, 2025 cosas de estas que no valen nada subiran por arte de magia otra vez.

1 me gusta