Cierre masivo de oficinas bancarias en españistan

[España tendrá menos oficinas bancarias que en 1983]

Pues los ex-trabajadores podían crear un pool de minado con las prejubilaciones. :joy:

1 me gusta

Pues no me extraña, en mi barrio con 6000 habitantes y en pocos metros teníamos 3 caixas, 1 BBVA, 1 Caixa catalunya y 1 caixa penedes. Si esto era así en todos sitios, no me extraña para nada.

Nada extraordinario ni actual:

Articulo del 1 de abril de 2016

Eso se sabía y tiene su lógica. Si la economía no funciona como debe, es decir, el último en la cadena no consume (el consumidor), pues por lógica afecta a todos. Y uno de los afectados en esta cadena son los bancos. Y les ha tocado a todos. Pero no fue solo por falta de consumo. También hay que tener en cuenta que las “generaciones jóvenes” optan cada vez más por la banca online, lo que hace innecesario tener tantas oficinas con empleados rasgándose la barriga. Lo que si han aumentado los bancos son puestos de trabajo con otro perfil diferente al empleado bancario tradicional (comercial). Los nuevos puestos se dirigen más a profesionales del sector informático. Sea de programadores o, lo que aún piden más, expertos en seguridad informática.

2 Me gusta

y lo que les queda. mierda de bancos

IMO esto esta mas relacionado con lo que viene que con el consumo.
Esas oficinas de bribones y digo bien si bribones, por que es a lo que se dedican a robar a la gente , con comisiones abusivas e ilegales,(por ejemplo se dedican a cargarte comisiones de mantenimiento , por cuentas que "se mantienen solas ", te venden “prestamos” de dinero falso creado mediante reserva fraccionaria, a unos intereses que si en dinamarca por ejemplo son negativos aqui nunca bajan de un 4%, despues de haberte cargado oportunamente comisiones sangrantes te dejan la cuenta a descubierto y te cobran una comision de 40 $ ppor gastos de reclamacion cuando nunca incurren en ningun gasto , pero ellos ya saben que la mayoria de la gente , no va a reclamar, y las viboras que trabajan alli bien saben que estan con el culo calentito a costa de engañar a la gente(
En realidad a lo que se dedican es a engañar a los viejos con seguros que no necesitan etc etc.
Tienen los dias contados por lo menos a costa mia, yo en el banco lo minimo.
Por si alguno le pica la curiosidad aqui un cortometraje para que veais un poco de que va el tema
https://www.youtube.com/watch?v=M8zv5IkcFz8
ES normal que desaparezcan de hecho los amos lo estan dirigiendo para que ocurra asi , cada vez mas todo online . para que vas a pagar a un tio calentito en una oficina para que vaya la señora a pagar en mano el recibo del gas "venga usted los martes de 9 a 10"
No no puede hacer ingresos si no posee de una cuenta en nuestro banco, pero estaremos encantados de venderle este magnifico seguro por si su caniche se tira un pedete y se le irrita un poco el ano .Lo que mas rabia me da es que hay mucha gente mayor que todavia se fian de estas sabandijas .
Un ultimo apunte os habeis fijado que normalmente el director de sicursal lo cambian de oficina antes de los dos años , sabeis por que ?

3 Me gusta

Pues a mi no me cobran comisiones, ni me venden seguros que yo no quiero, y ademas me pagan por tener el dinero en la cuenta, si, me pagan por ello, y tengo una hipoteca con un interés inferior al 1% y …, y …, y …
Si alguien se queda con la cuenta al descubierto no creo que sea porque el banco haya gastado el dinero que hubo en esa cuenta. y…, y … y…

Ahora bien, también es cierto que no todo lo que hacen los bancos es correcto, ejemplo clausulas suelo, que desde mi punto de vista no fue solo culpa de los que adquirieron la hipoteca…

Yo siempre antes de firmar cualquier trocito de papel me he leído todo lo que pone en ese papel. Y el que no me quiera dejar leer lo que yo voy a firmar no obtendrá mi firma. Por si ahora vienen las excusas de que ante el notario no hay posibilidad de leer. Cierto ,pero antes de acudir a firmar si.

Y así es con todo. El que se mete en líos es porque no se ha informado lo suficiente para evitarlos.

Con el dinero hay que mantener una posición muy, pero muy cautelar. La perdida de dinero, excepto en el caso de robo, no es culpa de terceros.

Si debeis ser solo 6000 pero con mucho dinero :sweat_smile:

porque?

Yo tengo una amiga que trabajaba en Barkleys, y ellos tienen sus objetivos mensuales, en la época de la burbuja miles de euros en hipotecas, seguros, fondos etc…esta claro que si una persona joven o con formación pica es porque quiere, y también porque en este país no hay educación económica. Pero cuando esas sanguijuelas le ofrecen a mis padres meter todos sus ahorros en productos de deuda subordinada etc etc , que no entendían ni ellos ,gracias a que a la semana me lo contaron y lo retiramos todo…sabes lo que decía mi madre? Pero como me van a engañar si es caja Madrid de toda la vida…muy poquitos escrúpulos han tenido los banqueros y los jovenzuelos que creían ser altos ejecutivos, me alegro que estén ahora en el paro y viéndolas venir. Lo que hicieron con los jubilados de este país es para fusilamiento.

5 Me gusta

Ya lo comenté.

Pero el gran problema es lo que tu dices, la falta de educación económica, que a día de hoy, si me presionas, aún es peor. Viendo algunos comentarios por aquí se me ponen los pelos de punta (en muchos hilos).

Hay dos asignaturas que deberían dar en secundaría - economía básica y política. (Esto por ponerlo, regresemos al tema del hilo).

cuando te quiten la mitad de lo que tienes en la cuenta del banco, chipre stile, pasate por aqui que ya te explicare que asignatura debiste estudiar en secundaria. :sunglasses:

1 me gusta

Te cuento mi caso, a ver qué opinas. Es de hace varios años.

Tarjeta de débito. Comisión de 30 euros por dejar menos de 20 en descubierto. Al momento de sacar dinero el cajero no avisó. Tampoco me llegó ningún aviso a casa. Sabía que tenía poco dinero pero al dejarme sacar pensé que no había habido ningún problema.
Al reclamar por el tema, con una persona de las de verdad de esas que se supone que están para atenderte, me pusieron un límite de 0 euros de descubierto en mi tarjeta de débito (¡!) y me preguntaron si tenía coche, casa y me dijeron que cómo era posible que no, a mi edad. Luego intentaron venderme el seguro de moto, que es lo único a mi nombre.

Un par de años más tarde comenzaron con el plan “adiós comisiones”. A mi, a parte de este descubierto, nunca me habían cobrado comisiones, con lo que me puse a temblar y me leí bien los papeles. Por debajo de 30 años con unos requerimientos que creo que cumplía no me cobraban comisiones. En eso consistía el programa “adiós comisiones”, en que si cumplías ciertos requisitos no te cobraban unas comisiones que nunca antes habían cobrado. El problema vino 6 meses más tarde cuando me cobraron unos 50€ de mantenimiento y por operación, ya que mi padre había creado esa cuenta conmigo cuando aún era menor de edad y yo tenía que haberme dado cuenta de ello y tal. Esta vez ni discutí, en cuanto me di cuenta de mi “error” me convencí para buscar otras opciones. Lo normal para hablar con alguien en ventanilla era esperar más de media hora.

Al menos para darme de baja no me pusieron problemas.

Desde entonces las pocas gestiones de ventanilla las he hecho por teléfono o internet y me han resuelto los problemas rápidamente. No me han cobrado algo y lo que me pueden cobrar me lo comunican de manera clara y sencilla, pudiendo decidir si me compensa el precio del servicio o no.

Ya que estáis de contar casos, os voy a contar uno. Mi sra. madre mayor, un día me llama y me dice que la están cobrando todos los meses, comision de mantenimiento de una cuenta que cobra la pensión y unos ahorros que tiene, y que ya había ido a reclamar y que se la quitaban, jugaban a la técnica del desgaste.
Bueno, un día que fuí a verla, la dije vamos para allá.

Fuí directo a hablar con la directora que era mujer y le expliqué lo que es el activo y el pasivo, y que cuando mi santa, les estaba ingresando la pensión, les hacía un préstamo. Para confirmar la dije: verdad? La mujer no supo que contestar, y volví verdad? Al contestar Si, bueno, pues si ud. es mi cliente y no es competitivo, tendré que irme a un banco on-line (no haré publicidad, que es lo que más les sacaba de quicio), y bla bla, casi se puso a rogarme que no, por favor (perdía objetivos, una cta. de pensionista tiene un status, para la banca).

Obviamente, ya no está ahí. Pero la di vuelta y media. Se aprovechan del analfabetismo financiero, que como dijo Juanma, y me reafirmo debería ser clase obligatoria en secundaria, así a lo mejor habría más perfil emprendedor y no de funcionario. A ver quien va a pagar las nóminas del funcionario…

2 Me gusta

https://youtu.be/4WcLDluPJ-0

1 me gusta

Yo estudie en el extranjero, gracias a mis padres por emigrar cuando tuvieron que hacerlo. Y no cambiaría mi educación recibida (desde primaria hasta fin de la universidad) por ninguna que pueda estudiar en España. Por mucho más nivel que pueda tener (en el papel!!). Eso es lo que diferencia mi manera de pensar de la de muchos españoles. Me voy a mojar: más del 80% de los que han terminado bachillerato en España no tendrían ninguna posibilidad de aprobar una carrera universitaria en el país que estudie yo. Eso te lo aseguro. Y lo he comprobado (el nivel) con mis familiares que estudiaron en España. Somos una pena para ser un país “tan desarrollado”.

No me gusta meterme en estos fregados, pero va siendo hora que cambiemos el chip por el bien de nuestro país, vuestro futuro, y nos dejemos de aflojar cada vez más las tuercas para conseguir una profesión, en vez de apretarlas, como hacen todos los países que están por encima de nosotros, o mejor dicho, en los que se vive mejor que en el nuestro. Por algo será.

Y ahora a tu pregunta: ¿Porque me iban a quitar la mitad de mi dinero así por así a estilo Chipre?

1 me gusta

Pues algo especial tu caso, pero insisto, soy el primero que dice que los bancos no son los mas correctos, estoy de acuerdo con vosotros. Pero para mis son los que me dan de comer. No trabajo en ellos, pero los utilizo para trabajar.

y no lo sabes con tanta educacion / adiestramiento que tienes … pues vaya, te tocara empezar a pensar por ti mismo y dejar de ser un lorito que puede repetir muchos mas libros y mas complejos que los estudiantes en españa y eso le hace sentirse mejor que los demas, como un repite monas superior ,

tu piensa que asignatura te falta en tu vida, igual es que tanto estudiar/trabajar lo que otros quieren se te olvido vivir, buscarte la vida y aprender por ti mismo.

respuesta suprimida; porque el tampoco me la daria. me mandaria a estudiar … cuando suceda te contesto genius prefabricado.

:sunglasses: bienvenido a blockchain.

Respuesta de mucha calidad. :+1:

http://www.abc.es/sociedad/abci-alumnos-pueden-sacar-titulo-hasta-suspensos-201704191213_noticia.html

Genio prefabricado?

Mas los que tienden a faltar el respeto por falta de argumentos.

Tienes razón, si, :laughing:

¿A ti te han quitado la mitad de tu dinero? Si así fue ¿quien tuvo la culpa? ¿La falta de educación o el que te lo ha quitado?

Siempre he pensado por mi mismo sin ser un lorito. Una cosa es lo estudiado/el adiestramiento y otra muy diferente la aplicación real.

A todos nos queda alguna asignatura pendiente, pero por eso nunca me he olvidado vivir, de buscarme la vida por mi mismo (desde los 18 años) y de aprender por mi mismo (por eso estoy metido en esto, más o menos que otros, pero trato de aprender) .

¿Y como sabes que yo te daría esa respuesta? ¿Genius prefabricado? ¿Prejucios?

:sunglasses: igualmente