[COINBASE] Hilo General

Abrimos hilo para discutir todo lo relacionado con el exchange Coinbase.

3 Me gusta

Tengo el Google Authenticator pero ya Coinbase no me acepta el código de verificación de 2 pasos.
Entonces he intentado que lo reseteen pero tras un montón de intentos de volver a verificar mi identidad dice que ya no puedo más.

El problema es que quise cambiar la clave para ver como ponerlo en otro teléfono.
Con el nuevo QR me dejó vincularlo, el móvil generaba bien los códigos,
pero por algún motivo en la web de ellos al darle al OK no lo aceptó.
Mi teoría es que entonces ellos siguen teniendo el viejo código y mi teléfono el nuevo, ha sobreescrito el anterior, ya no coinciden y o hay forma de recuperar el viejo.
La putada es que no te atienden, te hacen repetir cien veces procesos automáticos sin asistencia y con lista de espera de semanas.

Por suerte cuando llegue a mi casa (estoy en la de mis suegros) en el ordenador creo que guardé los códigos antiguos en un texto, aunque no debe hacerse.

Menos mal que no puse más que 1€.

Una duda existencial, como es que indica un valor en € el Bitcoin, Ethereum etc, y cuando vas a hacer la compra de la moneda sale un valor mucho más alto?¿ Estafa ? O tiene alguna explicación ?

Parece que es una especie de “seguro” por si el valor de la moneda cambia durante la operación, pero es que el valor de compra es una verdadera salvajada respecto al valor de mercado. Ayer, en mi caso al mirarlo, cerca de 1000€ de diferencia.
Como he visto que Kraken sí te permite comprar al precio del mercado y además pasar euros desde tu banco… me parece que me despido de Coinbase en cuanto alguien me responda a porqué tener un wallet en vez de tener el dinero en un exchage que tampoco te cobran comisión por “mantenimiento”.
Por mucha comisión que te cobre Krake… siempre será menor que pagar 1000€ de diferencia.

Tienes razon, yo tambien estoy mirando Kraken porque se paga al precio real, en cuanto pueda lo experimento.

Pero una duda, envié un dinero a coinbase, a la espera que les llegue, como hago ahora para llevarme mis euros para llevarlos para Kraken? Puedo retirar mi dinero depositado en coinbase ?

Hola. Te copio y pego lo que me dijo @cryptocrashguy
"Pasar en euros de una a otra no puedes. Bueno, en realidad podrías hacer desde Coinbase una retirada al número de cuenta de kraken, pero no vendría de ti, si no de ellos, y el nombre del titular de la cuenta debe coincidir con el de la verificación de Kraken, además de que tienes que poner una referencia. En fin, que no puedes. Debes retirarlo a tú banco desde Coinbase y después pasarlo a Coinbase.".
Podrías, una vez que te llegue, cambiarlo a BTC o Ethereum y mandarlo a Kranken, pero ya te digo que estás pagando más de un 100% de diferencia entre el precio real y lo que le compras a Coinbase.
Así que lo que yo acabo de hacer hoy mismo es: He devuelto a mi banco el dinero que tenía en euros en Coinbase, (me han cobrado 0,30céntimos de comisión, y luego lo enviaré a Kraken. Sí. En total igual pierdo 0,60 céntimos de €, pero teniendo en cuenta que Kraken me vende al precio real… como si quieren cobrar 100€ por la transacción, me sigo ahorrando 900€ de los 1000 que me quería gastar en Coinbase.

Gracias, que bien, es decir, lo retiro otra vez para la cuenta, y compro desde Kraken mejor. Que casualidad, yo tambien le quiero meter mil euros como este forero, jaja. Aunque me gustaria meterle mas dinero a esto pero no se si puedo liarla… Un saludo

Yo también estoy harto de coinbase, mete unas clavadas muy serias, no es real el valor al que compras y cuabdo hay una dumpeada no puedes comprar , al igual que cuando hay pump misteriosamente se bloquea y no puedes vender. El problema es que con kraken, desde el ordenador, me da webserver error Todo el rato, os pasa también? Yo ahora lo hago todo por binance pero cuando quiera convertir todo a Fiat tendré que pasar por algún exchange

1 me gusta
1 me gusta

Si tambien me daba errores, pero ya funciona, pues yo me paso a Kraken, tengo cuenta creada hace tiempo pero sin la verificación correspondiente para añadir fondos, pff, que despistado.
Y como lo harás para convertir lo que uno quiera en Fiat?, porque ese paso nunca lo he hecho y me da cierto miedo.

Verificare en Gdax con la misma cuenta de coinbase se hace muy rápido pq son el mismo grupo, y allí no se paga por el cambio de dólar/euro a cripto y los retiros son solo 0’15cts y las transferencias llegan en unos pocos días a tu cuenta del banco

1 me gusta

Buenas tardes. Me estreno en este foro con una duda. Gané algo de dinero en Coinbase hace unas semanas y lo retiré. Pero el depósito no me ha llegado. No contestan en twitter y en el soporte solo dicen que están saturados. Alguien está o ha estado en una situación similar? Qué me recomendáis? Gracias

Gdax, por lo que estoy viendo, tiene el mismo problema que Coinbase. Del precio real del mercado al que ellos ponen es una salvajada de diferencia. En coinmarketcap ahora mismo el BTC está a 11155,56 euros y si miras en Gdax… ¡¡¡11698,99$!!! En Kraken también te cobran algo más del precio normal, pero está a 11400€.
En Coinbase lo marca a 11015,61€, pero al ir a comprar… ¡¡¡sorpresa!!! 11815,50€
Por lo que veo todas se llevan un pico, la diferencias es la burrada del pico. Así que igual no deberíamos de estar mirando cual te cobra más o menos comisión si no cual es la que se lleva más cantidad entre el precio real y a lo que vas a comprar

1 me gusta

Si, @Educacion74, pero a mi eso no me importa pq yo meto allí por ejemplo 0,4 btc me lo van a cambiar por más dinero, si luego siempre tradeas allí no le veo el inconveniente, además son 11600€ no dólares en dólares son 13k y pico

Hola @protour79
Perdón porque me he equivocado al poner el símbolo ya que todo lo he mirado en euros.
Si lo que haces es pasar ya criptomonedas… igual te dan más, como tú dices, (que no lo he mirado), pero para conseguir criptomonedas tienes que cambiar de € a cripto y en el caso de coinbase hay un desfase de 800€, en Gdax, unos 550 y en Kraken 350€.
Así que, para mí, la cosa es clara. Imaginemos que el Bitcoin estuviese a 1000€ a precio de mercado. En Coinbase, para conseguir 1 BTC completo tendría que pagar 1800€, en Gdax 1550 y en Kraken 1350€.
Otras cosa es lo que pase al vender. Ya que no sé si te aplican también esos criterios, (cosas que dudo), y entonces sí te saldría muy rentable mandar tu BTC de un exchange a Coinbase para cambiarlo por euros, ya que por cada BTC completo, (con el hipotético caso anterior), ganarías 800€.

Si vas a comprar BTC u otra moneda, si que has de mirar el exchange mas barato, pero si ya tienes los BTC es mejor ir donde mas te dan por ellos.

Espero que no haya problemas y que llegue a su destino.

Supongo que no es mucho dinero, comparado con lo que ponen otros, pero con lo que cuesta hoy en día ahorrar cada euro no me haría mucha gracia perderlo.

Ya si va bien y las inversiones tienen buena pinta pondré un poco más.

Con esa cantidad prueba suerte con Alts. Por cierto, yo hice una hace ya 4 o 5 días y todavía no me ha llegado

En la web de Coinbase dicen que su Swift es

LHVBEE22

Pero al enviar el dinero desde BBVA lo calcula automáticamente a partir del IBAN y dice que es

LHVBEE22XXX

Aunque se puede cambiar.
No sé si dejarlo como está, si cambiarlo por el que dice Coinbase o si da lo mismo.
De hecho hace tiempo cuando quería buscar el Swift de otras cuentas según donde lo buscases te daban Swift ligeramente diferentes.

Pues estoy 99% seguro de que es el mismo swift.