Coinimp.com nuevo javascript para minar de Monero

Proveedor de alojamiento con más de un millón de usuarios en todo el mundo desea anunciar un nuevo capítulo:
Hemos creado el script de minería de JavaScript de Monero en https://www.coinimp.com/

¿Por qué nosotros?

  • 0% de tarifas!
  • Pago mínimo bajo: 0.2 XMR
  • Fácil, Haga 1 clic en el código
  • Compatible con antivirus
  • Un equipo de profesionales que se encarga del proyecto

Características:

  • Fácil de usar
  • Interfaz moderna
  • Estadísticas detalladas
  • Script oculto sin alertas antivirus

Empezar:

Entonces estás contando que hacéis esto mismo:

https://elchapuzasinformatico.com/2017/12/portal-mejor-torrent-ahora-mejor-minero-usa-pc-minar-criptomonedas/

Pues me parece un poco mal. Luego flipamos de que por meternos en una web, el procesador se ponga a tope, se te acabe la batería, consuma red…

1 me gusta

A mí me parece bien, siempre que la página avise al usuario. Es una especie de pay-per-view.
¿Qué preferís? ¿Que una web os abrase a publicidad o venda vuestres datos, o pagar en forma de potencia de cálculo (que va a la factura de la luz)? Pues depende del caso. Pero como forma de monetización, si es clara y no engañosa, me parece una idea estupenda.

4 Me gusta

puedes personalizar el script para solo usar una pequeña parte para cuidar los recursos de los visitantes :grinning:

1 me gusta

Y puedes dar a cada usuario la opción de minar o NO minar, y de qué porcentaje de CPU donar a la web?

1 me gusta

Todo es posible, incluso es a elección de webmaster si el script se ejecuta automáticamente al abrir la pagina o solo minar si algún usuario lo desea hacer, también existe la posibilidad de colocar anuncios alertando a los visitantes acerca del script para no dejar ningún cabo suelto.
Es una herramienta totalmente flexible, de fácil uso y personalización.

1 me gusta

Una pregunta más: es fácil instalarlo en una web de Wordpress?

Si es fácil, tanto de WP como cualquier otro framework, el script es solo un pequeño código que insertas en tu pagina, en coinimp.com te puede brindar asistencia al momento de la instalación del mismo por medio del chat en vivo.

1 me gusta

Caramba pues me parece un servicio fantástico, enhorabuena. Espero que la gente lo use con honestidad, avisando a los usuarios, porque si no vais a tener mucha publicidad de la mala, asociándoos a estafas.
Por lo demás, me encanta la idea.
Hasta los de forobits, si es que un día necesitan pasta para mantener el foro, podrían habilitarlo, y muchos clicaríamos con gusto en el botón para minar monero en beneficio de forobits.

1 me gusta

pues puedes ver este ejemplo lo hice yo mismo, solo me tomo un momento, miner.aba.ae
ahí trato de mostrar las funcionalidades y personalización del script, todo esto es fácil de hacer solo viendo la documentación, https://www.coinimp.com/documentation

Otra idea, a ver si es posible.
Imagínate que soy de Unicef y quiero hacer una campaña de donaciones. Entonces hablo con muchas webs y les pido que metan un botón con que dé a los usuarios la opción de donar, compartiendo una parte de su cpu durante el tiempo que le de la gana.
¿Es posible hacer eso, controlando Unicef y sólo Unicef la dirección a la que se envían los fondos? Es decir: ¿cada web tiene que tener un monedero independiente? Y además: ¿Se puede hacer de tal modo que el webmaster no conozca la clave privada?

¿Te has planteado qué gana el que ha hecho el código?

¿Y por qué una de las características es “Script oculto sin alertas antivirus”?

¿Puedes pasar el GitHub del proyecto para echarle un ojo?

Sobre el plan de donaciones, es posible solo creando una cuenta y a partir de la misma generar tantas claves publicas como sea necesario para los sitos donde se plantea hacer las donaciones, luego se pueden contabilizar lo que cada sitio ha recaudado y todo el dinero iría solo a la dirección de Unicef,

Acerca de las claves privadas estamos trabajando en eso y por ahora solo contamos con la documentación de nuestro proyecto en https://www.coinimp.com/documentation y no desde ningún repositorio de github.

La cuestión de las alertas de antivirus se debe a que este tipo de scripts generalmente alertan nuestros AV o adblockers si lo tuviéramos lo cual es molesto para los usuarios que están en la pagina porque deben desactivar o configurar su AV para esta tipo de alertas por lo cual hicimos que este script trabaje de forma silenciosa y así evitar el estrés a nuestros usuarios.

A mi no me parece mal si se utiliza de forma clara y honesta, pero lo que dice @ataraxia tiene mucho sentido. Seria genial que alguien con conocimientos le echase un ojo al script (está en https://www.hashing.win/scripts/min.js) y revisase qué es lo que hace.
Por otra parte, @Rayber01, teneis que entender que es lógico que la gente desconfie de la idea de hacer a sus visitantes ejecutar un script con estas características. Sería de agradecer (y beneficioso para vuestro proyecto, si es honesto) que el script estuviese alojado en un repositorio público (tipo github) para cualquiera pudiese revisarlo y ver si haceis alguna alteración.

Una duda, al entrar desde un mobil, si el usuario digamos que minimiza crome y va a otra app

¿seguiría minando?

@jerelesi El minado desde dispositivos mobiles esta desactivados por defecto, pero se puede activar fácilmente solo con un comando, y en el caso de que la pagina se minimize el script seguirá minando aunque no con el mismo rendimiento que cuando la pagina estaba en primer plano, este comportamiento se debe a que los navegadores reducen los recursos para paginas en segundo plano y esto lo podemos ver tanto en dispositivos mobiles como para todo el resto de ellos, laptops, pc de escritorio, etc…

Gracias por tu aclaración, yo tengo webs, pero la mayoría de visitas son desde moviles

@Bitnos en efecto cualquier persona con el conocimiento esta bienvenido a analizar el contenido de dicho script :slight_smile:

Hola,

No has “creado” nada, estas usando el código de coinhive ofuscado.

Lo ideal es que cada usuario guarde su JS, luego use 1 proxy

Nosotros trabajamos con este, cazala es un crack https://github.com/cazala/coin-hive-stratum

y luego usamos esta pool, preparada para minar por web

supportxmr.com