COINOMI - opiniones

Cansado de perderme los famosos Fork (mis Btc gold en kraken me parece que ya volaron), me he metido en Coinomi.

Es una billetera sólo para móvil (pena que no tenga soporte windows). Parece sencilla he puesto a buen recaudo las 16 palabras y además tiene las bifurcaciones.

Me gustaría saber la opinión de aquell@s que ya la utilizais, me sería muy útil.

Buenas @MERLINPESCA. Yo solo la he utilizado para los fork de BTC y para alguna transacción de ETH. La verdad es que funciona muy bien y no he tenido ningún problema con ella. He realizado también varias transacciones de BTG y BCH a otros wallets de Coinomi y a exchanges, y sin problema.

1 me gusta

Sí, yo también la tengo desde hace un par de días. Por el momento contento, todas las transacciones entrantes bien, las salientes también. Ojalá tuviera versión PC.

@MERLINPESCA, de todas formas, y porque he leído en otro post que tu idea es guardar BTC a buen recaudo hasta nueva orden, yo no te aconsejo guardarlo en ese wallet. No por nada en especial porque tampoco tengo un gran conocimiento en su seguridad, pero tenerlo en un móvil no me inspira nada de confianza.

Yo tengo ahí las criptos que han resultado de los fork, pero siempre que he querido guardar btc a largo, ha sido en papel. Ahora tengo un trezor y los guardo ahí, pero si no seguiría utilizando un wallet en papel.

Gracias Chaluba.

Coinomi me parece interesante para eso no perderse los Fork. Pero para almacenarlos como bien dices a largo mejor otra opcion.

Miraré la que me aconsejas, también tiene buenas referencias Copay.

chaluba, Me lo voy a comprar parece un dispositivo estupendo, la duda no se si comprar uno o dos, xq que pasaría si se estropea o se pierde.

Me puedes aconsejar?.

Trezor tiene semilla de 24 palabras que luego puedes utilizar con electrum, mycellium, etc. para recuperar tus fondos.

El compañero @de_xt publicó los siguientes enlaces en el post en el que se comparan el ledger y Trezor, con las wallets que soportan dicha recuperación:

Se supone que va a salir el nuevo modelo en breve, así que tal vez te conviene esperar. :wink:

1 me gusta

Ya he comprado dos en amazon.

Quiero tener la máxima seguridad lo antes posible.

Gracias por el consejo, no tiene precio.

De nada. No te arrepentirás de la compra. Es muy útil, ya que además de toda la seguridad que te ofrece, puedes disponer de los fondos en cualquier momento y moverlos donde necesites.

1 me gusta

He mirado en coinomi, a ver que fork futuros soporta.

No he visto nada aún, pero aparece dentro de las cripto una que se llama Bitcoin Test y sin valoración alguna. Me ha llevado a pensar si ahí se verifican los fork o por el contrario es algo que no tiene nada que ver.

Si alguien sabe algo de esto en coinomi? o de si soportará los siguientes fork?.

Me sería de gran ayuda.

Gracias.

Yo la verdad es que no sé exactamente qué es, pero si te puedo decir que ya estaba cuando apareció la posibilidad de crear un wallet para Bitcoin Cash.

Gracias.

Por cierto estoy encantado con los Trezor, mil gracias por tu consejo.

Jejeje, me alegro. De nada, a mi me dieron el mismo consejo otros compañeros de este foro y también estoy muy satisfecho.

1 me gusta

Parece que no hay un lugar perfecto para aprovechar los fork de nuestras cripto.

Algunos usuarios más avanzados son capaces de sacar las claves providas de sus cripto y exportarlas para reclamarlos, no es mi caso, pues me parece difícil para los que no estamos tan avanzados.

He visto que Coinomi, soporta casi todos el último que ha habido en BTC y también Litecoin Cash por decir los últimos.

Actualmente la mayor parte de criptos las tengo en mi Trezor, la seguridad es estupenda pero me estoy perdiendo muchos fork.

He pensado pasarlos a Coinomi y así me los aprovechará casi todos, el tema es la seguridad, parece de lo más seguro.

Que opininais es una locura lo que pienso por el tema de la seguridad o lo veis bien para mantener a largo las cripto?. Desde luego más seguro que un exchange me parece.

Desde mi punto de vista, es mucho más seguro tener tus criptomonedas en el trezor, ni punto de comparación. Siempre puedes crear en el trezor una nueva semilla y pasar allí tus monedas y después importar tu semilla antigua a coinomi.
Un hardwallet para mí es mucho mejor a la hora de custodiar mis fondos, aunque hay gustos y opiniones como colores…

Tengo claro que el trezor es lo más seguro, mi problema es que no se como crear la semilla nueva y exportar la antigua a coinomi.

No se si sabes algún video o tutorial que lo expliquen de forma que lo podamos entender los profanos, me vendría de lujo, pues me pierdo en este tema.

Gracias.

doc.satoshilabs.com/trezor-user/advanced_features.html
Aquí se explica cómo generar una nueva cuenta con su nueva semilla y como pasar hay tus criptomonedas para poder tener la semalla antigua vacía para poder reclamar los fork.
La idea es:

  • como tienes tu semilla de recuperación, limpias el trezor.
  • Generas una cuenta nueva y apuntas las claves publicas a las que vas a mandar las monedas que hay tenías, Bitcoin, litecoin, etc.
    -Borras de nuevo y recuperas la semilla original donde están tus monedas, y las mandas a las claves publicas que has copiado de la nueva cuenta.
    -Recuperas la nueva cuenta con la semilla, hay tendrás todas tus monedas porque las has mandado, y ya con la la cuenta original ya vacía vas a reclamar tus fork.
    Es un poco lioso, así que si tienes mucha pasta ahí o lo que vas a reclamar es poco, pues lo mío no te conviene arriesgarte a aquivocarte y liarla…
2 Me gusta

GRACIAS.

Lo estudiaré con detenimiento.

Buen día a ayuda , uso coinomi como carteray l dirección. Se cambia sola , antpool me envios unos zcash crees q se pierdan o igual me llegara a mi cartera ?

Hola soy nuevo, sabeis si en coinomi se puede pasar las criptomonedas a euros? No se si me explico es poner las criptomonedas en una cuenta de paypal para poder sacar el dinero