Coloridos 24? 🤦🏻 (parte 5)

Ayer fue el Pizza Day:

En mi caso aquí, participo en debates que se planteen, opino, pero no vengo a atacar a nadie xq su opinión no me guste y mucho menos a faltar respeto sin motivo como por ejemplo en la frase que pones.

Por las maneras que exhibes, no me extraña hayas salido de una.

2 Me gusta

Es q soy incapaz de entender la razón de algunas personas en faltar al respeto cuando se piensa diferente.

2 Me gusta

No te enfades amigo, pero para mi…

es pajillearse, si tienes la piel fina perdona, si te ofendes no es culpa mía, pero de todo lo que te expongo no me ha debatido nada, de hecho me has ignorado por completo antes de “faltarte al respeto”… cuando gustes debatir silbame y saldré de mi cueva con gusto, chao amigo.

1 me gusta

Que sí… que Eth para ti, puede ser la mayor P.Mierda del mundo cripto, pero no tienes porque faltar y no, no tengo la piel tan fina.

4 Me gusta

image
:joy:

3 Me gusta

Eiiihhh, sin ofender. Que al menos nosotros tenemos mineria pow descentralizada… E inversores potentes pocos, todo frikis… y bastante historia.

:crazy_face:

2 Me gusta

Larry Fink es un irresponsable

1 me gusta

Cardano lo sigo desde 2017 y es un proyecto duro. Lento y sin grandes vendidas de humo. Pero a futuro puede ser muy grande y hay que tenerlo en cuenta,

Es cierto que no sabe venderse en este mundo de las criptos.
Quien sigue el proyecto de cerca, sabe que se hacen las cosas bien. Con una red segura y fiable. A diferencias de otras que van como un avión pero cada dos por tres se cae.

Su creador Charles Hoskinson. Antes uno de los cabecillas de Etherium. No tiene mi simpatía. Pues creo que Cardano seguiría una mejor senda si decidiera echarse a un lado.

Personalmente creo que en 2025 CARDANO puede despertar y mucho

Por entrar un poco en detalles: Ethereum abandonó la escalabilidad de su hoja de ruta hace mucho tiempo, eso tiene algunos problemas:

Delegar la escalabilidad en las L2 hace que los usuarios tengan que usar cadenas con claves de administración. Los propietarios de la cadena de turno son los validadores L2, esos validadores deben firmar la transición de estado en L1, por lo que deben poseer la clave privada, claves de administración que permiten censurar y bloquear transacciones, incluso robar los fondos de los usuarios.

Fees muy altas, un problema para que todo el mundo pueda usar la red, aunque por lo menos tenía “la ventaja” que las altas fees generan quemas de tokens y ETH se vuelvía deflacionario. ¿Qué ha cambiado? que cuando se implementó la actualización de Dencum se redujeron las fees en algunas de las chorrocientas mil L2 y también en la L1, el problema es que ha hecho que Ethereum se vuelva inflacionario, la inflación más alta desde Merge. Una chapuza que pone a la red entre la espada y la pared y obliga a una actividad innecesaria para que la red sea rentable a largo plazo.

17164934181704495185560084642915

Eso provoca auténticas aberraciones como la creación de casi un millón de nuevos tokens solo en el último mes, un número que duplica el número total jamás creado por Ethereum entre 2015 y 2023. Un auténtico vertedero de basura inútil.

Un modelo económico caduco cuando ya hay redes ofreciendo transacciones de $0 fees y escalando en la L1.

Por otra parte los propietarios de los bots MEV en Ethereum están acusando de fraude electrónico a los usuarios que están en contra de sus prácticas. Una mafia que vive de extraer valor a la red.

Así que esto no es una opinión ni pensar diferente, eso es una mentira. Lo mismo que decir que el Sol gira alrededor de La Tierra. :point_down:

El problema no es decir disparates, el problema es que hay gente que se los cree dependiendo de quién los diga.

3 Me gusta

El “sharding” es el santo grial de las bases de datos. Suena que te cagas de bien, pero ponte a implementarlo…

¿Por que existen las redes p2p? Por que es una forma “real” de escalar a pesar de que son ineficientes en muchos sentidos (los problemas de sincronizacion/comunicacion, seguridad, simplemente el descubrir otros nodos… son grandes).

Si tardaron en implementar POS lo que tardaron, con toda el know-how que ya tenian, con el sharding tienen trabajo. Los devs de ETH me refiero.

Cómo nos lo vamos a pasar cuando algunas redes salgan del papel y se tengan que enfrentar al mundo real jajaja

1 me gusta

ETH ya no puede, simplemente. 22 € me costo una trasaccion ayer mismo. Meter en staking un puñado. Esta saturada. ¿Como lo van resolver?. No puede crecer mas en el estado actual.

Ni BTC es tan cara.

En fin, veremos.

1 me gusta

Si está a 15gwei el gas. Hace unas semanas moví bastante por unos pavos

1 me gusta

Es que apenas muevo ETH. La proxima vez mirare las comisiones, si no tengo prisa espero :wink:

Se agradece el debate técnico de ETH y demás criptos. Pone el foro interesante y aprendemos. Personalmente con ETH llevo un tiempo que tengo dudas.

4 Me gusta

la sec acaba de retrasar 6h la decision de los ETF de eth .

a alguno se le olvido comprar jaja

4 Me gusta

Lo del MEV me suena por minar ETH, pero no se muy bien de que va.

Lo poco que se es que sí, es una mafia y el MEV sobra. De alguna forma misteriosa (haciendo que los usuarios paguen mas de lo necesario) unos intermediarios se sacan una pasta.

Si alguien tiene un enlace sencillito que se entienda sobre el MEV se agradeceria…

1 me gusta

MEV o maquina virtual de ethereum viene siendo lo que lee solidity, el lenguaje de programación de los smartcontract… donde igualmente puedes programar bots que simulan tráfico irreal o muchas otras cositas… la parte que habla o interactúa con la cadena de bloques de etherum