Coloridos 24? 🤦🏻 (parte 5)

no conozco ningun exchange que no tenga KYC y si tenga PAYPAL

MEXC seguro que no , creo que OKX también, aunque anda más capado.

He revisado los modelos 171 y 172 que tienen que presentar a hacienda los exchanges y no aparecen wallets ni txs. Aunque supongo que en el caso de inspección ya les darán todo lo que quieran.

1 me gusta

Esta claro, están cortando todos los caminos.

1 me gusta

Mexc no trabaja con PayPal, okx creo que sí, habría que ver si esta opción está disponible sin kyc. Como digo , okx aún tiene algunas opciones para poder operar sin kyc, pero por lo visto empieza a estar bastante limitado.

Pero vamos a ver q no me entero…dices que vendes tus criptos en coinbase y de ahí lo pasas a paypal con el fin de no enviarlo a tu banco y que no se entere hacienda…pero tengo entendido que si vendes tus criptos en coinbase, aunque no lo pases a tu banco…tienes que declararlo, no?

Uffff Rick… Me voy a quedar sin 2cv…

2 Me gusta

Cada vez que haces una permuta (cambias de moneda, incluso entre criptos) TIENES QUE DECLARAR Y PAGAR si ganas, excepto en el caso de comprar criptos con Euros.

Debes declararlo. Que lo hagas o no ya es cosa tuya.

1 me gusta

Pero a los cinco años prescribe, no? Es decir, todo lo del 2019 ya no cuenta, no?
Pufff yo no me entero de todas esas cosas… Cuando tengo suficiente huiré en un maletero y me hare eurodiputado

1 me gusta

Otra cosa… Huele a guerra o conflicto naval China vs Filipinas? Hoy el primo Xi ha pedido a su armada q esté preparada … :grimacing:

Si, lo de declarar las ganancias/perdidas sí. Creo que prescribe 4 años después de haber terminado el periodo donde debías declararlo. O sea, que ahora el 1 de Junio prescribe el 2019 (periodo de declaración termino en Junio del 2020, pues + cuatro años).

Pero la obligación de poder demostrar el origen de los fondos, eso no prescribe.

A saber de dónde salió lo q tengo… No se acuerda ni la red

A mi el año pasado me dijo el técnico de hacienda que le aparecía que tenía operaciones con criptomonedas…yo tuve que declararlo si o si, porque el no informar por lo visto, según tengo entendido, dicen que puede conllevar sanción.
Evidéntemente no iba a cogerme los dedos después de habérmelo dicho, también es cierto que el técnico que me hizo la declaración la hizo a estilo compadre, no tuve que presentar informe de cointracking ni siquiera, podría haberle dicho cualquier cantidad, aunque…hacienda no pierde nunca.
Creo que es la primera vez que he sido legal en mi vida🤦‍♂️.
Me sentí como un pedazo de gilipollas, quiero decir, más gilipollas aún…

4 Me gusta

En principio tienes que adjuntar un documento con todas tus transacciones, no vale con declarar entrada y salida de euros del exchange. Pero cuando haces la declaración y salta el aviso de que has hecho operaciones con cryptos, solo te pide informar saldo inicial y final por lo que mucha gente no lo adjunta. Yo solo lo adjunté el primer año que se empezó a pedir y luego ya no y no he tenido problemas

3 Me gusta

A mi también me apareció el año pasado, pero no hice ninguna operación con criptos…lo tengo en wallet fría, así que no tuve que declarar nada
Este año 2024 sí he hecho ventas de criptos por lo tanto en la declaración del 2025 me va a tocar acoquinar

En el 2021 vendí algunas criptos y en la declaración del 22 indiqué en su apartado correspondiente los movimientos y tuve que pagar ya que obtuve beneficio, pero yo no adjunté nada…te pidieron que adjuntaras algo??

ESo de que “no cuenta” suena a que eres inimputable :rofl: … Pongamos que tú en el 18 vendiste, compraste, generales 20.000 euros de beneficio, no declaraste nada. Ahí no deja de haber 20.000 euros más que no estaban en ningún lado.

Lo de “demostrar” hay que cogerlo con pinzas, yo a la asesoría le paso documentos que genera cointracking, pero eso a efectos de “demostrar” no demuestra nada, como mucho parece que tienes buena fe y quieres declarar, el documento de cointracking y una servilleta para limpiarse los mocos tendrán un valor parecido para demostrar.

Es que la cosa es que yo no he retirado nada, aun estando en pérdidas, tuve que pagar por el hecho de que hubo un beneficio en un momento del año.

Perro Sánchez! Amnistía crypto! Desde 2014!

Las personas que te hacen la declaración presencialmente muchas veces están contratadas para la campaña de la renta exclusivamente. Ellos pican los datos que les lleves pero se lavan las manos si algo va mal.

2 Me gusta