Coloridos 24? 🤦🏻

Es que en realidad “gestionar bien” y “reserva fraccionaria” son términos contrapuestos… Si “gestionas bien” directamente lo que tendrían que hacer es no tocar las cuentas corrientes… Si un Banco tiene la autoridad legal para apalancarse con el dinero de las cuentas corrientes, si puede aumentar la masa monetaria, si es incapaz de devolver el mismo dinero de las cuentas corrientes… Como mucho se podría hablar de si hay un asesino que mató a 200, otro a 50, uno a 25 y otro a 4… Pero al final son todos asesinos :rofl: … El sistema bancario en sí es una estafa, la diferencia está en el grado de estafador que es cada banco.

2 Me gusta

Muy de acuerdo :+1:

Contando que aproximadamente el 97/ del dinero que hay en circulacion no existe fisicamente, creo que da igual la gestion de uno u otro banco, se irá todo a pique, eso sí, cuando lo decidan ellos, que así llevamos mucho tiempo y podemos tirarnos mucho mas

2 Me gusta

También estoy muy de acuerdo contigo @Nachosdick , pero tengo mis dudas si son comparables otros momentos, por ejemplo 2008, y los momentos históricos donde nos encontramos hoy

1 me gusta

La única manera de que un Banco no utilice tu dinero es alquilando una caja de seguridad en él y ahí metes los billetes si quieres :slight_smile: … Y aún así en caso de un corralito tu dinero tampoco estaría ahí seguro… Pero el problema de estas crisis está precisamente en la legislación bancaria donde tú depositas en el banco 100 euros y el banco crea con esos 100 euros 10000… Ésa es la locura que nos lleva una y otra vez a lo mismo, a fomentar burbujas…

4 Me gusta

El sistema esta hecho para eso

3 Me gusta

No, comparables no, es una sucesion, no ha parado, simplemente, es escalable, el sistema no ha cambiado en absoluto, asi que, seguimos igual pero multiplicando el problema cada minuto, asi hasta que les de la gana…

2 Me gusta

Correcto.
Las CBDCs estan listas . Aquí será ese cuando les de la gana.
Montarán otro paripe de los suyos y seguidamente la solución.
Lo sucedido estos dias dias atrás no se acaba por el hecho de que dejen de dar noticias sobre ello . Es razonable pensar que traerá consecuencias.
Sin ir mas lejos aún esta el tema Crédit suisse.
Quiero decir que esto fue el principio y que cabe la posibilidad de que puede ir por fases

2 Me gusta

Va a ser el gran golpe a la libertad, ojalá tarden mas de lo que pienso o les salga mal la jugada…, pero lo dudo

1 me gusta

Pero ese tema si te fijas ya lleva desde el 18, que era un muerto viviente ese banco suizo, no es nuevo, y acaba de salir el gobierno suizo a decir que sale al rescate :slight_smile: … Pero sí es verdad que se podría tocar algún resorte donde ni los estados fuesen capaces de hacer nada… También es verdad que esto sí tiene paralelismos, el contexto geopolítico, con la tesis de Daglio de debilidad de un gran imperio (debilidad de la moneda de reserva mundial, economías de terceras naciones haciéndole sombra, impresión como patada adelante para seguir en la cresta de la ola)… Y también que la superioridad militar de E.E.U.U. ha ido cayendo para imponer su voluntad…

Ahora faltaría ver movimientos de capital de Estados Unidos a otros países y E.E.U.U. tomando mediadas proteccionistas a la desesperada :slight_smile: Pero esto es un proceso que lleva un tiempecito largo…

1 me gusta

Lo cierto es que a priori el unico beneficiado es bitcoin , y es razonable ya que entre otras cosas con bitcoin no puede suceder nada de lo que sucede en el sistema financiero tradicional.
Es más, será de las pocas veces que no le cargan el muerto a bitcoin y a las cryptos.
En fin, veremos el desenlace.

1 me gusta

Oye @Palermo a esta hora de la noche Cardano a mas de 32 centavos de dolar, BNB a más de 300 dolares y el Chino no está en la carcel, además la cerveza con alcohol y los mejillones en escabeche.

No das una vendehumos.

(Sé que lo lees o si no tú amigo Top Barrender ya te mandará un privado, es un hombre que le gusta ir por detrás… trás trás).

No tengo tiempo para leer sobre esquemas ponzi, gracias. Cuando quiera conocer travelos o donde dilapidar capital te quitaré de oculto… Ada será la tumba, el mausoleo de muchos de chiflados.

A los “compra gangas de ada” les espera algo así, un premio.

1 me gusta

Se un hombre y vaticina sobre Fantom, su hora ha llegado.

Buenos días
Rumor o no , a ellos les viene bien.
Blackrock , los de destruir para luego construir.
Estos son los auténticos ganadores en estas situaciones .

2 Me gusta

Caos y destrucciónnnnnn

Luz , fuego y destrucción…:notes:

image

2 Me gusta

Con el tema bancos, con algunos que hablo, aconsejan tener algo de efectivo, lo necesario del gasto de 1 mes, seguramente algunos no sabéis que sólo el 2% de los € emitidos están impresos en papel moneda.

En caso de que la cosa se ponga “tonta” te evitas el disgusto de ir al mercadona y cuando vas a pagar con tarjeta te digan que temporalmente no pueden admitir pagos electrónicos. No quiero ser alarmista pues la posibilidad es pequeña, si esto se diera sería cosa de 1 ó 2 semanas máximo pues lo solucionarán, pero mejor no arriesgarse a pasarlo un poco mal.

Tener algo de efectivo, no lo veo comprometido y no me parece mala idea, como decía mi amigo Pruden de Albacete (jugador de juveniles de la época, compañero de Iniesta y por rotura se le chafó su gran futuro futbolistico), siempre me decía, hay que hacer esto… por si aca…

11 Me gusta

Querido Merlin si eso ocurriera y ojalá no lo veamos nunca, los Mercadonas serían como una película de MADMAX

5 Me gusta

Para todo lo demás… bitrefill :kiss:

2 Me gusta