Coloridos 24? 🤦🏻

Si el gallo cerrara ese GAP, la pelota rebotaría hasta los 96K de un tirón. Hasta aquí puedo leer. :robot:

6 Me gusta

Yo tambien ando liao con la leña para la cabaña. Menos mal que solo vamos findes, y no todos. Si no necesito medio camión por invierno. Joder que fría es esa cabaña, esta medio enterrada, fría y húmeda que no veas.

Pero con 10 kilos de leña al día, el tema se lleva mucho mejor. JEJEJE.

2 Me gusta

Mola la democracia del Bitcoin.

Para introducir un cambio significativo en Bitcoin Core, el 90% de los mineros deben aceptarlo. Toma ya.

Igual se aceptaron cambios con menores porcentajes (no lo se de memoria, me suena que hubo alguno con el 75%) pero en todo caso nunca es el 51%. ¿Obligar al 49% de la peña a hacer algo que no quiere? Ni de coña.

Y en todo caso, se aplican softorks siempre que se puede (los hardforks solo para emergencias). No se obliga a nadie a cambiar.

También existen los UASF, por si acaso los mineros se ponen necios.

Y si el “divorcio” es inevitable (la comunidad esta dividida sin remedio). Hardfork al canto, moneda nueva, y todos tan amigos. A mejorar cada uno su monedita. Como con BCH.

Pues si que me mola mucho mas este modelo. Pero no sirve para la política, creo :crazy_face:. Que pena. :sleepy:

1 me gusta

Partimos de la base de que entiendo perfectamente lo que nos quieres decir , especialmente si nos creemos ese nacimiento idílico de bitcoin y la blockchain. La pregunta es
¿Y si bitcoin nació ya prostituido? . Este tema da para rato, además entraríamos en teorias de todo tipo :crazy_face:

Jodido patriarcado que todo lo abarca :crazy_face:

1 me gusta

No sería una democracia sino una tecnocracia.

Pues si que eres conspiranoico, eres un peligro real para humm, no se que… jijiji.

Pero ¿Que mas da?. El BTC demostró que una blockchain descentralizada es posible.

Es código abierto. Eso lo cambia todo. Por eso es descentralizado. Solo por eso.

Para los no programadores es difícil entender la diferencia entre código propietario y código abierto.

El único problema que le veo a Bitcoin, es que la blockchain es transparente.

Si la cosa se pone fea en cuanto a regulacion/privacidad tenemos dos opciones:

  • Empezamos a usar los monederos como Dios manda. Es decir, una dirección nueva para cada operación. Que se encarguen los monederos, que para eso están. Pero como somos uno vagos…

  • Empezamos a acumular cryptos anónimas como locos.

  • Le ponemos algo de privacidad a BTC. Con un hardfork si hace falta.

Huy… al final me salieron tres. Seguro que hay mas.

:mechanical_arm:

1 me gusta

Qué va! Yo estoy encantada que vosotros os ocupéis de la parte técnica y mecánica de la vida. Así a me queda más tiempo para hacer cosas mucho más agradables como cotillear, ir de compras o peinarnme :rofl:

No. Nació virgen. Lo que será de él depende de nosotros. Piensa en la historia; como nacieron los estados desde Sumer, Babilonia, Grecia, Roma, etc? Por la cultura común o por sentimiento patriota desde luego que no. En todos ellos se formó un sistema monetario sólido. Los estados nacen después de la moneda y no al revés. Si te cuentan otra cosa, mienten. El que inventó Bitcoin, saltó al “otro lado”.

Estoy de acuerdo.

¿Porque la falsificación de moneda es, seguramente, el delito no violento mas penado?.

:japanese_ogre:

1 me gusta

El mio creo que si. Bueno si, tiene tres años. No lo he configurado, ni la huella ni na. Y me paso mas tiempo desactivando cosas que usandolo JAAJJA. Como Cryptoman.

O juro que acabare poniéndole un trozo de cinta aislante negra en la puta cámara frontal (la que te saca la cara). Nunca hago selfies.

2 Me gusta

El término Moneda está asociado a una casa de acuñación que estaba al lado de un templo… La sal o el oro serán “dinero” pero no es una moneda, ni bitcoin es una moneda… Las monedas las emitirán estados o protoestados, estructuras políticas donde habrá algún grupo con el monopolio de la violencia… El bitcoin para mí es como un cromo de Di Maggio… Además las monedas están asociadas a la obligación de usarlas, de pagar impuestos con ellas, vinculadas a estados… A cárceles, leyes, Bancos, fuerzas del orden.

1 me gusta

Hay sociedades políticas donde se pagaba con cacao o sal o conchas, pero eso no son “monedas”…

De hecho bitcoin ni siquiera sirve para cumplir con muchas cosas que sí podría hacer la sal, el cacao, el oro, EMPEZANDO PORQUE A TODO ESTO SE LA SUDA el sha - 256, ataques del 51%, donde están ubicadas las granjas, de quién son o la computación cuántica… Y se la suda también que se esté haciendo un uso masivo de la red, las comisiones sean absurdas o los tiempos para realizar la transacción.

Las monedas de cobre de hecho pueden hacer la virguería de pagar caramelos sueltos, un sueño imposible para bitcoin :rofl:

1 me gusta

Falso. Tonteria.

Anda que el cacao o la sal o el oro no son volatiles. Superproduccion, cambio de usos/productos nuevos, nuevos yaciemientos… y tus ejemplos, al carajo.

La clave, IMHO, del debate es que… la oferta de sal y oro depende de los yaciemientos mineros. Incognita. Por eso no sirven. El cacao ni ningun producto agricola/ganadero/agua/petroleo sirve. Pueden fluctuar y lo harán. Se basan en algo no seguro.

El Bitcóin se basa en las matemáticas. Todos sabemos como funciona, y como va a funcionar en el futuro (fallos aparte). ¿Lo pillas?.

Te podrá gustar la idea o no, pensar que es ilegal/peligrosisimo o no, pensar que solo sirve para especular, o no. O ser un capullo que reparte sus datos y funde un movil al año y le mola Byzum, o no.

Pero estas aquí, tienes cryptos, y discutes conmigo. Lo quieras o no, estas abordo.

Y cada vez somos mas.

EDITO: por no hablar del fiat. Nuestros progresistas gobiernos han conseguido que sea una mierda. Solo merece la pena el efectivo. El resto kk.

¿Quieres debatir sobre los temas técnicos de Bitcóin?

jijiji, cuando quieras y donde quieras.

¿Que problemas tienes con sha-256 o los ataques del 51%?. ¿No entiendes el problema del escalabilidad de BTC, porque existe el limite de 1 bloque de 1 MB cada 10 minutos?. ¿Que existen soluciones (mejores o peores) (LN, otras cryptos con mas capacidad?.

¿Prefieres la impresora fiat?.

Ya somos dos , es algo que me tiene muy mosca . Hay que tener mucha precaución respecto al video/audio del puto móvil.

Mi inversión en Bitcoin sigue inamovible, hoy por hoy. Me gusta lo que representa y lo que me ofrece este bitcoin que nos venden, pero hay que ser realista.
Es que realmente existe esa opción, no podemos asegurar nada.
Sinceramente, y es mi humilde opinión, pienso que existen preguntas sin contestar
Incluso, podemos deducir que existen indicios de que así fuese. JAH habló de ello hace años. Ayer compartí un video con momentos interesantes donde dan información que te deja la puerta entreabierta. Incluso, al parecer el propio Vitalik Buterin así lo insinúa hace años antes de ser megaconocido . Muchas teorías y todas señalan al BIS y a la NSA.

El caso es que si controlan la tesis y la antítesis obtienes la síntesis.

Lo siento @VictorGT , no pretendo faltar el respeto a nadie con esto. Solo es mi humilde opinión. Mejor lo dejo para el hilo de conspiraciónes :crazy_face:

1 me gusta

¿Te refieres a que Satoshi es falso?. ¿Que fue un lobby de California/USA/Gobiernos/Agencias y tal y cual?.

NPI. Creo que no.

Y de todas formas, si fuese verdad, les ha salido el tiro por la culata. Han abierto la caja de Pandora. ¿También tenían previstas las cryptos anónimas?. ¿Monero y compañía también son parte del plan?. ¿Y Ethereum también formaba parte del plan?.

No me encaja, Rick.

Simplemente, es una revolución tecnológica. Como lo fue el PC en los 80. ¿Hasta donde llegara?. ¿Cual sera su impacto en nuestra vida diaria en unos años?. NPI.

1 me gusta

No, puede existir.
¿Ahora quien te dice que no es alguien puesto a dedo con los mecanismos necesarios para poder hacerlo?

Digamos que no, según estas teorías.

Bueno amigo, respecto a ethereum casi podemos decir abiertamente que es un hecho . Eth fue creada a consciencia, nunca fue descentralizada, tampoco todo lo que corre por su red .

Nadie dice que no lo sea :person_shrugging:

El tiempo dirá

No les ha salido el tiro por culata ninguna, la minería está concentrada en cuatro manos… No hay gente en su casa minando :rofl: … La descentralización son los padres.

3 Me gusta

Pasate por mi casa JAJAJAJA.

Minarás scalas o dogecoins.

No paran de sacar trucos . Son los magos

https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-12-30/blackrock-blk-lends-money-to-bankrupt-bitcoin-btc-miner-core-scientific?leadSource=uverify%20wall

1 me gusta