Coloridos 24? 🤦🏻

Cardano meando fuera del tiesto (no sé si esto que decir lo que quiero decir, qué se va a la luna!) :joy:

El piquito que le metieron a FUNToken esta tarde tampoco estuvo mal. Y las llevo todas JAJAJJA (bueno, todas no :rofl:).

1 me gusta

Hacen con nosotros lo que quieren…Pudiéramos pensar después de lo visto con Jerome Powell que la posible narrativa alcista para 2024 es que se recortarán las tasas de la Reserva Federal, habrá 5,73 billones de dólares en efectivo y que habrá optimismo sobre un nuevo presidente de Estados Unidos que “arreglará” la economía. Suficiente para el posible repunte , quizas donde más se notaría sería a partir del tercer trimestre.
Máximo histórico de los fondos del mercado monetario :point_down:t4:

1 me gusta

Buenas,os dejo esto,quiero saber qué sabéis…

La lista de palabras que se usa para formar las semillas (BIP39) consta de 2048 palabras.
Para semillas de 12 palabras, hay 2048^12 o 5.44x10^39 combinaciones posibles. Este ya es un número extremadamente inmenso, tanto que cuesta encontrar ejemplos para relativizar su tamaño. Por ejemplo, se estima que en las playas del planeta tierra hay un numero de granos de arena del orden de 10^20, pues 10^39 es 10.000.000.000.000.000.000 (10 trillones) veces mayor. Es decir, que te toque la misma semilla de 12 palabras que a otra persona, es aproximadamente igual de probable, que elegir al azar dos granos de arena entre 10 trillones de tierras, y que este grano, sea el mismo.
Para semillas de 24 palabras, tenemos 2048^24, o 2.96x10^79.
En el universo obserbable, se estima que hay unos 10^78 atomos. Es decir, la probabilidad aproximada de te toque una semilla que ya alguien usó, es igual a elegir dos atomos al azar entre todos los atomos de 10 universos obserbables, y que estos dos atomos sean el mismo.
Con esta parrafada quiero decir, que es muy descartable la teoria de este señor, la probabilidad de que esto pase es tan infima, que yo la descartaría.
Por otro lado, hace un tiempo, hubo cierta polemica con Ledger, cuando quisieron sacar una herramienta de backup de la semilla, la cual funcionaba de una forma un tanto sospechosa, ya que ella sola era capaz de extraer la semilla del dispositivo, cosa que siempre se supuso imposible, y lo cual a mi jucio puso en entredicho la seguridad de estos dispositivos. Si la herramienta de Ledger era capaz de hacerle escupir la semilla al cacharrito, es obvio que alguien que no sea Ledger, con los conocimientos adecuados, tambien pueda hacerle escupir. Para mi van mucho mas por ahi los tiros, que en la infima probabilidad de que se repita una semilla.

20 Me gusta

Es que por combinatoria es super improbable como dices pero esa persona tiene más tweets recalcando que se puede dar el caso y que el founder.de HBAR que es ing.matemático lo ha estado defendiendo últimamente.Aunque es cierto que HBAR tiene un producto enfocado a la seguridad y puede haber intereses en generar la necesidad de su servicio.
Y sí,la polémica de hace unos meses con Ledger la conozco…
La entrevista que concedió su CEO dejó todas las cartas a la vista y puede haber exploits que extraigan frase semilla aprovechando ese mecanismo,al final tal cual expresó que podrían confiscar fondos en caso de que lo requierese un gobierno…eso significa que pueden sacar las claves.

Supongo irá por ahí.

1 me gusta

Claro se puede dar el caso, con las probabilidades que he puesto arriba, es decir, probabilidades no-nulas, pero que tienden muchisimo a 0.

Pues ya van saliendo cositas jajaj

Al final, ahi vamos, ¿que es más probable, que hayan sacado las claves de un dispositivo al que se le pueden sacar las claves, o que se dé la infinitesimal probabilidad de que se haya generado dos veces la misma semilla?

2 Me gusta

¿o que alguien de su entorno haya accedido al papelito dónde tiene su seed?

Casualmente en ninguno de los casos que aparecen usaban Passphrase.

2 Me gusta

Si, también podria ser, aunque este caso, del cual no tengo ni idea a decir verdad, dice en el Tweet que tenia el papel en una caja fuerte, pero si, hay una alta probabilidad de que pueda ser eso.

Hola
Desde mi incredulidad
Yo tengo un ledger nano con casi nada y no he vuelto a usarlo. Tendré que hacerlo pero….

Ya digo que ni idea

Entiendo lo de las probabilidades de la semilla pero desde mi desconocimiento eh. No es que tú elijas el mismo grano de arena que otro (semilla) sino que tú fueras a la playa elijas un grano y ese tenga clave semilla?

Esto es posible?

Es decir, que el ledger te genere palabras tú aceptes una secuencia y esa tenga btc?

De verdad que después de tantos años :joy::joy::joy:sorry aún no sé como funciona

Lo que realmente importa es que metan un velote verde como Dios manda.

5 Me gusta

Eso, y que Scala es el futuro

5 Me gusta

Joder! gran caza de níscalos, enhorabuena

1 me gusta

No. Cualquier posible semilla (mejor dicho, las claves y direcciones que derivan de esa semilla) estan siempre VACIAS (excepto si alguien la ha usado antes y le ha metido algo).

O sea, que siempre estamos hablando de lo mismo. La posible colisión al escoger la semilla, y como ya se ha dicho, la probabilidad de que esto suceda es prácticamente nula.

2 Me gusta

Ledger lleva un camino bastante regulero en cuanto a la privacidad y alguna cosilla más, pero esas noticias (o ni eso, tan solo comentarios en Twitter en plan “me ha dicho mi cuñado experto en seguridad que a un amigo suyo…”) a mi me huelen a desinformación o a campaña contra Ledger. Hay gente haciendo continuos tests a las wallets y el Ledger Nano sera de las que más ojos tienen encima. Si hubiera vulnerabilidades, por ejemplo en la creación de las semillas, ya habría algún artículo serio al respecto.

Yo sigo pensando que Ledger es una buena opción para la entrada al mundo cripto. Si lo compras de manera anónima y tienes un poco de cuidado, creo que a usuarios nuevos o para quien quiera cacharrear con cantidades no demasiado elevadas (y aquí para cada uno una cantidad elevada es la que considere) es muy válido. Luego, cuando empiezas a manejar cantidades importantes, hay opciones mejores y ya te puedes permitir invertir (tiempo y dinero) en ellas.

Perfecta tu respuesta @Rafabtx hay que darles pal pelo a los asustaviejas XD

5 Me gusta

Sobre el tema Ledger :

https://x.com/Ashcryptoreal/status/1735288079391367174?s=20

1 me gusta


2 Me gusta

https://fxtwitter.com/hudsonjameson/status/1735283602340843757?s=20

Si, tiene pinta muy fea.

2 Me gusta

Por si acaso, es momento de estarse quieto.
Con no tocarlo hasta nueva orden en principio es suficiente.
Veremos que da de sí esta historia.

Creéis que es seguro mover fondos a un Trezor en estos momentos?,el.problema se entiende que tiene que ver solo con dapps