Coloridos 6. La pesadilla continúa

No, cuando envías crypto a un exchange son suyos pues no eres poseedor de la llave privada, tú solo tienes derecho a moverlos. Si un día se declara en bancarrota tú te aguantas hasta el juicio y se te devolverá el dinero en fiat al valor de la bancarrota como pasó con mtgox

2 Me gusta

Joder con la hora bruja…bitcoin haciendo la típica onda senoidal que indica que nos vamos a tomar p…xxx…lo :joy::joy:

Tengo una duda. Tengo 1ETH en GDAX y quiero enviarlo al Trezor para holdearlo, pero no me aplica ninguna fee para la transacción… a ver si no me va a llegar, ¿es normal que no me cobren?

No se puede confundir al personal. Las cripto o dinero fiat que tenga en Binance (ejemplo) es sólamente mio,tenga llave privada o mando a distancia. Tampoco tengo la llave de la caja fuerte del banco y mi dinero es sólamente mio. Te apuesto lo que quieras a que si retiro mi dinero de Binance a Coinbase y a mi cuenta del banco me llevo mis euros, cosa que sería ilegal y no me lo darian si en vez de mio fuera de Binance, no creo que Binance sea tan tonto de darme lo que es suyo. Que pasa si quiebra un banco o exchange? entras en el marco legal,y dependiendo del pais donde radique tienes un marco legal al que acogerte, y existen los fondos de garantias de entidades,los seguros de dinero, etc etc para cubrir esas quiebras. Una cosa distinta es que puedas perder dinero en caso de quiebras y otra decir que tu dinero no es tuyo, (de quien va a ser por favor)

1 me gusta

Pues si…y como no como buen pardillo he caído en ella …estaba en fiat y por el ansia de querer sacar algunos euros la he vuelto a cagar una vez mas…

En estos precios no lo veo peligroso hacer intras, a las malas holdeas y recuperas. Lo peligroso sería quedarse enganchado en precios de 15k por ejemplo

La mejor frase que he escuchado en este hilo (desconozco quien la dijo), pero es una frase que de momento me ha ayudado bastante a minimizar perdidas…cuando vayas a pulsar el botón impulsivamente creyendo que te pierdes la subida, cierra inmediatamente el ordenador o mobil y deja pasar 10 minutos. Vuelves a abrir pasados estos minutos y tomas la decisión en base a lo que veas. A MI ME HA SALVADO DE MAS DE UNA CAIDA COMO ESTA!!

7 Me gusta

Los confundimos ambos :joy:, el tema es un poco ambiguo. Las cryptos se almacenan en la llave privada, es la signatura para moverlos de una dirección A a una dirección B. Por tanto como tú no tienes la llave privada en un exchange no los estás poseyendo. Claro que al estar en tu cuenta son tuyos, pero no los posees, lo mismo pasa con los bancos pero a diferencia con el fiat aquí no hay reserva fraccionaria ni aumento de massa monetaria por tanto es lo mismo tenerlo en un banco que en papel pues los bitcoins hay los que hay y se almacenan en una llave privada.

2 Me gusta

Está muy bien el atortamiento, pero esto es para llorar, cíñanse a los lloros xdddd

Eso no es así. Bitcoin es una moneda P2P, donde las transacciones están aseguradas sin terceros. Esa es su esencia. A veces conviene recurrir a la fuente, para no olvidarlo:

Por ello, quien tiene la clave privada de un BTC es su poseedor. En el paper de Satoshi no hay terceros en ese ecosistema.

Que legalmente luego un tercero tenga la obligación de devolvertelo… ya, claro, muchos llevan 5 años luchando para que les devuelvan algo, y cada año petan o banean unos cuantos exchanges: son las consecuencias de usar terceros de confianza con un valor construido, precisamente, para operar sin terceros de confianza.

3 Me gusta

Que paradoja, eh! jajajaj En realidad los mineros podrían verse como terceros en ese ecosistemas, pero me callo que esto ya lo discutí con @TOSCA en su día

No es un tema de almacenamiento ni de procesamiento de activos,es un tema de posesión, y el dinero de cada uno es exclusivamente de cada uno, lo tengas donde lo tengas y te lo mueva quien lo mueva.
El sitio mas seguro es en tu bolsillo si no sales de casa, eso es así.
Y sobre Mt Gox todavía no hay veredicto,un juez tiene que decidir en base a la ley japonesa y la figura de la rehabilitacion civil (como aqui el concurso de acreedores) que alega su propietario, basándose en las leyes mercantiles que alli tienen. Creo recordar que en Marzo habia de nuevo un encuentro entre acreedores para buscar una solución y como todo en la vida se hará lo que diga un juez, y cada uno recibirá lo que ese juez dictamine porque el dinero es de cada uno,no era de MtGox

2 Me gusta

Y tu xq crees que el que tiene la llave privada tiene la obligacion de devolvérmelo,xq es mio o xq es suyo?

1 me gusta

No. Los mineros son nodos de la red bitcoin, como cualquier otro usuario, cualquier usuario puede minar.

¡La obligación legal no garantiza que tu seas el poseedor! ¿no ves la diferencia? Poseer la clave SI lo garantiza. Aunque un juez le obligue a devolverlo, si no le da la real gana al propietario del exchange, no lo devolverá!

2 Me gusta

Pues que vivan los exchanges, o sea que bueno para los que tiene que invertir, lo que diga el juez me la suda. Inviertan, inviertan manda huevos. Al final tendrán razón que dominan las mafias de los exchanges. Y luego nos quejamos de malas News? Más xd xd

Es tema de almacenamiento, esto no son acciones ni divisas fiat, no le busques 3 pies al gato

1 me gusta

Dejemos la discusion xq no la aclaramos, yo no hablo de posesión,hablo de que es mio. Si mi banco santander se amotina y no me quiere abrir la sucursal y darme el dinero tampoco lo tendré, porque el Santander posee mi dinero.Amancio Ortega no posee todos sus billetes en su casa, pero si le llamo y le digo que me los de que son mios creo que me dira que no. Debo salir, saludos

3 Me gusta

Yo me he merendado una lata de calamares a la americana, por si aporta algo al hilo

1 me gusta

Llegan las 18:00, veis indicadores?. Parece que aguantan los 6700$