Coloridos X : En busca de un nuevo Mesias

No puedo estar más de acuerdo, será un proceso lento. El plan B, ante un sistema financiero mundial con claros síntomas de ser un enfermo en estado terminal (tipos de interés negativos permanentes ya abiertamente reconocidos).

No se pasará del blanco al negro, esto es como hacerme mayor, uno no se da cuenta, pero si sacas una foto de hace 10 años dices coño! vaya cambio… Opino que ocurrirá lo mismo, poco a poco la gente, la sociedad y los gobiernos irán normalizando y regulando esto, y dentro de por ejmplo 20 años se habrá migrado por completo… sin que nadie haya apreciado cambio brusco alguno.

1 me gusta

Si te fijas en lo q has puesto de los masters verás q hablan de algo q usa una tecnología.
Es como decir q la bechamel es harina porque se basa en ella para el resultado.
Y stablecoins…ya hay unas cuantas …y no se basan en metales preciosos!!!
Pero bueno…
Y a blockchain le he llamado trazabilidad , pero si quieres le puedes llamar contabilidad. Para mí la trazabilidad engloba más , pero bueno.
Si para tí es más , explícamelo por favor q algo me he perdido.

1 me gusta

Flipo con lo del máster de la UAH.
También hubo algo en derecho de la complutense.
Parece que se mueven cosas…
Pero como esto dure 20 años yo estaré más muerto que alguna cripto :joy::joy:

@drui como ves el escenario? Me gustan tus analisis

1 me gusta

eso ya lo se, ¿porque te crees que me he metido en este grupo?, soy de los que compro altcoin, cuando el bitcoin estaba en 9.000

1 me gusta

Gracias @Ventanilla por tus amables y sinceras palabras.

En efecto, veo que aqui cada uno va a su bola, que no escuchan los comentarios de nadie y lo unico que hacen es entorpecer este foro y concretamente este grupo de coloridos. “no quiero que nadie se de por aludido” y por esa razón estuve sin leeros durante un tiempo, pero parece que ahora que hay movimiento en el mercado, las tonterias se estan dejando atras.

Un saludo.

1 me gusta

Las tonterías nunca se dejan atrás.

5 Me gusta

La clave del blockchain es que permite la descentralización y en consecuencia la no necesidad de un tercero de confianza para poder realizar transacciones, firma de contratos, dar fe, registros, o cualquier cosa que requiera de este tercero. El tema de la trazabilidad es un colateral (que se puede aplicar o no) de todo lo anterior, que además tiene implicaciones importantes en temas como la logística, etc. El tema de la trazabilidad es una característica particular que puede suprimirse si es necesario sin que influya en la funcionalidad de la red (hay criptos privadas). Todos damos fe de que todo es correcto, esa es la clave.

La tecnología blockchain es un paso de gigante en la evolución social mundial, tanto como lo ha sido Intentet en el campo de la información. Luego vendrán mejoras sobre la tecnología, igual que Internet es Internet, sobre cobre, ATM, ADSL, Fibra, 3G, 4G, 5G o lo que venga después, pues igual el blockchain, es un antes y un después.

El problema de todo esto es que cambia las reglas de todo, los notarios no tendrán sentido, cualquier activo real o irreal, acciones, una casa, la creación de una canción o un libro, todo se podrá tokenizar y dividir en casi infinitas partes.

Por decirlo de alguna forma es la pieza clave para dar el siguiente paso para una evolución social, se podrán realizar consultas ciudadanos, realmente incluso los políticos podrían ser tecnócratas y que la ciudadanía eligiera leyes clave o que pasos a seguir en determinadas circunstancias cumpliendo todas las garantías con un simple tip en el móvil. Tennológicamente sería viable.

El desperdicio de recursos tendería a 0; al poder tokenizar todo, podrías tener una placa solar en una red vecinal, y que cuando no usas la energía fuera consumida por otros, y automáticamente ser recompensado por ello. Igual con los servidores y capacidad computacional, ningún recurso podría ser desperdiciado bajando el coste de estos activos para emprendedores que no pueden optar a estos recursos en sus etapas iniciales.

La clave es que todos damos fe de algo (descentralizado), y que esa confianza de un tercero desaparece, desaparecen intermediarios, los costes se reducen.

El potencial del blockchain y de las cripto/tokens asociados es brutal. Ahora mismo estamos en la etapa del internet de los mediados de los 90… (equivalente)

El poder actual, se resistirá, los bancos se resistirán, los gobiernos se resistirán, pero es como poner puertas al campo… no es posible.

Solo viendo como “grandes” gurús dicen estas cosas, ya habla por sí solo del desconocimiento que hay en la materia…
https://newsbeezer.com/peru/blockchain-no-es-mejor-que-una-hoja-de-calculo-de-excel/

2 Me gusta

La tecnología blockchain ya se usa en la vida real y desde hace años. TECNOLOGIA

Los tokens se usarán cuando quieran usarles y los que tengan uso real de algo, no uso de moneda diaria pq eso no lo van a permitir.

No con las actuales donde el 90% de ellas los fundadores tienen porcentajes de esa moneda. Sacaran 1 dolar stable o mierdas asi que controlen ellos y aire. Lo demas, sueños humedos de alguno.

1 me gusta

Q bonito todo , eh??
Luego viene cuando te despiertas
Descentraque??? Me parto el culo!!
No es q blockchain permita eliminar a un tercero…es q todos somos terceros.
La trazabilidad no es un colateral!!! Es la base!!! saber de dónde viene , a dónde va , cuándo lo ha hecho… y no poder alterarlo!!!..eso es trazabalidad Xd!!! q si te gusta más la palabra blockchain , me alegro!!!
Qué tiene que ver las criptos privadas??? Acaso no hay criptos privadas q usan esa tecnología???
Sabes de qué estás hablando o haces cortapegas de internet??

Y de la desinformación!!!

Te has venido arriba!!!

Si,si,si,si…

Para cuando tú te has enterado que Bitcoin es Btc , los bancos han metido una patita ya dentro.
Si no me equivoco , solo hablando de XRP y a modo de ejemplo , el Santander invirtió 4 millones en 2015. Si , en 2015!!!
Y Venezuela se sacó de la manga ( o lo intentó) sacar su propia cripto…
Soñar está bien pero hay q ser realistas.!!! Acaso crees q los q manejan tu dinero y el mío , van a permitir entrar en un juego de 21 millones de fichas de las cuales 17´5 ya están repartidas???
Me parto el culo!!!
Pero lo más me ha gustado ha sido lo de …

Sabes lo q es una stablecoin???

Es la décima cuenta de Rapelillo, ¿Que te esperas? Para que discutes con un Troll que lleva dos días en esto y se cree que sabe todo…

Que grande elastos no se q noticia habrá habido pero buena subida…lo digo porque la tengo y ya vale bastante más que cuando compre…

Caballero verde es mi hermano… Pero mi hermano de verdad no es coña.
Y piensa parecido ami.

Lo que te quiere decir mi hermano es que las establecoins que habrá estarán respaldadas en metales preciosos, no en billetes impresos de la nada sin respaldo alguno… No se si logras entender eso.
Va a haber un respaldo real detrás, no como ahora que lo que hay es humo… Pero vamos si entra te contestará el, o no se si perderá el tiempo en hacerlo la verdad…

Nueva noche llana, pero prepararse que están activos todos los atlas cortos.

1 me gusta

Gracias por el aviso! Y BNB otra vez haciendo de las suyas. ¿Movimientos fuertes otra vez en alts?

Ya tengo preparado fiat para comprar, la cuestión es hacerlo cuando haya panico, si es que lo hay… y sino pues mas arriba tampoco importa seguimos en zona de acumulación…

Caray, se dice el nombre y aparece escribiendo 3 veces seguidas…huele a multicuenta desde aquí…espero que estés ganando pasta pq de lo contrario estas haciendo el ridículo…(sin ofender eh).

1 me gusta

No ahora mismo no estoy ganando pero me estoy posicionando…:wink:
Y corrigiendo mis errores pasados… Creo que el ridículo lo hace quien comete errores y no aprende, o quien comete errores y al intentar arreglarlos lo que hace es cometer mas errores.

Ya sabes lo que opino lo he dicho unas 1000 veces, para mi no se gana ni se pierde hasta que no vendes, no porque vayas perdiendo un partido en los primeros minutos de juego no significa que vayas a terminar perdiendo el partido, el partido dura 90 minutos… Esto dura años, no se si lo llegas a entender…

SI te meten un gol en el minuto 1 de juego y abandonas el partido si que lo vas a perder, si continuas jugando puede ser que en el minuto 90 lo hayas ganado…

1 me gusta

Grande Rappelillo