Mírate BITC, DERO y LETHEAN. Chicharros baratitos
todo depende de la cantidad tio, si tienes 20 millones yo si tendria miedo pero si tienes menos de 100k no, todo es relativo en la vida jajaja
Ya, yo es que tengo cuatro perras, así que todo en el exchange. Me suena a chino lo de las carteras.
para mi es la mejor opcion xk si les roban a ellos te cubren es ideal, como un seguro, yo soy como tu lo de la cartera lo veo de extraterrestres jajaja me da una sensacion de ke palmo pasta fijo jajaja. Pero tenia pensado hacer push and forget 2-3 años y es verdad ke es mas seguro ke un exchange pero muchos tienen mtgox en la cabeza, la experiencia te enseña ke no debes fiarte de los extraños y te fias hasta ke te pasa luego ya no
Una pregunta para los gurús. Echándole un ojo al book order de Coinbase Pro me parece que la parte de las ventas está muy “planita” ¿es algo normal o se puede interpretar de algún modo?
Gracias por adelantado.
Bueno eso de que te cubren… Depende (tu mismo lo has dico, MtGox). Yo veo una temeridad tener de continuo dinero en un exchange. No es tan complicado el tema de las carteras como para jugarse el dinero a que se piren con la pasta. Ni seria el primero, ni sera el ultimo.
Los ordersbook cambian en cuestion de segundos, no te fies mucho de eso…
Pedía justamente consejo porque por tener mayor seguridad saqué del Exchange y llevé parte de mis criptos a exodus (un sistema de estos híbridos con tu propio ordenador) y me lo han hackeado (los simpáticos y amables sres de exodus me dicen que reclame a Rita que no es culpa suya).
Para mi, buscando el equilibrio entre seguridad y comodidad de uso, lo mejor son los hardware wallet tipo Trezor o Ledger. Para mi, el sumum de la seguridad seria un paperwallet generado en un pc acabado de formatear, y sin conectarlo a internet, generarlo, imprimirlo y volver a formatear. La impresion en una impresora por cable y sin memoria. Luego para usarlo, construir la transaccion en bruto, y firmarla de nuevo en un pc acabado de formatear, y una vez firmado volver a formatear. Pero esto no es nada practico. A la hora de la verdad, un hardware wallet te ofrece una seguridad mas o menos equivalente a esto, pero con una facilidad de uso mucho mayor.
Bueno, pues me centraré en esas soluciones entonces. De los propuestos parece que Trezor más opiniones favorables que ledger no?
Los dos son buenos, con sus ventajas e inconvenientes. El Ledger tiene mas variedad de monedas, pero tiene el problema de que solo puedes tener 3 instaladas al mismo tiempo. Si quieres añadir mas, has de desintalar alguna de las ya instaladas e instalar la nueva. Lo que tuvieras en la cartera desintalada no se pierde, reinstalando lo tienes ahi de nuevo, pero es un poco engorroso.
El Trezor no sufre este problema, soporta 9-10 monedas diferentes (puedes verlas en su web) pero estan todas instaladas, no hay que hacer cosas raras. La desventaja es que tienen menos variedad de monedas soportadas. Dependiendo de las monedas que quieras guardar, te convendra mas uno u otro. Ledger versatilidad, Trezor comodidad. De precio estan ambos mas o menos igual.
Pero ya has leído lo que le ha pasado a tarantino, y eso que es un figura de la informática. Yo que soy negada en cualquier actualización me lo cargo, o un virus, yo que se. lo de apuntarlo en un papel tampoco me fío de perder el papel… Todo me lleva a dejarlo quietecito en el exchange
¿Y si usas la cartera propia de la moneda? Por ejemplo, yo las pocas Stellites que miné las guardaba en su propia cartera.
Con que alguien acceda a tu pc y te robe el wallet.dat, dalos por perdidos. Se que suena conspiranoico, pero no serias ni el primero ni el ultimo.
En el caso que utilices carteras en un pc en mi opinión se tiene que utilizar las carteras oficiales de los tokens. Punto. Nada de inventos.
Las carteras o electrums oficiales de cada proyecto. Y estar atento para ir actualizando las carteras cuando toque.
Las tenia en un hardware wallet?
Yo que se, que coño es eso? , yo he entendido que los tenía en un ordenador antiguo o algo así y que no encontraba la manera de recuperarlo
Si está encriptado no hay problema. Es por eso que se tienen que poner passwords a las carteras
Bueno asi mucho mejor, en todo caso, para mi esta por debajo en seguridad que un hardware wallet o un paperwallet bien creado.
pues como buena holder que eres, deberias conocerlo. Para mi la mejor forma de guardar criptos para el largo plazo.