Coloridos XII el retorno del Q-LO

Yess

ESCENARIO: SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

Estimada familia colorida llevo todo el día angustiado. Había prometido a mi mujer que no me iba a conectar hasta que se acostara. Y las veces que pude coger el móvil y ver las gráficas me echaba las manos a la cabeza y sufría en silencio.

Para mi este post, no es uno cualquiera, porque para llegar a conocer la victoria debes primero aprender el significado de la derrota. Esta respuesta está dedicada a uno de mis personajes antiguos preferidos, al gran Sócrates y está repleto de gazapos sobre él. Aquel que lo desee y sepa leer entre líneas, se podrá recrear reconociéndolos en este texto y saboreándolos. Porque yo siempre he defendido que prefiero el conocimiento a la riqueza, ya que el primero es perenne, mientras que el segundo es caduco .

Qué está pasando: Pues que están reventando a las ALTS (gallinas). Todo el dinero va a BTC (gallo). Han conseguido hacerme dudar de mi OPE, con dobles suelos claros marcados. Pero los han roto a la baja por ahora, y están cargándose todos los stop loss (de ahí que siempre ponga SL mentales). Todas las guerras se producen para acumular riquezas. Podría entrar a explicaros pormenorizadamente que la clave está en la dominancia de BTC y en un posible GAP en 74,5% de la misma, como resistencia. O en el desfase temporal del BTC respecto a las ALTS ahora mismo, en cuanto a desarrollo del precio. Pero no lo voy a hacer. Porque este post es mas coloquial, trata o versa sobre los sentimientos. Sobre el hecho de que, para encontrarse a uno mismo, primero debes conocerte a ti mismo (ipso te iure).

Más importante: Que va a pasar: Aunque os parezca increíble, mi escenario permanece intacto, el único y gran problema ha sido el timing. El rebote llegará, y os prometo que os lo voy a narrar paso por paso, calculando sus resistencias, salidas, posibles tradings, pero vamos a tener que esperar. Y el % de beneficio que sacaremos de esta OPE será menor, y la duración de la misma será mayor. Como dijo el gran @Yohn en el mejor post que le he visto escribir “Lo más importante en una OPE de trading es la entrada, lo más difícil la salida”.

Y que pasa con tu capital Jack Nieve : Me llamo a mí mismo guerrero pacífico, porque las batallas que libro se producen en mi interior. Así me siento. En primer lugar, haré de nuevo referencias a que soy muy consciente de que no soy sabio en absoluto. Mi capital está dividido en 3 partes:

-1/3 de Hold o hodl: Estoy dentro.

1/3: 50% ETH y 50% XRP de cash y oportunidades: Estoy dentro.

-1/3: 50% ADA y 50% IOTA (tenéis mis precios de entrada) de trading: Estoy dentro.

Como ves @Dalai, al final me he convertido en Holder, todo mi capital dentro, y sabes que a mucha honra ahora mismo. No he ejecutado el stop loss mental, sigo en el mercado. Esta OPE la saco verde a fuego y sangre. Pero hoy y ahora llevo una “pérdida”, del 6% de todo todo mi capital, más de 4 cifras. Así que imaginaros.

Os mando pantallazo:

image

Que ocurre con fallar con un escenario público o dar una mala entrada: La envidia es la úlcera del alma . No pasa absolutamente nada. Es más, siempre lo reitero, soy consciente del riesgo que se corre tradeando, también conozco mi green book, y a mi me merece la pena, y a muchos coloridos, con ayuda y algo de orientación y cabeza, les puede ayudar. Pero hay que ser humilde, y aceptar cuando te equivocas y aunque luego la OPE se saque adelante, he marcado entrada temprana. Y eso es un error. Me guste o no. El orgullo engendra al tirano . Pero cuando haces un análisis tan extremo como los que realizo yo, calculas todas las variables, y tomas una decisión de mercado, eso es VALENTÍA. El temerario se tira al agua sin saber si hay tiburones, corrientes, sin conocer la profundidad… el cobarde, sabe los riesgos y no toma la decisión, el miedo le gana la partida de cartas. Cualquiera que sostenga una opinión verdadera sobre un tema que no entiende es como un hombre ciego en el camino correcto.

Conclusiones: El pasado tiene sus códigos y costumbres . Del pasado hay que aprender, del backtesting. Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia . Vamos a ganar esta OPE, nos han lanzado un órdago a chicas (utilizando el argot de mus: A las ALTS y lo hemos aceptado). Tengo fuerzas para daros gloria, tanto a los que están de acuerdo con mis planteamientos como los que opinan en otra dirección (a tod@s los escucharé, leeré y discutiré y seguramente apreciaré). Se ha perdido hoy una batalla, pero vamos a sobrevivir a ella, para ganar la guerra.

Sin más. Fuerza y Honor.

Para terminar os mando a tod@s un fuerte abrazo, y os voy a recomendar escuchad este podcad porque deseo que la gente ordinaria tuviese el poder ilimitado de hacer el mal y, después, el poder ilimitado de hacer el bien .

Pasaje de la Historia sobre Sócrates del programa la Rosa de los Vientos narrado por Juan Antonio Cebrían.

PD: El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor . Si te han gustado estas líneas, prueba a ponerte esta esta canción y relee el post. Compartiremos algo más que ser foreros.

Gracias por todos los comentarios de apoyo, sois la ostia.

27 Me gusta

Si esque vaya forma mas épica de relatar los escenarios. Nos sigues motivando aun estando en números rojos.

Eres nuestro Aragorn y te seguiremos en cada batalla… pase lo que pase, que para algo te dejas la piel en cada análisis.

6 Me gusta

gracias @jacknieve por el tiempo que inviertes en nosotros. Ya mañana será tiempo de recapitular, de momento a descansar, que el stress es muy malo. Si no estás apalancado, al menos podrás mantener el capital en caso de que caigan un poco más.

5 Me gusta

@Mrs.Sunshine tan pillao!!

2 Me gusta

Para el que quiera entrar mas a fondo en Análisis técnico. Los 30 post últimos aprox son muy didácticos.

2 Me gusta

Otra vez que se me han puesto los pelos de punta al leer un post tuyo demostrando tanta sinceridad y un sentimiento de culpa que no deberías tener. Tu nos das una visión del mercado y somos nosotros los que pulsamos el botón. Ya sabes que yo estoy dentro en la ope con ETH y no me arrepiento, confio en ti. Acabo de llegar a casa de pasar el día en la Warner con la familia celebrando el cumple de mi hijo y eso son la cosas realmente importantes. Ánimo y no te sientas culpable ni responsable

9 Me gusta

Sabemos que la OPE saldrá, solo es cuestión de tiempo, nos das toda la vidilla!! Ese courdubes crack!! :kissing_heart:

7 Me gusta

Apreciado, Jack: NO PASA NADA.

Hasta que no vendamos aquí nadie pierde.
Ese 6% en rojo de tu capital es solo una foto de este momento. Y como no venderás, es como si no existiera. ¡¡Pero que osada soy contándole cuento al que sabe historia!!

Y que así como ayer era potencialmente verde pero hoy rojo, mañana (futuro cercano) se invertirá. El BTC tiene que perder dominancia. El panorama geopolítico ayuda a mantenerla ahora. Pero a la duda de un crash financiero global en nada le consiguen solución “too big to fail”.

Te cuento, estoy feliz con mis ALTS, he cumplido con otra máxima de inversiones: diversificar; cosa que no había hecho.

Así que todos tranquilos que aquí todos mayorcitos sabemos el riesgo de esto.

Cuídate y gracias por todo,
M.S

P.S: ¿has pensado escribir poesía en prosa?

4 Me gusta

Gracias por tu feedbak. Bueno gracias a todos. Necesitaba soltar la adrenalina. Las frases del texto en cursiva, son de Sócrates, yo solo las adapté a lo que quería expresar.

Estás cada día mejorando más y más. Créeme, hasta en el post mas inesperado del forero más desconocido hay un aprendizaje de futuro, solo es cuestión de estar atentos.

Ese % será verde, y sino paso al club de HOLD y tan contento. Se aprende operando y sin operar. La clave es la voluntad.

PD: estoy editando el último capítulo del tema de FIBOS, mi preferido. A la vez que de reojo miro el cierre de vela.

5 Me gusta

Goootcha!!! :face_with_hand_over_mouth::wink:

Tú mismo lo dijiste un día. ¿Qué es un HODL? Un trader estacional. Pues eso, ya llegará la “season”.

3 Me gusta

:rooster::rooster::rooster::rooster: vs :chicken:

:water_buffalo: vs :bear:

Quien ganara?

:wink:

3 Me gusta

Por fa, aparte del cierre de vela, podríamos Reportar el RSI del día? :pray:t3::pray:t3::pray:t3::smiley:

No entiendo la pregunta? :blush:

1 me gusta

Me explico mejor. Vemos el cierre del día (precio) y el RSI. Quizás patino, pero algo así como: cierre 11.860k y RSI: 62,39%

1 me gusta

Ay! Que gano la predicción!!! :crazy_face::crazy_face:

Jack estas brindando una ayuda y ofreciendo unos conocimientos al foro tremendos. Solo puedo decir una y otra vez gracias. Esta operación es lo de menos. Saldremos victoriosos seguro!! Esta frase te va como anillo al dedo: “Solo se es buen profesional si se es buena persona”

8 Me gusta

*Gallo
*los toros exhaustos pero siguen manteniendo buen pulso con los osos.

1 me gusta

ammmm, vale vale, el nivel de sobrecompra o sobreventa. Lo prefieres en stochastic o en % jejejejeje, trabajo con los 2 indicadores. Como tu mandes.

RSI en %: El índice de fuerza relativa (RSI) es un indicador de impulso que mide la magnitud de los cambios recientes en los precios para evaluar las condiciones de sobrecompra (70%) o sobreventa (30% en el precio de una acción u otro activo. El RSI se muestra como un oscilador (un gráfico lineal que se mueve entre dos extremos) y puede tener una lectura de 0 a 100.

RSI en sthocastic: El RSI estocástico (StochRSI) es un indicador utilizado en el análisis técnico que oscila entre cero y uno (o cero y 100 en algunas plataformas de gráficos). El uso de valores RSI dentro de la fórmula estocástica les da a los comerciantes una idea de si el valor RSI actual está sobrecomprado (80%) o sobrevendido (20%)

EN QUE MARCO TEMPORAL LOS QUIERES?

2 Me gusta