Coloridos XIII: Bella Ciao

Los 20k ya estan mas cerca, cada segundo que pasa mas cerca… XD es algo inevitable que terminará pasando…

2 Me gusta

trazas los fibos en escala aritmética con los ejes en escala logarítmica?
los gráficos lo aguantan todo igual que el papel pero no acabo de entenderlo.
Lo que uso yo:
ejes en escala aritmética => fibos en escala aritmética.
ejes en escala log => fibos en escala log.
Y ambos deberían dar lo mismo… pero que puede que haya algo por ahí que se me esté escapando. Simplemente es por entenderlo (y por liar menos la cosa)

2 Me gusta

Lol, y eso por que, que me he perdido que vaya a pasar a las 18:00?

El “viva la vida” en Tele5

3 Me gusta

Sobre el tema de aumentar los salarios y por tanto los precios de todos los productos he reflexionado muchas veces…

Hasta que punto sería perjudicial?

Si subimos ambas cosas, nosotros nos quedamos igual. Pero a la hora de viajar, ¿No notaríamos grandes beneficios?

Por ejemplo, como cuando alguien de Estocolmo está acostumbrado a pagar 5$ o 6$ por una cerveza, y viene aquí de vacaciones y las ve por 1$ o 2$.

O como cuando viajamos a Tailandia o países más pobres, que nos sorprendemos al comer por 2€.

:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Es una preguntón. Es para escribir un artículo. Es lo que puse que iba a hacer. El capítulo 11 de los fibos, del tema este que cree hace meses. El epílogo. Por ahora estan escritos 10 episodios.

Dejame que lo ponga ahi, bien explicado. Si no te importa, prometo, mandarte link. No quiero dejarlo muchos días.

A groso modo. Te comento:

La clave esta en el concepto de las escalas. Al final los fibos, miden % del rango de precios que cojamos para trazar nuestro sistema de Fibonacci.

Pero como la escala logarítmica, ya de por sí mide % por tramos (rentabilidades) y no por valores absolutos, como la aritmetica. Cuando en velas de mas 1 D, le trazas los fibos, por su naturaleza, estos salen muy muy alejados del valor mas pequeño. Entiendo que es algo complejo. Y no me va a ser facil explicarme.

Al final, los fibos logaritmicos, no son tal, son fibos ajustados a escala logaritmica, % de correccion de la escala logaritimica, basada de por si en % de rentabilidad.

Que lio. Perdona. Tengo una resaca de un demonio. Me explique, mas o menos?

Sabes como lo descubrí? Clickeando por error. Y cnd entendi lo que significaba. Dije… lenguaje ballenil.

Las cosas con ejemplos mejor:

Mira BTC/USD: en fibos aritmeticos:

Y ahora mira la luz con los fibos logaritmicos. Entiendes el arma de destruccion masiva de ballenas que significa? Yo por eso, miro a partir de 1 dia ambos fibos, siempre en escala logaritimica, la que usan las ballenas. Ellos miden rentabilidades. POR CIERTO PATRON COLORIDO DE CORRECCION o RESISTENCIA! :blush: en velas semanales.

Buffffff

:exploding_head::crazy_face::dart::scream::snowman::money_with_wings::sweat_smile::face_with_hand_over_mouth::laughing::handshake::rooster::chicken::face_with_monocle:

8 Me gusta

Un problema de subir los salarios es la productividad que no serías competitivo a la hora de exportar o eso es lo que venden. Antes nos reíamos de los chinos ahora vamos por el camino. Trabajar como chinos para sobrevivir

3 Me gusta

Siii, pero además como consumimos todo chino o hecho en china (por ser barato), la bola va cada vez a más.

4 Me gusta
1 me gusta

Genial, ahora podre pagar mis shows de boys con BTC

imagen

imagen

Supéralo @Cripto_Papa!! Necesitamos un ejército de bichos de estos!!

5 Me gusta

No me pongas eso delante que ya solo con ver una vaquilla me entran los males. Esto me lo hizo una hace años

3 Me gusta

Gracias por la explicación. Los fibos en escala logarítmica son los que he usado siempre… pero los aritméticos no acabo de verlos superpuestos en gráficas en escala log.

He estado echando un vistazo en gráficas en escala aritmética y fibos en escala aritmética y no dan lo mismo, así que me auto corrijo. Además que es mucho más complicado ver algo decente en marcos temporales largos.

jaja joder. Ya entiendo por qué no dan lo mismo. Los retrocesos de fibonacci en tendencia bajista se trazan con el 0% arriba… osea que la escala logarítmica está al revés. Si los trazases con el 0% abajo… dan lo mismo en las dos escalas. Mi mente se queda más tranquila jaja.
Disculpa el rollo.
Yo siempre log-log!

6 Me gusta

Ostras

Error!!! MEEEEECKKK! Lo chino es caro, carísimo de hecho.

Mira. Por esta razon los combino. Escala siempre uso la logaritmica.

Pero miro ambos tipos de fibos adaptados a la escala logaritmica. Porque en ambos, dan informacion relevante.

Mira LTC Y BTC

Ltc velas 1 d fibos logaritmicos: informacion clave

Btc velas 1 d fibos aritmeticos: informacion clave

3 Me gusta

Hemos roto los 10k en BTC!!!
(Todo es psicológico)

1 me gusta

1 me gusta

Y haces eso en un libro de 1901? :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta