Coloridos XIII: Bella Ciao

Si Dalai. Salir de la MATRIX, en mi caso, no es dudar de la blockchain, sino de la TOTAL manipulacion del mercado en el trading y monedas, fotocopias y scam unas de otras, que desapareceran.

Al ver todo con otra perspectiva. Decidi volver y ayudar a todos. Odio que me engañen. Odio que me roben. Pero lo que mas odio es ver como lo repiten una y otra vez, sin principios ni valores, hasta arruinar a todo el que pueden.

Son miserables. Gente que no vale nada. Y ayudar a vencerlos, aportar mi granito de arena, eso me genera una extrema felicidad. Siempre fui de robin hood, gladiador, bravehearth, goku, oliver aton, pegaso…

8 Me gusta

Pues sabiendo que es un mercado totalmente manipulado lo mejor no sería no incitar a la gente a que participe en el de forma directa y continua?

En tu caso como en el mío y el de muchos otros, creemos en la blockchain y sabemos de la manipulación del mercado, no es mejor no contribuir a esa manipulación entrando continuamente en él y si apoyando de forma sostenida a los proyectos interesantes, evitando la volatilidad fruto de la manipulación producida en el tradeo diario?

1 me gusta

Si realmente piensas eso, desde mi punto de vista, contribuyes a lo contrario de lo que en esa frase afirmas.
Tradear en un mercado así es contribuir que así sea y perjudicar la buena y armónica implantación de la blockchain en la vida diaria.
Sin animos de molestarte y ya sabes que te lo digo con el respeto que te tengo, veo cierta incoherencia en esa afirmación y lo que fomentas en el foro.

No lo tomes como un ataque personal, solo que me cuesta entender que alguien incite a tradear cuando sabe que todo esta manipulado…

5 Me gusta

Madre mia LTC…0,04 BTC perdidos ya

2 Me gusta

Mañana listan PERL en binance, abra que intentar meterse a aprovechar el tirón inicial para ver si al menos compensamos…:’(

1 me gusta

Ataque? Es una discursion apasionante Dalai. Esta noche comentare esa incongruencia. Porque es una reflexion larga, y merece un audio. Si te parece bien. Un abrazo crack

7 Me gusta

El debate este sobre el futuro de las criptos me parece muy interesante, hay que tener clarísimo que nadie sabe que va a pasar y nadie tiene la verdad absoluta. Esta es mi predicción:

Si esto sigue el camino que lleva y no lo paran, no veo ninguna razón para que el BTC no alcance capitalizaciones próximas a la del oro. Esto significa que pensar en el BTC en $100k es algo muy conservador(estaríamos hablando de una cuarta parte de la capitalización del oro), creo que puede llegar al menos a igualarlo llegando a 400-500k$.

Lo que ya me parece mucho más complicado de predecir es que ocurrirá con las alts. Es posible que estemos yendo hacía un mundo en que todo está tokenizado y eso significaría que solo hemos visto la punta del iceberg de donde pueden llegar los precios de algunas criptos, aunque en este caso no se muy bien como quedarían las alts. Lo que creo que ocurrirá es que sobrevivirán 2 o 3 de cada sector en los sectores en los que realmente son útiles, lo complicado estará en detectar quales serán. Adivinándolas pueden dar buenas oportunidades de inversión. Imagino cada cripto de estas que sobreviven con una capitalización entre 30 y 300 billones. Aunque repito, la incógnita será saber quales son las que sobrevivirán.

PD: hablo del debate de hace unos quantos posts que ha iniciado @JCripto

11 Me gusta

AMEN. Nada que añadir. Pero la incongruencia de tradear y creer hay que comentarla tambien. Son complementarias.

Por hacer una analogia: que espero que se entienda: los traders a los mercados, son como los “buenos” cazadores a la naturaleza.

(Ojo no soy cazador, ni me gusta. Pero conozco su filosofia, y por eso hice la hice)

2 Me gusta

Nope, no va vestido de romano y lleva un libro

1 me gusta

Gracias por entender que no es un ataque personal y verlo como una discusión conceptual interesante, ya sabes que muchas veces se suele tomar todo a lo personal y se piensa mucho uno que decir…:wink:
Viendo como te lo tomas, si antes tenia buen concepto de tí, ahora lo tengo más bueno aún, eres un Crack!!!

11 Me gusta

Yo solo tengo “gordo” de alts en eth y litecoin. Cuando entre a este mundillo (febrero 2018) eth era lo más, la gran esperanza… mira en lo que se ha convertido :weary:
Luego tengo 4 durillos metidos en stellar, iota, verges y alguna más que ni me acuerdo porque ni las miro. Stellar también parecía que iba a llegar lejísimos y ya ves tú.

3 Me gusta

Buena analogía, pero que porcentaje de los aspirantes a cazador crees que llegan al final a ser cazadores que realmente regulan y equilibran el ecosistema?
Si al final ese porcentaje es muy pequeño, el gran porcentaje de los que lo intentan y no lo consiguen, no son dañinos para ese ecosistema?
Merece la pena ese riesgo si sabemos que al final la mayoría no lo consigue? :thinking:
Claro que al que lo consiga, a nivel individual le va perfecto, pero al conjunto del ecosistema le va mal…

2 Me gusta

Yo es que tradear lo veo como un hobbie, y si te puedes sacar unas perrillas, pues mejor. En el ibex si me sacaba 200 euros, pues me compraba un bolso… cosas así. Nunca me lo he tomado muy en serio, aunque me encantaba. Pero enseguida me di cuenta de que es un mundo muy difícil, necesita mucha dedicación y no hay garantías de ningún tipo, y luego ya ves que todo está manipulado y lleno de piratas, en fin, lo que ya sabemos todos. Y de eso hace muchos años, ahora mucho peor.
Por cierto, luego vino la crisis, la bolsa se hundió y desde entonces no se ha vuelto a recuperar del todo…

5 Me gusta

“Luego vino la crisis” jajaja, esa frase sonara hasta positiva con lo que esta a punto de venir. Por si acaso id almacenando leña, conservas y mantas

2 Me gusta

1 me gusta

Que grandes momentos ha dado Arrabal… :joy::joy:
Gracias por recordarlo :+1:

1 me gusta

Aquí cada uno tendrá su historia…

2 Me gusta

Es un buen discurso el de @Dalai , por eso es importante holdear proyectos que aparentemente se vean útiles y con potencial a la espera de implantaciones buenas. Sin contar BTC que es la madre de todo este cripromundo.

Por ejemplo VET que tiene como objetivo la trazabilidad de productos. Su competidor es Waltonchain. Quien ganará? Eso no lo sabemos. Hay quien apueste por uno, por otro, o por los dos. O por ninguno porque no lo ve útil…la decisión es de uno mismo.

Es un ejemplo como puede ser otros como BAT que intenta eliminar intermediarios entre publicistas y clientes a través de un navegador que ofrece los tips. O stellar que pretende convertir las transacciones entre distintas criptodivisas en algo homogeneo y ágil a nivel internacional.

Luego ya incluso podemos entrar en privacidad donde muchas Criptos ofrecen mismas funcionalidades ofuscando la trazabilidad y autonomía financiera.

Yo apoyo el poder tradear como método de aprendizaje si no se tiene idea (poco porcentaje de tu cartera y que no necesites). O si se tiene idea, para aprovechar ciertas tendencias que se ven claras, en ocasiones fruto de la manipulación. Pero es arriesgado. Quien no lo intenta no se equivoca tampoco. Tanto holdeando como tradeando.

Pero el volumen grande de la cartera debe ser proyectos a futuro y BTC como cofre bajo llave. Y en 10 años ver si algunos ya están entre nosotros.

Se reían de Amazon porque solo vendía libros y mirad ahora…pensad en ello.

12 Me gusta

Es el mejor post que te he visto escribir. Vaya potencial en análisis fundamental. Muy top.

5 Me gusta

Opino como tu, pero ayudaría bastante que los exchanges fueran haciendo una limpieza mayor con respecto a las alts que , por su volumen, falta de avance en su desarrollo o por que son simples clones,tienen el mercado lleno de porquería.

1 me gusta