Coloridos XIV: Más pobres que nunca

Y por qué yo que tengo seguro y educación privada tengo que pagar vuestros gastos? Y así hasta el infinito.

Seguramente la concesionaria de la autopista fue quien la hizo. Si no fuese así, seguramente una parte de tus impuestos se destinarían a hacer esa autopista y a su mantenimiento, al igual que todos los AVEs, etc etc.

Y que conste que nunca he pillado esa autopista

¿Qué gastos sabes si tengo yo o no? Aquí el asunto es que quieres que me obliguen a pagar algo que tú usas y yo no porque, oye, si te sale “gratis”, mejor. Mejor para ti, claro.

Si desaparece de tu nómina la mitad siendo mileurista ve corriendo a recursos humanos que te están reteniendo mucho más de lo que te pertoca.

Yo propongo que se me subvencione el cenar en un japonés al menos una vez por semana, porque, oye, es caro y me da pereza pagarlo.

No, no es cuestión de recursos humanos, es que la empresa ya paga parte de tu sueldo al Estado antes de que “técnicamente” empieces a pagar tú. Supongo que sabéis como va. Pero sigue siendo todo dinero tuyo que se esfuma en ingeniosas fases con ingeniosos nombres.

Yo para empezar habré usado esa autopista 4 o 5 veces en mi vida como mucho, no soy usuario habitual de la misma. Y en segundo lugar el que te vayan a subir los impuestos por ser gratuita una autopista es un invent que te has sacado de la manga sin ningún tipo de base, y para acabar te vuelvo a poner lo siguiente:

O sea, no solo eran de pago sino que a más a más las repagábamos, y sí, con tus impuestos y los míos también.

Mira, si te crees que van a eliminar el pago de peajes sin compensarlo de otra manera es cosa tuya.

Y, por cierto, yo la habré usado cero veces.

1 me gusta

Sí, sé perfectamente como va, he hecho miles de nóminas. Y lo que paga la empresa es de la empresa, no te lo quita de tu salario neto, el que sufras por lo que paga la empresa por ti te honra pero es un problema de la misma, no tuyo. Y por 1.000 € no se pagan 1.000 € ni de lejos.

Lo que paga la empresa por mí es dinero que debería recibir yo pero recibe el Estado, te pongas como te pongas.

Pues mira por donde no las usado nunca y sin embargo también las has pagado (rescatado).

De manzanas vengo.

1 me gusta

Ya, por eso, no me obliguéis a pagar aún más. Creo que es fácil de entender.

“Oiga, no me pegue más con esa estaca, señor.”
“Pero si ya te hemos pegado 12 veces, que más te da una decimotercera.”

Claro, claro, si a la empresa mañana le bajan los % de cuota a la Seguridad Social, retenciones e impuestos que pagan por tí a la mitad, estoy totalmente convencido que te lo van a compensar pagándote más líquido en la nómina…sí en la Unicornios S.L.

Se llama reducción al absurdo. Pero, claro, las necesidades propias se suelen ver como mucho más importantes que las ajenas, por eso de los sesgos. Pero ir con tu coche por una autopista de pago puede ser tan esencial (o no) como salir a cenar fuera de casa.

A largo plazo sí, es una cuestión básica de oferta y demanda. Es como decir que como ese dinero “antes de tus impuestos” (eufemismo) es de la empresa y no tuyo, si a la empresa se le obliga a pagar el doble por sus trabajadores en esa fase inicial, tu sueldo neto (el dinero que el Estado te permite considerar tuyo) no se va a ver afectado. Se vería afectado y mucho. Bueno, eso si llegases siquiera a conseguir un trabajo. En esa situación la tasa de paro aumentaría exponencialmente porque muchas empresas directamente quebrarían o no llegarían siquiera a existir.

@Optigan @Ferrank creo que os habéis desviado. Estáis en Coloridos por si no os habíais dado cuenta :sweat_smile:

3 Me gusta

Buenos días.

Sinceramente no esta el tema tan desviado, si nuestro querido compañero de foro está tan preocupado por la subida de impuestos que indica igual es porque ese adicional que tiene que pagar en impuestos lo tiene que reducir de lo que mete en criptomonedas y de este modo le cuesta más ser un BUEN COLORIDO, así que pensando que es principio de año podríamos considerarlo adecuado para el hilo, no? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Que se subvencione con cargo a los impuestos de todo el mundo la compra de criptomonedas, porque es algo revolucionario que va a remodelar por completo el sistema financiero y, claro, no lo hacemos por forrarnos, sino por promocionar este cambio de paradigma que tanto va a beneficiar a la sociedad en su conjunto… :smirk:

Algún acumulador de año nuevo de Ether o Iota? Sigo con el cash calentito en coinbase, y no me decido si apretar el botón rojo de 2020. :thinking: Necesito algún referente a quien echar la culpa si esto baja más. :grimacing: Es que ese mínimo historico de iota y los casi 100 euritos por ether no me deján dormir tranquilo. Es para ir a hold. Porque la acumulaciónde BTC está aun lejos de mis precios de compra. Querido @jacknieve , cómo lo ves?

3 Me gusta