Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan

Estimado forero cryptoman, acabo de leer tu “periplo” y ciertamente es para tener pesadillas. ¿Nos puedes extender un poco más lo que te ha pasado (en la medida de lo posible), y, sobre todo como lo has solucionado para evitar los demás los mismos errores?

Y al compañero critopapa desearle la misma suerte que ha tenido cryptoman, si él ha podido solventar su asunto probablemente también tú puedas dar con la tecla.

3 Me gusta

Yo sigo dándole vueltas a qué ha fallado para poder hacer un clonado de la SIM (aunque sea eSIM). Le he estado dando la chapa a uno de Orange con este tema y los protocolos que tienen parecen seguros. Salvo que sea un insider comprado…
Si te has enterado de algo más… se agradece la info (hasta donde se pueda)

7 Me gusta

Comprando semejante basura, no me extraña que te hayas comido un scam. Seguramente no tenga auditado el contrato casi ninguno de esos tokens que comentas. De todas formas siento tu perdida y animo.

1 me gusta

La culpa no es de metamask, es de lo que tu aceptas en tu metamask. Te hubiera pasado lo mismo con cualquier wallet. Hay que tener mucho cuidado con los contratos que se aceptan. Yo tengo petada mi direccion de metamask de tokens scam que me han llegado de la nada, que si los intento meter a metamask, seguro que me lo roban todo.

1 me gusta

hay millones de contratos q se crean para robarte todo, algunos hasta te hace. el swap a la moneda q les interese, siempre no aceptar nada que no sepas que es

1 me gusta

yo creo q le hakearian el computer, y de ahi ya tienen via libre
normalmente hay copias de dni etc etc

1 me gusta

Si ome pero con una fotocopia del DNI de otra persona tampoco te hacen un duplicado de sim. Alguien falló ahí

1 me gusta

Con tiempo, despacito si algún día quieres nos comentas cómo pudiste solucionar todo con happy ending, enhorabuena porque al final todo quedará en un gran pequeño susto, mucho me temo que no serás el último por desgracia que le pase esto.

2 Me gusta

si claro q si , un dni y poco mas y lo tipico el numero de cc q tambien suele estar en el pc :d

Pero en una tienda física?

eso se hace por tfno te envian tu copia y a juir

Un duplicado de sim es en tienda física y para una eSIM te mandan un SMS al teléfono para poder activarla.

Es que para conseguir esos datos que dices no tienes que hackear nada… un data leak ya te da la mayoría y luego algo de ingeniería social…

¿Has estado alguna vez en un locutorio barriobajuno? Esos no te duplican la sim te la triplican…

2 Me gusta

Pero para hacer un duplicado de una tarjeta de Movistar, Vodafone, Orange… no tiene que ser una tienda de la marca? Yo no digo una lebara de esas

En YouTube hay unos cuantos vídeos que explican lo del swaping de una sim. Básicamente a través de un troyano, malware, correo no deseado o página damos unos datos personales que utilizan para clonar nuestra sim, ya con eso controlan todo, contraseñas, redes sociales, cuentas bancarias etc etc. Es más habitual de lo que parece por lo que he podido indagar.

2 Me gusta

Yo no, @Manossuaves.
Tengo todo en coinbase y binance, me fio más de ellos que de mi.
Las scalas las tengo en crex24, no creo que nadie esté interesado en robarlas a día de hoy

3 Me gusta

Yo me he comprado un móvil nuevo en El Corte Inglés. Tienen un servicio que pagas y un chaval te pasa toda la información del móvil antiguo al nuevo. Le tuve que decir todas mis claves al tío ese, y se quedó mi móvil durante una hora. Me fie porque era El Corte Inglés, pero veo un poco locura lo que hice.
Y a veces lo he llevado a reparar y se lo quedan.
Supongo que habrá gente que se aproveche en esas circunstancias

2 Me gusta

Uno es colorido para siempre. Y a mucha honra.

El colorido nace y a su vez también se hace.

Es una dulce condena. GRACIAS.

Buena letra

7 Me gusta

Eso si que es tentar la suerte. Hay que intentar no correr tanto riesgo. Te descargas las app en el móvil nuevo y chimpun.

3 Me gusta