Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan

Correcto, estoy de acuerdo . De hecho la denuncia se puso por ese motivo, suplantación de identidad mediante el hackeo de cuentas y SIM. Con la intención de incorporar robo más adelante. En aquel momento aún no sabía si me habían robado o no las criptomonedas.
Respecto a mis errores, pues he cometido varios.
Digamos que se lo pude poner un poco más fácil. Primeramente , y basándome en mi teoría de que todo parte del robo de datos sufrido por la empresa Ledger, justo después de aquello lo lógico hubiera sido cambiar todas las contraseñas, absolutamente de todo. No fue así, solo me centre en cambiar todas las seguridades relacionadas de Ledger. Esto lo considero un grave error por mi parte.
Por otro lado solo tenía activado la seguridad de código tanto por correo como por móvil. Tenia desactivado la seguridad 2FA .

6 Me gusta

De todas maneras,el susto no te lo quita nadie…
Espero que,ya sea la guardia civil o la policía Nacional puedan seguir el rastro del teléfono móvil,con su IMEI que accedió a tu duplicado ilícito
Y a partir de ahí tengan nombre,apellidos, dirección y un montón de información

3 Me gusta

@Cryptoman ¿Y como sabían que eras de Orange? ¿Cómo entraron a tu área de cliente para pedir duplicado de SIM? ¿Tenías la misma contraseña que en Ledger? Como dice @Topius_Tamadre en Orange está la clave, a parte de lo de Ledger.

2 Me gusta

De todas maneras si no me fallan la memoria,cuánto te cambiaron las claves de acceso pusieron “otro móvil”
Me juego el culo a que ese “otro móvil” si no es del delincuente será de algún amigo suyo…
Pero si el hacker que filtro la base de datos de ledger tiene algún amigo en Orange… Ahí estaría todo el.tema

2 Me gusta

Lo que me han dicho es que para pedir una eSIM desde el área de clientes de Orange te mandan un SMS al móvil (que sigue funcionando mientras no se activa la eSIM) con un enlace. Eso la primera vez que pides una eSIM, las siguientes tienes que ir a una tienda igualmente.

Sigo con la mosca detrás de la oreja. Volveré a preguntar.

1 me gusta

Eso si la policia o guardia civil tienen ganas de trabajar. Que no lo creo.
Hace años les puse en bandeja a la policia la identidad de una persona que tenia en su posesión una targeta robada y aun estoy esperando que me digan algo.
Justicia? Cuerpos de seguridad del estado, no se molesten, de eso ya me encargaré yo, más rápido y eficaz, se lo aseguro.

4 Me gusta

De todas maneras vivímos en un mundo digital bastante inseguro…
Todas las redes 3G/4G/5G son completamente vulnerables
Hacen falta conocimientos amplios,pero por posible es…

2 Me gusta

El mayor “boquete” en lo que a redes móviles se refiere se llama SS7

2 Me gusta

hay páginas web que te dicen la compañía de un teléfono móvil.
Lo que creo que es importante averiguar, es si orange ha hecho el duplicado de la SIM si pedir el dni, porque eso es muy grave y por lo visto sucede a menudo. Si es así deberían hacerse responsables de lo sucedido.

3 Me gusta

la seguridad 2fa siempre hay q activarla SIEMPRE. con esa seguridad no se habrìa echo con el control de binan por ejemp. `Pèro bueno seguro q ahora ya lo tienes activo

!!Ànimos!!

2 Me gusta

hay un problema también con los métodos de seguridad, y es que se basan en un móvil y un correo. En el momento que se hacen con estas dos cosas puedes estar vendido. Por comodidad para que cuando nos cambiamos un móvil todo sea rápido y fácil, subimos todos nuestros datos a una nube, si consiguen por ejemplo restaurar una copia de seguridad que haya en la nube de tu móvil, pues tienen todas las herramientas para dejarte sin nada.

1 me gusta

el 2fa es bastante seguro si le agregas un plus mas de seguridad, como es por ejemp hacer backup encriptado y por supuesto tener una clave segura de nbada sirve tener 2fa y q se abra solo jhaj
yo personalmente suelo encriptar lo encriptado, desde backup de pcs hasta de moviles
incluso hasta las fotos los comprimo en rar y las encripto cada x tiempo :d

3 Me gusta

Añadiría dos yubikeys tanto para autenticación de correo como Binance

1 me gusta

Nivel paranoico!!!
:laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

si me roban serà a punta de piztola jja aunke siempre llevo en mis ezpaldas el cuchillo jamonero

2 Me gusta

Ten cuidado que con la “justicia” que tenemos …
El ladrón te denuncia a ti y encima sale ganando…

4 Me gusta

Regla número 1
Cualquier tipo de seguridad es poca, activar todo, mensaje mail, mensaje móvil, 2fa, códigos en los correos anti phising, todo lo que te permita el exchange y concentráis todas las inversiones en dicho exchange(50% de tu capital) y si dicho exchange ya fue hackeado en el pasado y tiene la reputación de haber cubierto a los clientes pues mucho mejor.
Las carteras idem, contraseñas complicadas +privada y en papel, cada papel de cada cartera en una caja en el banco( por si se quema tu casa) y en casa, escondidas pero sin tocar(mejor tenerlas memorizadas)
Para mi las carteras se protegen de forma contraria a los exchanges, con muchísima diversificación, tener 10carteras hace que si te hackean una solo pierdas el 10% de los activos de carteras(50%) vamos un 5%, ke si ke es pérdida pero al menos no tendrás que llorar. Este sistema puede ser “caro” aunque al final lo barato sale muy caro y llevar su trabajo y su tiempo, pero tiene sus seguidores yo entre ellos.
Regla número 2
No olvidar la regla número 1

2 Me gusta

.si eso es, pero lo de la caja en el banco no lo tengo yo muy seguro,
AL BANCO NI AGUA :stuck_out_tongue:

Yo las claves las tengo en una blockchain