Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan

Si crees que las comisiones son caras es porque no entiendes bien ni como funciona este mundillo ni como funciona el sistema monetario mundial.
Cuando tú envías un Bizum no te cobran comisiones en el momento, pero lo primero es que el banco ya suele cobrar comisiones por todo incluso por mantenimiento de cuenta como están haciendo ahora en casi todos los bancos, además de hacer negocio con tu dinero sin pagarte ni un sólo céntimo por ello.
Pero no acaba ahí, ya que el banco sólo es una parte de todo el sistema monetario, están los bancos centrales que quien te crees que lo financia? Los estados y quien financia los estados? La gente con sus impuestos, pero para que un billete tenga valor tiene que haber todo un estado detrás, infraestructura, políticos, ejército, jueces, policía que es la que da valor a cada moneda, eso se paga de los impuestos, habría que calcular cuanta parte de los impuestos que pagamos va destinada a sostener el valor de nuestro billete y ahí serían los fees que pagamos por usar nuestra red.
Pero además de todo lo que pagamos, cuando mueves dinero de un banco a otro ni siquiera lo estás moviendo, cuando metes dinero en el banco ni siquiera está ahí, además de que tiene una producción ilimitada de moneda que le hace perder valor año tras año.
Por lo tanto estás pagando unos fees altísimos por una moneda muy deficiente.
Creo que prefiero pagar unos fees altos en Bitcoin pero saber que mi dinero está ahí y nadie podrá quitármelo, además de que la producción es limitada y si tengo que pagar a los mineros que están sosteniendo dicha red me parece lógico.

20 Me gusta

Ostia, que manera de sacarte la porra.

1 me gusta

Muy detallada explicación
Tomo nota

2 Me gusta

jejeje espero que haya servido para que lo veamos todos desde otra perspectiva. Por primera vez en la historia de la humanidad desde el trueque, volvemos a ser de verdad dueños de nuestro dinero.

1 me gusta

Eso será el que no tenga parienta no?

9 Me gusta

creia q ivas a decir los dias de asuntos criptos, esos dìas existiran pronto :smiley:

2 Me gusta

La verdad q el tema de comisiones a mi tambien me mosqueba. Ahora, como dices, mi perspectiva ha cambiado. Sin duda tus argumentos convencen.
Muchas gracias por la explicacion compañero.

1 me gusta

¿Qué está pasando?

4 Me gusta

ya empieza a tocar la narices la verdad, a ver cual es el siguiente

1 me gusta

Cierto y además venden despavoridos.

Lo que me hace mandar una trasferencia a Kraken extra en busca de rebajas.

Uno se pregunta: ¿Quién pierde a largo plazo China o BTC? Yo lo tengo claro.

Ayer hablando con un inversor profesional, que no invierte en cripto pero que las sigue, piensa que BTC se podría cargar el partido comunista en China, dice que sólo hace falta una gran crisis que tarde o temprano vendrá y que la gente no pueda hacer liquidez-refugio más que en un Yuan super-devaluado por la inflación.

Pues a mí no me parece una idea tan “loca”. Pero quien sabe.

6 Me gusta

el tema esta en como Binance anuncie lo mismo, agarrate

1 me gusta

El gobierno chino esta buscando liquidez y que no haya fuga de capital para aguantar el golpe que va a pegar Evengrande.

Binance no está en China no?

Fue creada en China, y diría que ahora tiene sede en Taiwán.

Malta y USA si no recuerdo mal, pero no se hasta que punto estarían forzados a limitar operativa a ciudadanos chinos

No se sabe del cierto, eso es parte de los problemas que lleva arrastrando

Compraré más barato, los primeros que compraran será la propia Binance, Binance en China tiene poco más que los origines, no tienen un pelo de tontos y se han globalizado.

Si hablamos del Rey hay poco y está casi todo minado, a este mundillo no para de venir gente de todo el planeta. Que puntualmente nos pueden meter bajadas brutales como las vividas?.. Si, habrá muchas más?.. Si, Nos pueden meter en un invierno cripto…? Claro. De las Alts diría que si desaparecen el 80%-90% sería hasta sano, de las 12.000 Cryptos que hay xq nos quedásemos en 900-1.000 como mucho no pasaría nada.

El secreto del éxito en esto, creo es el largo plazo, comprar criptos de calidad a pocos para no sufrir en las bajadas (aunque yo a veces compro alguna Chatarra especulativa, pero poca cosa y lo mantengo poco tiempo) y no ponerse nerviosos.

Se percibe en el foro últimamente intranquilidad, las movidas mega alcistas que no paran de publicarse hace que la gente compre más de lo que puede y luego en las bajadas no aguante, los 100k llegarán 300k seguramente también, pero cuanto más se hable de lo cerca que está más tardará.

Sigo hold y acumulando a poquitos, como si fuera un mini plan de pensiones.

14 Me gusta

En esto nunca se sabe, sobre todo en el cortísimo plazo, como en el siguiente gráfico. Pero da la impresión a alguna ballena no le importa quedarse con los BTC que venden los chinos.

3 Me gusta