Coloridos XV: El show de Truman

Petro sube 50% en medio del peor baño de sangre de los mercados financieros en años.
LOL

2 Me gusta

La bolsa cayendo un 11% y no son ni las 12 del medio, flipante.

1 me gusta

Pero con Adam.

1 me gusta

Es una oportunidad para que el sistema se sanee. Deberían desaparecer cientos o miles de criptos. Todas las que no aporten RIP, pero es por el bien general

4 Me gusta

CAPÍTULO 6: GUÍA RÁPIDA RAREZAS EN LAS GRÁFICAS

  1. Fallo de api real : muy a groso modo, error técnico de suministro de datos entre la fuente (exchange u otro) y la plataforma de graficación tipo (trading view, metatrader, atas, ninja…). Casi sin volumen.
  2. Fallo de api manipulado : igual que antes, pero son errores a posta que dan información a quien sea que se la estén mandando. Casi sin volumen.
  3. Flash crash : derrumbe de precio en corto periodo de tiempo por motivo de pánico de mercado y una presión bajista bestial. Volumen bueno.
  4. Fat Finger : errores humanos de usuarios con gran capital o en mercados ilíquidos, que dan lugar a escaladas o caídas de precio brutales. Más habituales en chicharros. Una putada para quien las hace. Volumen bueno.
  5. Gaps o huecos de mercado : cuando entre una vela japonesa y otra, hay un hueco de mercado. Sin negociar, tiene múltiples interpretaciones. Una de ellas mercados ilíquidos, otras presión brutal compradora o vendedora. Otra: futures…

No sé si me dejo alguna rareza más. Que copie/pegue y complete quien se le ocurra.

Te recomiendo este hilo:

1 me gusta

He creado este hilo, para quien quiera hablar de otros activos y mercados que no sean criptos.

1 me gusta

Culo.

Pues si algo me queda claro de esta pandemia, es que hoy por hoy, nos está enseñando que BTC no es refugio de nada. La gente a la hora del pánico se va al oro o al fiat o al papel higiénico antes que a una crypto que se puede ir a 0. :man_facepalming:Y tiene sentido esta lectura, porque si se colapsa el sistema, también se colapsan las comunicaciones, para que valdría BTC en un mundo sin internet? Si es esta mañana y no se puede currar en algunas zonas bien por la saturación de red y llevamos 2 días de cuarentena…

Nos guste o no, creo que la gente solo ve como reserva de valor algo físico y tangible. Como el oro, obras de arte etc. Viene de nuestro cerebro primitivo. Y con esto no digo que no sigamos teniendo oportunidad de ganar dinero con BTC, pero se le está viendo el plumero bien. :sleepy:

7 Me gusta

Creo que estaremos todos de acuerdo que el mundo está cambiando.
El teletrabajo va a ser a partir de ahora una norma generalizada, se implatará con y sin virus en la mayoría de las empresas que se lo puedan permitir.
A nivel monetario las cryptomonedas han venido para quedarse, desconozco si será bitcoin y sus chicharros u otra forma de moneda, pero si es así, los que empezamos hace años en esto estaremos escribiendo gran parte de la historia moderna.
La mayoría estamos en pérdidas, pero eso es una minucia comparado con la gente que está enfermando y los que están muriendo.
Lo mas seguro es que volvamos a precios que jamás pensábamos que llegarían, pero
solo nos queda aguantar, volverán la velas verdes de 1.000$ y nuestros Lambos por fin ocuparan nuestras plazas de garaje. :muscle:

Menudo ladrillaco os he metido. :joy:

11 Me gusta

Pero un ladrillo muy motivador jeje, que hace falta ahora mismo. Y compensa mi ladrillo negativo. :grin:

1 me gusta

Desde la ignorancia y sin controlar el mercado del oro, es buen momento para comprar oro en estos momentos difíciles?

En la imagen se puede ver como entre diciembre del 2007 y octubre del 2008, coincidiendo con la primera etapa de la crisis más reciente, bajo bastante para después recuperarse y avanzar los máximos históricos.

Tal vez suceda igual con el Bitcoin…

1 me gusta

para ladrillo mi Ledger en estos momentos :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Vivimos una situación extraordinaria donde los flujos económicos cambian y es cuestión de prioridades , en ningún caso van ha desaparecer las criptomonedas , estamos bajando junto con todos los mercados , es un buen momento para reflexionar .

image

1 me gusta

Creo q los 4000 los vemos hoy , lonq no sé es si será capaz de aguantarlos.
Ayer el rubio dijo q iba a meter pasta a tope donde hiciese falta. Hubo un pequeño rebote. Hoy todo va para abajo. O sacan una noticia en plan … hay vacuna ya y en 10 días todo funcionando…o quizás vayamos directos a los 1800 con rebotillos del 8-10%.
Pintar , pinta de pena.

1 me gusta

Como tenemos en el foro al compañero @McAfeeinlove , pues pensé , para darle el dinero a karpeswski que no tengo el placer de conocerlo, se lo doy al compañero…
No se es muy raro, a mí me pasa en el móvil, en el ordenador no, …

4 Me gusta

Bueno, es cierto lo que dice tu post, está claro que en tiempos de crisis y de pánico la peña solo quiere liquidez, para poder pagar las lentejas, el pan, agua y el papel del culo.
Pero todo en este universo tiene su principio y tiene su fin, creo que las cryptomonedas están mas cerca de su principio y que el dinero tal como lo conocemos está mas cerca de su fin. :wink:

Joder, que positivo me he levantado hoy. :rofl:

11 Me gusta

Exacto. Yo pienso que ahora hay pánico y todo cae. Cuando el pánico acabe y la economía se siga resintiendo pero por las consecuencias de todo esto llegará el momento de las criptos.

4 Me gusta

Israel , la cervecita de fallas nos la tomaremos en la playita . :+1:

3 Me gusta

Si… No ha podido ser, pero está pendiente :wink:

3 Me gusta

Ostia, no sabía que había tanto valenciano por este foro. Aquí uno recluido en Puzol os saluda. :sunglasses:

3 Me gusta