Coloridos XV: El show de Truman

Si lo malo de la plata es que pagas el IVA y ahi se te va mucho dinero. (A pesar de eso le sigo viendo mas potencial que al oro, pero si en algún momento quieres vender a corto plazo palmas seguro en la plata por lo del iva).
Yo la plata la compro en lingotes de 100 Gramos que son como 80 euros con Iva incluido.
Lo bueno del oro es que es el único metal que no paga iva.

Bueno, creo que me queda más que claro que hay que invertir en oro y la plata ni tocarla.

2 Me gusta

Yo invertiria en ambos… la plata tiene mas potencial XD te lo aseguro

Me parece un poco caro, imagino que en Degussa, cuando el precio real es 52, mucho margen se llevan. Hay otros canales de segunda mano donde el precio es semejante al real y no suele haber tantos problemas de falsificacion como con el oro…

Prefiero sitios oficiales, que luego te meten falsificaciones y lo que faltaba…
Yo no me fio ni un pelo de nadie, esto es como con las criptos, nadie da duros a pesetas hay que ir con mucho ojo por los sitios, sino te estafan… prefiero pagar ese margen que a muy largo plazo sera una “tonteria” a que me alguien me engañe y cuando vaya a vender la pieza no sea realmente oro o plata y llevarme sorpresas…

Si, sitio oficial era Tous jjjjj

1 me gusta

Si pero la regla general es que en sitios oficiales no ocurra nada.
SI ocurre algun caso de esos imaginate en sitios no oficales de compro-vendo oro… Ahi te la meten doblada todo lo que pueden y más…

En eso te doy la razon…El oro en sitios oficiales. En el Monte de Piedad ni siquiera te saben decir si es real o una falsificacion. Pero una plata de 100 pesetas de Franco que las compras por 8 euros es dificil que se pongan a falsificarla. Aunque los chinos se atreven con todo, pero principalmente las onzas de nueva acuñacion, y eso que allí esta penado con la muerte…

Comprar monedas de plata para mí no es buena decisión porque pagas por la moneda mas que por la cantidad de plata que contiene la moneda. Al final estas pagando un extra más alto que la plata que tiene la moneda. Por eso me gustan mas los lingotes.

Al vender las monedas te van a pagar por la cantidad de plata que tiene… solo si vas a un coleccionista te paga por ese plus de que es de una determinada moneda…

2 Me gusta

Depende como compres…yo las compro solo por su valor al peso con un pequeño margen (excepto casos de coleccion). Si luego tienen valor numismatico o alguna estrellita de las raras pues eso que te llevas. Ademas es mas facil de utilizar para trueques si ocurre una hecatombe.

Rapelillo invierte según le digan en vídeos de Youtube… :joy:

4 Me gusta

No, es que busque información porque me interesaba el tema y encontre que hay gente que opinaba como yo :wink:

Yo nunca hago caso a nadie, sino ya habria vendido BTC en 3k y nunca hubiera comprado en 3k porque todo el mundo en youtube y por foros decia que ibamos a 1k… Yo me fio de mi mismo, de mi intuición :wink: no de nadie mas.

PD: la plata esta ahora mismo como cuando BTC estaba en 3k… :wink:

1 me gusta

Cuando estaba a 3k seguías poniendo vídeos diciendo que se iba a 100k antes de final de año así que no digas que todos ponían lo mismo. De hecho muchos de aquí compramos a 3k, pero tú te crees que eres el único. Si nadie hubiese comprado no habría subido… es que es de lógica.

7 Me gusta

estás acumulando ETH?

La que está buena para shortear es el Paladio.

1 me gusta

En mi casa somos muy de Paladio a la Taza, más incluso que de Colacao.

5 Me gusta

Oye para comprar la plata vas directamente a Velázquez o te fías del servicio de correos?

Go Little!! Go!!

1 me gusta

Así os habéis quedado xd

2 Me gusta