Coloridos XVIII: Somos Coloridos y, aun enriquecidos, para siempre lo seremos (parte 1)

1 me gusta

No te digo que no, pero se ha encontrado solución a la alta volatilidad y explosividad del elemento?

El finde me informo mejor, pero tengo curiosidad ahora. Este tema me acuerdo abordarlo hace casi 10 años y en su momento llegamos a la conclusión de que no era viable por eso mismo

1 me gusta

Si, esta solucionado , el depósito es muy pequeño y reforzados capaces de aguantar un choque bestial sin deformarse …esto es imparable .
Los coches de hidrógeno que se conocen desde hace 10 años eran de combustión de hidrógeno … esta nueva generación no es así … está es la segunda generación de coches eléctricos con motor eléctrico , pero en vez de llevar baterías de litio , lleva una mini batería de hidrógeno .
La primera generación de eléctricos , ósea de batería de litio quedará obsoleta , con esta segunda generación de baterías , en cuestión de 3,4 años .
Tesla no tardará en sustituir sus baterías por pilas de hidrógeno , sino quiere quedarse atrás

3 Me gusta

No mencionas el precio, para obtener hidrogeno hay que partir de energia electrica, descomponer el agua en H2 + O2 con un rendimiento energetico bajo, hay que comprimir a 700 bar, mas perdidas, hay que transportar en vehiculos con ruedas, mas perdidas, el hidrogeno es la molecula mas pequeña que existe, y aunque la almacenemos en depositos de acero de 1 cm de espesor, lo atraviesa y en 15 dias nos hemos quedado a cero. Es un gas muy explosivo, muchisimo mas que la gasolina, añadele la presion. Realmente no es un combustible, es un vector energetico donde almacenmos la energia. Para que hacer todo esto si ya tenemos la electricidad que podemos distribuirla por la red existente. Incluso cualquiera puede generar con sus placas su propia electricidad sin depender de nadie. El problema es que las grandes compañias del petroleo quieren seguir metiendo la mano en la movilidad. No te fies de las noticias, la mayoria es marketing.

5 Me gusta

El precio es fácil verlo , en todas las hidrogeneras que hay en España , sabemos el precio de repostaje .

Veo que lo tienes muy estudiado, voy a investigar mejor.

De que forma invertirías en este sector, tienes alguna empresa en la que invertir o negocio en mente al respecto?

1 me gusta

Esto fueron las conclusiones que sacamos en su momento, veo que el debate sigue donde se quedo hace 10 años

No pero si hay alguna propuesta de inversión al respecto habrá que estudiarla …
Es el gran negocio del siglo que viene , la venta de hidrógeno

3 Me gusta

En España, sólo existe un surtidor de hidrógeno operativo. Está en Ciudad Real y funciona a 350 bares de presión –la mitad de los 700 bares necesarios para repostar por completo un coche–.

1 me gusta

Comparalo con el coste de repostar un coche electrico. De risa. :rofl: :rofl: :rofl:

Exacto , por eso interesa más el hidrógeno … no olvidemos que esto es una lucha de poder entre petroleras y eléctricas

1 me gusta

Esa noticia será antigua …

Cómo usarío tu respuesta es la correcta … como productor , esa respuesta sería una contradicción , ya que su objetivo es chuparnos la sangre …
A partir de ahí, quién gana ? Usuario o productor y gobiernos .
Gobierno no va dejar de cobrar impuestos por el litio , le interesa más el hidrógeno , más costo más recaudación …

Así que vamos directos al hidrógeno jajaja

Es cierto es de hace tres años, y sabes todo lo que hemos avanzado:

De hecho, no se trata de la primera gasolinera de este tipo en nuestro país , pues según el Centro Nacional del Hidrógeno en España ya se encontraban tres operativas en Huesca, Puerto Llano (Ciudad Real) y Albacete ,

Hay casi 100 ya , y 2021 acabará con 1000… lideradas por la conversión de las de Repsol

Donde estan?

Así empezó forocoches :grinning_face_with_smiling_eyes:

Ahí van varias jejeje
Y si abrimos una ?