Coloridos XVIII: Somos Coloridos y, aun enriquecidos, para siempre lo seremos (parte 1)

No te preocupes por el litio, actualmente el mayor productor es Australia y es de los que menos existencias tiene, Bolivia puede tener unas existencias 100 veces mayores, pero hay que extraerlo, entre una zona y otra hay muchos países con alta concentración que se irán sumando al carro. El coche eléctrico ha arrancado y aunque difícil su implantación será difícil su frenado. Las baterías, el caballo de batalla de este modelo, cada vez son más baratas, y con menos materiales estratégicos, más seguras, mas duraderas, y más fiables; en fin, una tecnología que ya es un punto de inflexión, no solo en el campo del coche eléctrico. Al hidrógeno, llevo observandolo casi 20 años, su principal problema, el almacenamiento, ni un solo avance en este aspecto. El almacenamiento a altas presiones, peligroso, ineficiente, complicado, y ahora hay que distribuirlo a esas presiones y almacenarlo, otra odisea. Europa se ha cargado el coche de combustión, se ha quedado atrás en el eléctrico, y nos quiere vender la moto de hidrogeno, en fin, todos a disfrutar del progresismo.

6 Me gusta

Yiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaa!

Todavía recuerdo cuando el volumen de Stellite era de 100$, ahora estamos en 100.000$. Esta claro que el futuro es Scala y que para 2035 todos ricos o como mínimo un par de Lambos en el garaje.

8 Me gusta

He leído por ahí que Pancake va hacer un upgrade de V2
De momento me salgo de mis pools y luego volveré a entrar, dicen que es el 23/04 el upgrade.

Efectivamente el motor de combustión de hidrogeno no es el futuro , el futuro es el coche eléctrico pero con pila de hidrógeno ,en vez de batería de litio .
2024 RENFE saca tren de pila de hidrógeno , aviones salen en breve , coches están saliendo , liderando Toyota su apuesta … gasolineras de 300bares ya hay 100, y ahora empiezan a abrir de 700 bares , la primera en Madrid la semana pasada , de la mano de Carburos mésser… Repsol ha empezado la reconversión en Tarragona con una apuesta de 1400 millones de euros … europea ha dado plazo , y subvenciones para la conversión a hidrógeno … todos los días hay noticias muy importantes de pila de hidrógeno que no salen en la tele … haz un prueba diaria : hidrógeno en Google ( noticias ) y verás que ritmo supersónico lleva este tema , que ya es imparable y parece urgente , cuestión de 5 años que esté totalmente implantado en europa

2 Me gusta

Si sale alguna moneda relacionada con hidrógeno hay que ir a muerte a por ella …habrá que estar atentos

1 me gusta

Principales ventajas respecto litio
1- poco peso y tamaño de la pila
2- recarga 100% de la pila , para autonomía de 1000 km, en 3 minutos .
3- hidrógeno fuente de energía inagotable en el mundo , y accesible a todos los países

3 Me gusta

Algo está cambiando:

12 Me gusta

4 Me gusta

Volviendo a bitcoin , hoy acabaremos el día por debajo de los 40.000 euros , hemos dejado los 50, ahora dejaremos los 40 y empezamos la odisea de los 30 hoy
Animo

4 Me gusta

El motor de hidrogeno se conoce desde hace decadas, en algunos paises es mas popular. Lo que creo que no se usa por que es mas explosivo

Hablo de leidas pero tiene sentido, si te chocas y existen altas probabilidades de saltar por los aires, no creo que nunca lo lleguen a sacar en producción en masa

1 me gusta

Ahora mismo pon : hidrógeno en noticias de Google … las noticias son diarias y luego me cuentas

1 me gusta

Concuerdo

2 Me gusta
1 me gusta

No te digo que no, pero se ha encontrado solución a la alta volatilidad y explosividad del elemento?

El finde me informo mejor, pero tengo curiosidad ahora. Este tema me acuerdo abordarlo hace casi 10 años y en su momento llegamos a la conclusión de que no era viable por eso mismo

1 me gusta

Si, esta solucionado , el depósito es muy pequeño y reforzados capaces de aguantar un choque bestial sin deformarse …esto es imparable .
Los coches de hidrógeno que se conocen desde hace 10 años eran de combustión de hidrógeno … esta nueva generación no es así … está es la segunda generación de coches eléctricos con motor eléctrico , pero en vez de llevar baterías de litio , lleva una mini batería de hidrógeno .
La primera generación de eléctricos , ósea de batería de litio quedará obsoleta , con esta segunda generación de baterías , en cuestión de 3,4 años .
Tesla no tardará en sustituir sus baterías por pilas de hidrógeno , sino quiere quedarse atrás

3 Me gusta

No mencionas el precio, para obtener hidrogeno hay que partir de energia electrica, descomponer el agua en H2 + O2 con un rendimiento energetico bajo, hay que comprimir a 700 bar, mas perdidas, hay que transportar en vehiculos con ruedas, mas perdidas, el hidrogeno es la molecula mas pequeña que existe, y aunque la almacenemos en depositos de acero de 1 cm de espesor, lo atraviesa y en 15 dias nos hemos quedado a cero. Es un gas muy explosivo, muchisimo mas que la gasolina, añadele la presion. Realmente no es un combustible, es un vector energetico donde almacenmos la energia. Para que hacer todo esto si ya tenemos la electricidad que podemos distribuirla por la red existente. Incluso cualquiera puede generar con sus placas su propia electricidad sin depender de nadie. El problema es que las grandes compañias del petroleo quieren seguir metiendo la mano en la movilidad. No te fies de las noticias, la mayoria es marketing.

5 Me gusta

El precio es fácil verlo , en todas las hidrogeneras que hay en España , sabemos el precio de repostaje .

Veo que lo tienes muy estudiado, voy a investigar mejor.

De que forma invertirías en este sector, tienes alguna empresa en la que invertir o negocio en mente al respecto?

1 me gusta

Esto fueron las conclusiones que sacamos en su momento, veo que el debate sigue donde se quedo hace 10 años