Coloridos XVIII: Somos Coloridos y, aun enriquecidos, para siempre lo seremos (parte 1)

Pues enhorabuena.

Aprovecho para recordar que este es el hilo específico en el que podemos mostrarnos inseguros, negativos, ignorantes, desinformados, burros, loosers, etc, si así lo deseamos

8 Me gusta

Pedro 1:14

Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes {teníais} en vuestra ignorancia.

2 Me gusta

Actividad en el grupo = movimiento de precios.

To the hell?

Gracias por tus respuestas y tu interés
A mi el mundo de los ordenadores, software, etc se me escapa…soy más del spectrum 48k. Ahí me quedé…

No se, creo que debates de este tipo no vienen mal. Yo me encuentro a mi alrededor muchísima gente que no sabe ni lo que es btc o criptomonedas y no invierten porque no tienen ni idea, y yo tampoco sé explicarles bien…

Bueno al grano…

Si china lo está prohibiendo, que pasa con la gente que tiene btc o criptomonedas? Las venderán? O lucharán contra el sistema?
En este caso podemos tener un ejemplo de lo que puede pasar

Me gustaría que debatiéramos esto y como se van a pagar impuestos en El Salvador?

Lo pregunto desde mi ignorancia pero que sigo teniendo la duda de estos años

Y creo que no vale la idea de que estemos fuera del estado porque no lo creo que sea realizable e incluso ideal

Creo que china no prohibe las criptos, están prohibiendo la minería que no es verde o que contamina mucho. Es más creo que ya sacaron o están a punto de sacar su criptoyen centralizado.
En cuanto al Salvador pues es una incógnita pero a veces ser los primeros puede ser bueno, de momento están abriendo camino. Bitcoin es totalmente trazeable y creo que allí usan o fomentan una billetera hecha por el gobierno por lo que aún mas trazeable será, supongo que habrá mecanismos para cobrar impuestos porque sin impuestos hoy por hoy un país se va a pique.

6 Me gusta

Creo que lo de la prohibición ya es un tema serio y quisiera saber como nos puede afectar de manera significativa. Veo noticias no solo en china, si no en muchos mas lugares importantes, ademas lo de tik tok, tambien baneado el tema cripto por alli, que pasa?

Estan asustados los bancos?

2 Me gusta

Si prohíben el uso y tenencia de bitcoin en Europa y USA, en mi opinión su cotización en € y $ se irá temporalmente a los infiernos. Bitcoin subsistirá, pero huirán todos los que quieran tener inversiones legales, instituciones incluidas.

En todo caso, @Azerouth, el hecho de que USA haya permitido la salida en bolsa de Coinbase, supone de facto un “blanqueamiento” del mundo cripto que difícilmente puede tener marcha atrás. Parece una tontería, pero es una empresa cotizada, con todos los beneplácitos, y pienso que es imposible en un país con tradición liberal en lo económico que vayan a dejar caer una cotizada a través de la prohibición de su objeto social. Sería considerada una medida comunista contraria a los cimientos del país. Eso no quita que lo debatan seriamente, con la inseguridad jurídica que de ello se deriva para el inversor.

Europa es otra cosa, y de no ser por el apoyo a regañadientes de USA posiblemente el BCE ilegalizaría criptos en cuanto le dejasen. Pero ya es tarde. Afortunadamente la soberbia del BCE y la Comisión, subestimando el poder expansivo de las criptos, ha sido su perdición. Hemos alcanzado el punto de no retorno.

Bitcoin es una bestia que no se va a parar, pero las batallas con los emisores y fiscalizadores de la política monetaria están aseguradas. Alguna batalla se perderá, pero no la guerra.

14 Me gusta

En Tik Tok hay mucho influencer hijodeputa que funciona en grupos de Pump&Dump y no hacen mas que ponziar con shitcoins a pobres incautos que son nuevos en esto. Quien va en serio en este mundo y quiere buena info no va a Instagram o Tik Tok asi que no hay problema con el baneo.

3 Me gusta

+1 :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Bueno
Me alegro que el debate esté sobre la mesa…

Pero sigo sin ver que nadie nos comente cómo se puede integrar btc en la sociedad….
Creo que saber la opinión de una ballena o los Exchanges sería importante de cómo se puede hacer

Si es por la opinión de Max keiser su idea es que el btc derrocara a lis gobiernos y otro sistema se impondrá… pero el sistema que él plantea es un poco utópico…

Pero creo que es un referente, entonces la idea va por ahí o por otro lado…

A mi me gustaría creer, pero en qué?

Creo que el 95% de lis que estamos por aquí, lo estamos realmente para especular

Me gustaría que el 5% que cree en algo nuevo y que plantea un paradigma económico nos explicara cómo piensan que funcionará esto

Repito que me junto con gente bastante potente a nivel económico y piensan que btc es una estafa ponzi que se irá a cero

1 me gusta

Los que te dicen que es Ponzi y se va a 0….no tienen nada ni tenieron oportunidad de entrar en el buen momento, a que si?

De ayer a hoy en orden 28200 ha aprecido lo siguiente (Binance)

Esclavo de los bots

No creo que esa gente haga las ordenes de un minuto para otro. Que mas les da que esten a la vista.

No
Si han comprado
Que crean que se va a cero, no significa que no haya oportunidades
Son tiburones de la economía e irán donde se pueda ganar algo

Por otro lado, no se perdonarían que alguien en su entorno ganaran más que ellos :joy::joy:

Nos debería hacer pensar que criptomonedas que se supone no sirven para nada, están ahí entre las primeras…
No subestimemos el poder o la ignorancia de la gente

Jonas 1:17

Y el Señor dispuso un gran pez que se tragara a Jonás; y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches.

3 Me gusta

seguro que se refería a una ballena jaja

3 Me gusta

En efecto, en la epoca de las sagradas escrituras, aun no teniamos el concepto cientifico de la ballena.

1 me gusta

Lo de tik tok es una medida proteccionista para los niños de hoy en día. Como tú dices

1 me gusta

Rappelillo??

2 Me gusta