Coloridos XVIII: Somos Coloridos y, aun enriquecidos, para siempre lo seremos (parte 1)

tenor (9)

Buenos días coloridos!!!
Parece que algunas ALT’s empiezan a salir del letargo…

4 Me gusta

Que ganas tienes de verlo en 100$. :laughing:

2 Me gusta

Como que 100$ ???
Lo quiero ver “por lo menos” como está ETH ahora mismo

1 me gusta

Si sigue la tendencia lenta y cansina que lleva hasta aora, yo firmaría un 20$ a final de año.

4 Me gusta

Exacto. No me pongáis pin de cosas que no he hecho. Pero el post fue este de abajo. Yo solo marque soportes y resistencias. Que @Dadel haya obtenido un buen beneficio, debe atribuírsele solamente la medalla el mismo, por haber investigado y salir a pescar. Enhorabuena crack, me alegro que agarraras unos $. :wink:

1 me gusta

Me he acordado mucho de este estudio que estoy haciendo para OKEx, de la academia en español, me han puesto a editar , corregir, traducir y confeccionar artículos. Este mola mucho verdad @Dalaioo @Elorpar o @RappelilIo

ESTRATEGIA: Costo Promedio en Dólares (Dollar Cost Averaging)

El costo promedio en dólares es una estrategia que consiste en invertir cantidades fijas a intervalos regulares (por ejemplo, $20 a la semana). Esta es una estrategia utilizada por inversores que desean reducir la influencia de la volatilidad sobre su inversión y, por lo tanto, reducir su exposición al riesgo.
Se acuñó el término “costo promedio en dólares” porque tal estrategia abre el potencial para reducir el costo promedio de la cantidad total de activos comprados. Como resultado, el inversionista podría estar comprando menos activos mientras el precio es relativamente alto y más unidades de ese activo a medida que el precio baja. En otras palabras, el inversor entraría en una posición de forma gradual, en lugar de hacerlo en un solo movimiento.

Veamos un ejemplo:
El 1ro de enero, Alice y Bob deciden que desean invertir en Bitcoin. Sin embargo, tienen diferentes perfiles y distintas estrategias de inversión.
Por un lado, Bob desea comprar $500 de BTC cada semana hasta que acumule 1 Bitcoin.

USANDO LA ESTRATEGIA DCA
FECHA / BTC Comprado / BTC total (suma) / Costo total
01 de enero de 2018 / 0.0373 / 0.0373 / $500
08 de enero de 2018 / 0.0333 / 0.0706 / $1000
15 de enero de 2018 / 0.0356 / 0.1062 / $1500
… … … …
23 de abril de 2018 / 0.0568 / 0.9015 / $8500
30 de abril de 2018 / 0.0537 / 0.9552 / $9000
07 de mayo de 2018 / 0.0532 / 1.0084 / $9500
Bob logró acumular un BTC por un precio total de $9500 a lo largo del tiempo, invirtiendo $500 cada semana, independientemente de la volatilidad del precio.
Alice, por otro lado, decidió comprar un Bitcoin completo a la vez.

NO UTILIZAR LA ESTRATEGIA DCA
FECHA / BTC comprado / Costo total
1 de enero de 2018 / 1 / $13,400

Muy top! :upside_down_face: :wink:

6 Me gusta

DYOR: Do Your Own Research (Haz tu propia investigación)

DYOR significa “haz tu propia investigación” y es una frase común utilizada por los entusiastas de las criptomonedas. Sin embargo, el acrónimo no es un consejo exclusivo del ecosistema de criptomonedas. Se usa comúnmente en Internet debido a la rapidez y facilidad con la que se puede propagar información errónea.

DYOR en criptomonedas

DYOR tiene como objetivo reducir la cantidad de inversores desinformados en criptomonedas. Los alienta a investigar y comprender una criptomoneda antes de invertir para que puedan saber por qué están comprando esa moneda y apoyando este proyecto.

El término también se usa a menudo como un descargo de responsabilidad cuando los traders y entusiastas de las criptomonedas hacen publicaciones públicas o comparten sus análisis de mercado en plataformas de redes sociales.

¿Por qué es importante?

El shilling es una práctica común en las criptomonedas donde las personas tienden a publicitar las monedas que poseen con la esperanza de afectar positivamente el precio. Muy a menudo, puede ser difícil distinguir la diferencia entre un shilling o una publicación imparcial. Al comprar cualquier criptomoneda, se recomienda que tome la decisión por su cuenta antes de invertir, y no solo porque alguien más haya dicho que vale la pena.

Esto también es muy común en redes sociales como Reddit, Twitter y Facebook. Las personas con intenciones maliciosas pueden crear rápidamente varias cuentas falsas, intentando engañar a los inversores para que compren una criptomoneda basada en una publicación “popular”. Pero no siempre es fácil detectar las cuentas falsas, por lo que es importante permanecer escéptico y hacer tu propia investigación al respecto.

Diversificación (Diversification)

En el contexto de los mercados financieros, la diversificación se refiere a la asignación de capital a diferentes instrumentos financieros dentro y entre diferentes clases de activos. El objetivo principal es reducir los riesgos generales que pueden surgir al tener una sola clase de activos, como acciones, bonos, materias primas o criptomonedas.

La idea detrás de la estrategia de diversificación es que una cartera compuesta por una amplia variedad de activos tiene más probabilidades de ofrecer mejores rendimientos y ganancias a largo plazo, al tiempo que reduce la probabilidad de pérdidas significativas. La diversificación se puede lograr dentro de una sola clase de activos (por ejemplo, invertir en diferentes tipos de criptomonedas) o en varias clases de activos (por ejemplo, invertir en criptomonedas, acciones y productos básicos a la vez).

En general, una cartera diversificada tendrá una variación más suave con respecto a su valor neto. Principalmente porque los activos que presentan un desempeño positivo tienden a neutralizar a los que tienen rendimientos negativos. Como tal, es importante considerar la correlación entre los activos que componen una cartera de inversiones. Por ejemplo, si una cartera está formada por criptomonedas altamente correlacionadas, reaccionará a las influencias del mercado como una bolsa de un solo activo. Los activos correlacionados negativamente son más beneficiosos en términos de diversificación porque responden de manera diferente a las fuerzas del mercado y tienden a moverse en direcciones opuestas.

Aparte, las estrategias de diversificación también pueden tener en cuenta otros factores, como la ubicación geográfica del activo, el nicho de la industria, el tamaño de la empresa, etc. Por ejemplo, la posesión de acciones de empresas ubicadas en diferentes países generará un mayor grado de diversificación que la posesión de una variedad de acciones, todas con sede en Estados Unidos.
Dentro de la clase de activos criptográficos, se puede lograr la diversificación cuando un inversor posee una amplia variedad de monedas y tokens. Por ejemplo, pueden considerar diferentes casos de uso al comparar blockchains y sus criptomonedas, que van desde monedas digitales hasta plataformas de contratos inteligentes, tokens de cadena de suministro, etc.

La gente suele decir que un inversor nunca debe “poner todos sus huevos en una canasta”, y esta expresión popular representa muy bien la lógica de la diversificación. Aunque tener varias canastas puede generar costos más altos y un mayor riesgo de perder un huevo, reduce en gran medida las posibilidades de perderlos todos. Por el contrario, la diversificación limita el potencial alcista, ya que un solo activo puede mostrar mayores rendimientos positivos que los demás.

10 Me gusta

Joder Alice es colorida 100%.
Si hiciese lo mismo cualquier otro año no habría tanta diferencia jaja luego lo miro

Imagínate que compra el 1 de enero de 2019 a 4000$

3 Me gusta

Grande @jacknieve, cuando hagas un webinar o curso sobre esto me apunto fijo, me interesa mucho el money management.

1 me gusta

Me está tocando hincar codos que no veas. Tengo que aprender mucho de fundamentales. De técnico si estoy puesto, pero estos temas, apasionantes, hay que darle duro al coco. Por ahora me queda para poder estar en disposición de enseñar estos asuntos. Pero me está encantado aprenderlos.

8 Me gusta

vamos kleverianos !! arriba con todo :bullettrain_side::moneybag:

q diga kleveristas

8 Me gusta

Hoy se te entiende y tó.

4 Me gusta

te da kuen

2 Me gusta

El 40% de sus clientes tienen exposición a Bitcoin u otras criptomonedas:

4 Me gusta

Tengo la sensación de que está esto a punto de liarse parda. Cada poco una noticia de que tal o cual gran empresa incorpora btc a su balance (hoy, también ETH, creo que por primera vez). Están empezando a “blanquearse” las compras de criptos como reserva de valor por parte de estas compañías. Las pequeñas se irán sumando por inercia.

Estamos en el pico de la montaña y están empezando a rodar bolitas de nieve…

20210308_203903

9 Me gusta

Este bullrun no será como el anterior, está claro que la coyuntura es diferente.
Siempre me ha dado la sensación que la anterior fue un ensayo o prueba.

5 Me gusta

:moneybag: :moneybag: :moneybag:

3 Me gusta

Alguna opinión de SuperFarm? Se ve muuuy fuerte esta cripto.