Coloridos XX. Año MMXXII. Ingresos Mmmm

Buenas

Mira que eres segun los Helios
Mota en el Universo
Casual e insignificante y culpable de todos los males que aquejan el plano
Y a su vez eres único e inimitable validador de tu realidad ,creador de sueños
¿Con que te quedas ?
Yo a tu lado jjj
Ilumina la direccion del debta jjj
Algo es cierto nacemos para Morir
Un saludo

1 me gusta

Ufff moooooon jajajaj

Casa con piscina omeeeeee

3 Me gusta

2 Me gusta

Todo estrecheces

2 Me gusta

Pues tiene que ver que las consecuencias independientemente de las causas las vamos a sufrir todo el planeta.

Provocando más miseria a los que actualmente no nadan en la abundancia.

1 me gusta

Cuando alguien invente la máquina de (cariño,he encogido a los niños) será la hostia!

1 me gusta

Lamentablemente asi es.

1 me gusta

jeje, nunca falla!! Estos y los twiteros han hecho perder muchísimos millones a la peña.

3 Me gusta

Hola @Dalai
Hombre, las causas están claras y muy demostradas que la acción del hombre acelera todo este proceso que sin él sería muy, muy paulatino

No nos podemos creer a los científicos del Covid y ahora no….

El cambio climático es un hecho
El efecto químico y físico producido por el hombre y que causa el cambio climático es un hecho
La contaminación de aguas y alimentos por el hombre (plásticos, metales, medicamentos etc) es un hecho

Un saludo :smile:

5 Me gusta

Buenas

El hecho es que ni tu ni yo vendemos toda esa mierda que reporta miles de millones
Quien lo haga que lo corrija ese debe ser el metodo ,manchas limpia
Pero no cambio de todo el paradigma y encima las Sociedades las culpables y las que mas tienen
Que se iguale a las que emergen
Madre si me pilla la Greta y sus Galgos
Si el ser es pero quien manche que limpie sin mas
La fiesta la pagan otros y problema resuelto .
Veras cuando metan en tu dieta que comeras lo que puedas mas lo que te permita tu dosier de Co2
Pero es mejor eso que morirse ,si somos la plaga de la Tierra Berdad .
Un saludo

1 me gusta

Es un tema muy peliagudo , entiendo tu postura , luchar hasta el ultimo aliento deberia ser nuestra primera y mejor opcion .

La cobardia a la que te refieres acepta el hecho que el motivo que te lleva a sucidarte siempre tiene solucion , sucidarte es una forma cobarde de no afrontarlo .

Quiza sea el planteamiento mas comun y se asocia a una mala racha.

Si lo haces de forma consciente , lo define el acto en si mismo.
Aqui hay dos vertientes .
1ª Hay que estar muy mal para llegar a este punto .
2ª Siendo consciente de todas tus opciones decides marcharte . ( Hay que ser muy valiente para dar ese paso )

4 Me gusta

El problema por ahora no es la gran cantidad de seres humanos que habitamos el planeta, sino la combinación con el excesivo consumo de materiales y recursos, el mal aprovechamiento de ellos, y los excesos que se desechan (en muchos casos a propósito).

Todavía no encuentro en el discurso decrecentista la cantidad de humanos como uno de los factores principales. Se puede tener buena calidad de vida disminuyendo mucho el consumo de ciertos bienes, cambiando el modelo productivo para buscar más la reparación y/o restauración del bien antes que la sustitución de este por uno nuevo, la implementación de piezas universales para un fácil recambio en cualquier avería, etc etc etc. Vivimos en un planeta con recursos finitos, no se puede estar creciendo infinitamente.

El problema es que estamos controlados por grandes lobbies empresariales que no permiten que la mayoría de la gente pueda ser feliz con menos (status, aceptación social, aspirar siempre a más), fomentando una sociedad cada vez más egoísta y podrida. Y cuando todo reviente ellos ya tienen plan B, C y D. Nosotros no.

A cuidarse que vienen tiempos muy jodidos.

4 Me gusta

Es un tema peliagudo
Estoy a favor de la eutanasia,gente que lleva sufriendo toda su vida y que no tiene más opción que seguir sufriendo
Siempre he dicho que salvo la muerte,todo lo demás tiene arreglo
Eres un gran tío!

5 Me gusta

Lo que hay que dejar claro de una puñetera vez es que cuando se habla de “cambio climático” parece que el ser humano esté destruyendo el planeta… Hay fenómenos naturales que han producido cambios salvajes de temperatura, extinción de especies, etc… A lo que voy es a que el ser humano no está condicionando la existencia del Planeta, en todo caso ESTÁ CONDICIONANDO SU EXISTENCIA… El planeta seguirá ahí con humanos o sin humanos :slight_smile: … Por tanto de lo que habría que hablar claro es de esto, de como afecta la actividad humana al futuro de la humanidad, no al Planeta :slight_smile: … De hecho a la NATURALEZA si el ser humano mañana desaparece le da exactamente igual… Esto es lo que me parece una gran tontería, plantear que la NATURALEZA es un ecosistema estable y que es el ser humano quien altera ese orden :slight_smile:

3 Me gusta

Pues si seguimos cargandonos los bosques…
Si seguimos vertiendo metales pesados y productos químicos a ríos/mares/embalses/etc…
Si seguimos quemando diariamente toneladas de hidrocarburos
Y así indefinidamente…
Poco futuro nos queda

4 Me gusta

Lo que más me parece de retrasado es pensar que hay que hacer grandes cambios en nuestro modo de vida de forma forzada, como sería la transición a energías renovables, pero todo eso en Europa, mientras China quema más Carbón para vendernos todo lo que no somos capaces de fabricar barato por culpa de unas energías renovables demasiado ineficientes, por la transición tan forzada que estamos haciendo.

3 Me gusta

Y la del resto de seres vivos, de todos los ecosistemas y su biodiversidad. Mal que me pese el resto de la naturaleza no le da igual si desaparecemos, lo agradecería y mucho.

5 Me gusta

La naturaleza no es un ente con vida, al que se le puede hacer daño, así que dudo mucho que se alegrase de nuestra pérdida.
La naturaleza es todo, nosotros incluidos, y si cambia el clima, nos cambia a todos, lo que hay que hacer es adaptarse y si hay algo que nos pueda perjudicar o perjudicar a otras especies hay que intentar paliarlo, pero sin que eso condicione nuestro bienestar, que quieres que te diga pero si para salvar a los manatíes de su extinción tienen que morir miles de seres humanos de hambre, creo que no compensa.

4 Me gusta

Otro detalle sobre el cambio climático que parece que tampoco se tiene en cuenta: la acción de un ser humano no condiciona este fenómeno, es decir, si alguien sigue un “supuesto modelo de vida limpio” en realidad no afecta a las causas efectivas de esta contaminación… En segundo lugar ni siquiera por ejemplo a nivel de España, aunque el Gobierno de España tomase medidas reales contra dicho cambio (otra mentira) (INCLUSO AUNQUE LOS ESPAÑOLES DEJASEN DE EXISTIR COMO SOCIEDAD Y DE CONTAMINAR) condicionaría nada porque España en sí es una mota de polvo al lado de la contaminación que se produce en por ejemplo China (factor que ni puede condicionar España ni un ciudadano de a pie)… En tercer lugar muchas de las energías que ahora mismo se venden como “limpias” resulta que crean otros problemas o mueven los problemas de un lado a otro…

En resumen, yo no digo que no exista el cambio climático a causa de la existencia humana, lo que sí digo es que existen intereses e hipocresía y estupidez a manos llenas cuando se menciona este tema. :slight_smile: … Muchas de las políticas que estamos viendo son por ejemplo para renovar el parque automovilístico, generar impuestos, puestos de trabajo. Con la excusa del cambio climático se toma un argumento moral para sablar a impuestos o hacerte comprar algo que no necesitas para nada al impedirte circular con un coche que te permitieron comprar en su día.

2 Me gusta
6 Me gusta