Como controlar el antminer remotamente fuera de la red local

Como podría controlar mi antminer desde fuera de la red local donde está, ya que el antminer está en casa de un amigo y no quiero molestarle ya.

Gracias

Eso si lo tengo pensado, pero me gustaría saber si hay algo más que pueda usar

No tengo ningún antminer ni similar pero por lo que se se controla con una IP y un puerto no? Si es así te haría falta saber la ip de tu amigo o usar un servicio tipo no-ip.com y redirigir el puerto (configurar el router) que use hacia la ip privada del antminer.

1 me gusta

Yo tengo Antminer. Uso pc en red local con win7 y teamviewer y teamviewer en el celular, y lo manejo desde alli. Funciona perfecto. Si quieres prender y apagar se puede con una central x28 de alarma, un com con un chip de celular y un aparatito donde se enchufa la minera. Se controla enviando SMS. Se inventó pensando en simular presencia en una casa, prendiendo y apagando artefactos. Es muy caro. Suerte

1 me gusta

Para encende y apagar a distancia también tienes unos enchufes por 8 euros que se controlan desde internet

1 me gusta

Lo ideal sería tener IP fija y Natear puertos a las ips locales (fijas) de los Antminers.

Pero como tener IP fija vale pasta pues casi todos los ruters hoy en día tienen un DDNS y los hay gratuitos. Te sacas uno, lo configuras en el ruter y luego les asignas ip fijas en el dhcp o a mano fuera del rango.
NAteas por ejemplo el puierto 8081 al puerto 80 del minero 1

Y al fina será tan fácil como poner

tunomnbre.noip.com:8081 -> para el minero 1
tunombre.noip.com:8082 -> para el minero 2

Así os ahorrais el PC en medio con teamviewer

1 me gusta

Voy a probar a ver si lo consigo jajjajaj buscaré un vídeo.
Conocéis alguno?

Mi ruter es de Orange y tiene el apartaado de DDNS, te pongo una captura:

Yo no lo uso porque tengo IP fija, pero dejo la pantalla abierta para que veas los proveedores de servicios.

y luego tengo la opción de darle IP fija local a los mineros

imagen

Y por último NATEAR

2 Me gusta

Gracias en donde tengo el minero también es Orange, a ver si lo consigo

gustavo1976. Puedes darme más detalles por favor sobre los aparatitos de 8 euros?

1 me gusta

Son aparatos que se conectan a la red wifi de casa y te das de alta en su web y desde su página los puedes encender y apagar. Los hay en aliexpress y amazon.

1 me gusta

Muchas gracias gustavo1976! Yo soy de Argentina. No envían desde Amazon a mi país. Buscaré en Aliexpress. Encontré en Ibay que me lo envían desde China pero tardan mucho y en Mercadolibre al doble de precio pero mas rápido. Hay que tener en cuenta si viene con ficha europea porque no es conveniente poner adaptador. O hay que comprar el cable para la fuente con ficha europea. Tambien encontré un modelo en donde se conectan cables sin ficha. Muchas gracias por el dato!

Ese que te he puesto esde aliexpress y dependiendo de si es para la UE, EEUU (o sea es redondo o planos los “agujeros”) tiene un precio u otro, lo que pasa que tardan en enviarlo si no pagas el envio express

Una opcion muy economica en costos y consumo electrico (que estoy usando con total efectividad) es dejar conectado a la misma red una raspberry con teamviewer.
Saludos

1 me gusta

Mirar si vuestro ruter acepta DDNS ó DynDNS que casi seguro que si, os registrais en la wb os da la dirección, abris el puerto en el ruter y listo. ni rasperri pi, ni teamviewer ni nada. Y lo veis desde cualquier pc o movil.

1 me gusta

Hola y como se puede hacer
Gracias

He puesto capturas de pantalla de como se hace con mi ruter por ejemplo. Te has molestado en entrar en tu ruter y mirar si tiene algun apartado de DDNS o DynDNS o similar?

Cuidado con esa opción, que aunque funciona bien y es cómoda no es nada segura. Aunque cambies la contraseña del antminer, cuando accedes al minero la contraseña viaja sin cifrado y te la pueden pillar (no es https)

1 me gusta

En mi caso tengo ip fija, abro pptp contra mikrotik y luego abro el minero el cual esta detrás del mikrotik y solo tiene abierto acceso al pool y al pptp. A mi minero no entra ni dios. Ni por el api ni por nada.

estoy agradecido con tu aporte, podrias ayudarme a hacer esto?