¿Cómo invertir los pocos Bitcoins que poseo?

Soy nuevo en el mundillo de las cryptomonedas, hace un mes conseguí mis primeros Satoshis y a base de usar ‘‘faucets’’ (grifos) de vez en cuando he conseguido 0.01 BTC. La cuestión es que termina por cansar esto de las faucets, por lo que he investigado otras maneras de conseguir Bitcoins, al menos automáticamente, mientras sigo usando las faucets. Normalmente encuentro empresas o páginas web que ofrecen un interés del 3.3%/día desde el primer día de tu inversión, es decir, que en un mes has doblado tu inversión, pero la mayoría resultan ser sistemas Ponzi o similar, lo que yo conozco como sistema piramidal, y quiero evitar este tipo de sistemas a toda costa. También me he topado con el Cloud Mining, que parece más seguro, pero no termino de entender como funciona, además de que me parece que la recuperación y la obtención de beneficios son muy muy lentos. ¿Alguien sabe dónde o cómo podría invertir mis Bitcoins para empezar a obtener los beneficios a partir del primer mes de forma segura?

Buenas Alberto!

Las formas básicas supongo que son:

  1. Holdearlos (guardartelos y esperar a que suba el precio.)
  2. Con el minado, aunque deberás invertir una pasta en hardware.
  3. En exchange, haciendo trading entre BTC y otras monedas parecidas (altcoins).

Por este fro encontrarás mucha info sobre cada uno de los puntos :wink:

1 me gusta

Saludos cordiales

Estamos prácticamente en Navidad y te haré un regalo ya que se lo que es pedir ayuda a varios mentores varias veces y que nadie te responda. Sinceramente lo que peor he llevado es la indiferencia, con decir que no, me bastaba.

Si necesitas ayuda contácteme por privado y no tienes por que hacerme ningún regalo.

En principio te digo en primer lugar que te abras una cuenta en https://poloniex.com y metes el 100% de los btc que tengas ya que pienso que tendrás poco.

El segundo paso es comprar GameCredits (GAME) al precio que esté, tienes que atacarle al mercado de cara y olvídate de esta inversión unos meses.

El tercer paso es seguir ganando satoshis y si puedes compra algo de btc, private de unas cervecitas, tabaco o lo que sea, no te arrepentirás.

Suerte

2 Me gusta

¡Bienvenido @Alberto_GG!
Si la pregunta es qué hacer con los siete euros que has conseguido en faucets, entonces olvídate de hacer trading ni minería en la nube, ni nada. Ya con las comisiones de mover los bitcoins se te van a ir al garete las horas que habrás pasado resolviendo capchats.
De quién te ofrezca rentabilidades “seguras” mejor huye, porque nadie ofrece duros a cuatro pesetas, y este mundillo está repleto de estafadores.
En mi opinión, es buena idea guardar una parte de los ahorros en Bitcoin. Lo demás… es jugársela un poco. En todo caso, podrías dedicar las horas de los capchats a informarte a fondo de los proyectos más importantes en criptomonedas, y después si quieres apostar por uno o varios de ellos.
¡Un saludo!

4 Me gusta

Jolín, muchísimas gracias por los consejos, así sí que sienta bien ser parte de un foro!!! Jajajaja
Miraré lo que me has dicho. Si me convence lo de Poloniex, eso haré.
No dudaré en preguntarte algunas cosillas cuando me surjan intrincadas cuestiones.
Buenas noches y muchas gracias!!! :grin:

Gracias por el consejo, me pondré al día con las noticias e innovaciones de criptomonedas!
Buenas noches!!! :grin:

Cualquier consejo de inversión donde se te aconseje poner el 100% del capital disponible (por poco que sea) en un activo, es un mal consejo.
Mi opinión, guarda tus bitcoins o gástatelos en unos buenos calcetines de alpaca. para 7€ no vale la pena comerse la cabeza. Pensarías en invertir los 5€ que posees? Te valdría la pena gastar tiempo en formarte para conseguir (volviéndonos locos) un 20% anual? Si lo que quieres es ir aprendiendo para en el futuro poder tener seguridad a la hora de hacer otros movimientos con más bitcoins vale, pero si quieres hacer un 100% o un 200% en la última altcoin del momento, quizá te valga más la pena “invertirlo” en una casa de apuestas a la ruleta o blackjack. Es más divertido.

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras…

Invertir en altcoins no lo veo rentabilidad asegurada, como apuesta arriesgada puede valer e igual que ahora tiene 5€ en btc, puede que sigamos de rally y para conseguir el 3% anual solo baste holdear los satoshis un tiempo…

Pero es una opinion como otra cualquiera

1 me gusta

Querido amigo:

No sé cómo aún quedan asalariados por una miseria en el mundo y pobres pasando hambre habiendo posibilidades de aumentar tu riqueza por 3 y por 5 con opciones conservadoras.
Tampoco entiendo por qué habría que invertir en opciones tan conservadoras sabiendo los principios que llevan a esa inversión, pudiendo ahorrarme todo el trabajo y aceptar regalos de amigos que saben ver el potencial de un mercado con muchos neófitos.

Gracias por tu ayuda amigo.

Hay que tener en cuenta que cuando alguien formula una pregunta como esta, en un foro como este, tiene completamente asumido ya sea con 1, 10, 100 o algún € más, que está dispuesto a correr un gran riesgo buscando un posible beneficio que puede ser ninguno. Con lo cual, y teniendo en cuenta que todos somos adultos, el romper una lanza a favor de una inversión en cuestión no tiene porque ser un sacrilegio.

Todo el mundo tiene asumido que ese 1, 10, 100 o lo que sea, que uno esta dispuesto a invertir no es prioritario en las necesidades básicas del ser humano vinculadas al techo, comida y ropajes.

No tiene porque ser una mala práctica, exponer la inversión que esta tomando uno, al resto.

Básicamente y si alguien considera que esa inversión no es adecuada según su visión, pues eso, se exponen los motivos y porqués, resultando así mas enriquecedor y agradecido.

Al final todo es hablar por hablar, y hay que tenerlo en cuenta. Pero hablar y mojarse, es entretenido.

1 me gusta

Yo soy de los que piensan que queda rally para rato, cada año en navidad se mueve mas dinero crypto y en el momento que una de las grandes como Amazón o Ebay acepte el btc directamente, esto pasa los máximos holgadamente.

Y la verdad es que un 50% habría que tener siempre btc a largo plazo. Yo soy mas arriesgado y tenia un 100% en alt, ahora he bajado bastante ese porcentaje.

Por cierto Alberto_GG

Mandame una dirección GameCredits que te regalare 5$ en GAME, así podrás guardar esos satohis a largo plazo como si fuera ORO, no te arrepentirás. Ni que decir que el btc hara la paridad con el oro en uno o dos años. :triumph:

Se me olvido decir que para hacer el X50 que tengo pensado hacer, de hecho ya estoy empezando con SIA

Yo los guardaría e intentaría seguir acumulando. Seguramente en unos años habrás multiplicado x5 o más tu inversión. Especular con alts está muy bien, pero si no tienes conocimientos suficientes y algo de experiencia…mejor no meterse.

1 me gusta

¿Qué pasa con SIA? el gráfico da penilla verlo…

Yo cuando leo esto. No se como no habéis conseguido un préstamo personal y os heabeis echo multi-millonarios…
Sobre todo la gente que es fan-club ‘to de moon’.

2 Me gusta

Confieso que yo he hecho eso, he sacado un préstamo y lo invertí en varias altcoins, m mayor apuesta por ahora es GAME, ya voy un 40% de profit, pero sólo voy vendiendo un 14%, iré vendiendo progresivamente esperando una subida muy interesante, espero tener los cojones para resistir la tentación de no vender todo en un buen margen, he colocado ordenes escalonadas desde el 80% hasta el x 100 … jeje

eso de invertir en esto con dinero que te sobre o de tus ahorros… creo que me pasé por alto esta ley ultra sagrada y fundamental jejejeje…

1 me gusta

Eso si se merece mi aplauso.
Si tienes la convinción total, el talento y la formación te falta el capital para emprender, sea una empresa o esta ‘otra’ empresa ‘virtual’.
A ver si te haces un x 800 en alguna que estés bien posicionado, devuelves el crédito y sigues aumentando tu profit.
:wink:

1 me gusta

Sin comentarios…

Sin comentarios 2.0. A mi todos los meses me los están ofreciendo…

Con todos tus antecedentes de vida que has comentado me parece absurdo gastar el tiempo que es lo único que no puedes comprar para jugar digo… tradear con 5-20$. Si fueras un adolescente… o un Peter Pan lo entendería…

Ein?

Sin comentarios 3.0
No obstante me llena de orgullo y satisfacción que a 20 pavos le saques 300 pavos. :slight_smile:

1 me gusta

Jajja me ha hecho gracia. Mucha suerte campeón 4.0

Pero te digo que se puede hacer eso incluso mas. Ahora mismo creo que están dando un X30 en IOTA y no ha salido al mercado aún, el día que salga en poloniex ufff, creo que se dispara y se mete entre las 8 primeras en capitalización. Idea es vender la mitad y la otra mitad intentare hacer un bonito X100 :rocket:

Suerte y vigila a SIA si se pone alrededor de 10 satoshis ni lo dudes en atizarle.

Gracias. Prefiero la tranquilidad de unos masternode de Dash. Ya estoy mayor para ver velas.
Si, Sia y storj tienen potencial, cuando tengan producto seguro que alguna es comprada por una tecnológica. (espero)

No existe ninguna inversión/especulación 100% segura.
Cualquiera que te diga lo contrario o miente o es un intermediario que se lleva su comisión.

1 me gusta